ene
31
2009

Potter En El Foco: ‘Un film odiado por algunos, pero amado por otros’

harry-ordenSe podría decir que la película más polémica de la saga de Potter en cuanto a opiniones cruzadas hasta este momento, es la que adapta a la pantalla grande el quinto libro de la saga escrita por JK Rowling, Harry Potter y la Orden del Fénix. El film, llevando el mismo nombre que su progenitor, se convierte en uno de los episodios de ésta saga más criticado por algunos pero más admirado por otros. Hoy, en ésta parte de la serie analizaremos los distintos puntos de vista, destacando los aspectos más valorables de ésta adaptación, pero tambien aquellos que dejan bastante que desear.

Muchos culpabilizan a Yates de su mediocre adaptación, pero si siento que hay algo que falla en La Orden del Fénix es el guión, por lo que deberíamos señalar a Michael Goldenberg quien se ha encargado de éste por primera y única vez. Cada uno de los anteriores films, a pesar de tener el estilo que aportó su respectivo director, tenía un hilo narrativo que los caracterizaba. En éste film los hilos mutan haciéndonos caer en un tipo de narración visual a la cuál no estábamos acostumbrados los espectadores de esta serie cinematográfica. El guiónista y el director apostaron por hacer una película con muchos saltos que están muy conectados entre sí, cosa que nunca se logró en los anteriores films, ya que en estos las escenas tenían un príncipio y un fin demasiado marcado. En La Orden se hace un uso excesivo pero a la vez útil de “flashbacks” del pasado, además de utilizarse el diario El Profeta como medio de conexión entre los distintos sucesos; también hay intercalaciones entre escenas que ayudan a mantener un ritmo a la película en varias partes, pero que se tornan aburridas y repetitivas. A algunos les gustó éste cambio, a otros no; supongo que no les agradó éste cambio a las personas que no se abren a un nuevo modo de narrar las aventuras de Harry, un modo que tiene como positivo ser dinámico pero como negativo, reiterativo.

harry-orden-fenix2

Las actuaciones mejoraron mucho de parte de Daniel, Emma, y Rupert, que hacen honor a sus personajes. Evanna aporta ese tono de mística al film, pero a pesar de su genial actuación, de su genial caracterización, presiento que no encaja como en los libros lo hace. Mejor no hablaré de la mediocre actuación de Bonnie, porque sus admiradores se me echan encima. El elenco adulto es brillante y dan ganas de verlo mucho más tiempo en pantalla. Aunque Michael Gambon como Albus Dumbledore me sigue pareciendo incorrecto y les hago una pregunta para que piensen los que leyeron el último libro: ¿les impactaría más pensar una oscura vida siniestra del Dumbledore interpretado por el fallecido Richard Harris o por el de Michael? Y si, ahí esta la falla, pues el libro nos quiere empañar una figura totalemente mitificada y para el impacto que éste quiere provocar, indiscutidamente el de las primeras películas sirve más.

Los efectos especiales, tanto visuales como auditivos, ofrecen un cierto cambio que en algunos momentos se convierte en un avance, en otros no. La batalla entre “el viejo” y “el malo” en el Ministerio de Magía la califico como la escena más envolvente, auditiva y visualmente, de toda la saga, simplemente genial. La banda sonora del film queda “chica” comparada con las BSOs geniales a las que estamos acostumbrados.

dumbledore-orden-fenix2

Ya habiendo hecho un repaso general, podemos decir que todo cambió bastante. Muchos crítican a David por ser un inexperto, cosa que lo es en parte, pero si la Warner lo eligió es por algo. Lo que más lamentamos algunos es que éste se quede hasta el final de la saga. Podemos decir que para la mayoría de los fans, el último film visto hasta ahora marcó un retroceso grande, pués estamos acostumbrados a la idea de que cada film será mejor que el anterior. La pregunta es: ¿es la parte más oscura? Por momentos parece que sí, por otros no, y esa es la distinción al film, esa ambiguedad entre las escenas, esa ambiguedad entre momentos tristes y felices que calza muy bien.

Y si hay una película de Potter que sacaría de la estantería para mostarle a otra persona, sería La Orden; pero no porque la considere la mejor, sino por que es la más madura de todas y la que más me agradaría que vea otra persona. Pero por momentos veo éste film como fuera de la saga; lo hace que se marque un antes y un después: por un lado la saga de Columbus-Cuarón-Newells y por otro lado la de Yates.

Recuerden que a grandes expectactivas, grandes decepciones. ¿Será eso los que nos pasó a algunos?

Hasta luego, los saluda Martín del blog de análisis y reseñas pottéricas potterenelfoco.com al cuál pueden hechar un vistazo.

Escrito por en: Potter en el Foco hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=14329

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

160 Comentarios »

  • Juulean dice:

    segundo ! :mad:

    yo lo amo definitivamente xD :XO:

  • Juulean dice:

    yo definitivamente :XO: amo el film xD :up: :evil:

  • Frederick dice:

    la verdad yo no me esperaba demasiado de esta pelicula el guión fue demasiado malo algunas escenas fueron excelentes pero otras no :vangry: las escenas k a mi me gustaron fueron las clases de oclumancia con Snape lo unico k no me gusto esk no mostraran el recuerdo como era, eso de k harry se sumergia en el pensadero me hubiera gustado verlo :lol: otra de las escenas k me gusto fue la huida de dumbledore en el despacho de el mismo :lol: el despido de la profesora Trelawney otra escena k esta genial por las esplendidas actuaciones de Michael, Emma, Maggie e Imelda :lol: , la escena final en el Ministerio de Magia me gusto pero me habria gustado mas si la hubieran hecho como a la del libro :vangry:

  • La orden del Fenix es la mejor pelicula de HP para mi, despues el prisionero de azcaban

  • Frederick dice:

    ya saben me habria gustado ver la sala de los cerebros, el reloj de arena. la pelea entre Sirius y Bellatrix en lugar de ver a Lucius peleando contra Sirius, para las personas k no leen los libros de harry potter estoy seguro de k no entendieron la parte de los dementores en Little Whinging bueno no k no la hayan entendido sino k las personas creeran k los dementores fueron enviados por voldemort y no por umbridge :vangry:

  • Frederick dice:

    en otro lado martin difiero contigo en eso de evanna yo creo k hizo una extraordinaria actuacion de Luna y k encaja perfectamente en el papel :lol:

  • Frederick dice:

    :shock: por cierto tambien me habria gustado ver la pelea de Dumbledore y Voldemort tal y como es me habria fascinado ver el efecto de como fawkes se traga el avada-kedavra de voldemort

  • Lor dice:

    Bueno,yo creo que con 4 frases en toda la peli no se puede juzgar una actuación(Bonnie),como de adaptaciones y cine no sé mucho solo digo que me gustó la peli y que esa sonrisa de medio lado de James es lo mejor para mí jajajajaja(perdón,pero no lo puedo evitar)hala,ahora que los demas digan lo que quieran.

  • francisco dice:

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, exacto, las personas que no leyeron los libros, no entendieron lo de los dementores, jeje yo les tuve que explicar a mis papas y hermanos la pelicula, porque le quitaron muchas partes

  • Cepion dice:

    A mí no me ha gustado ninguna de las películas tanto como los libros. Están diseñadas pura y exclusivamente para entretener, y exigirles la misma calidad que la obra de Rowling es pedirle peras al olmo.
    Saludos.

  • [...] Una reseña muy interesante de leer que aclara algunos tantos de la película más polémica de la saga hasta el momento. Para ver el artículo haz click aquí. [...]

  • kty de weasley dice:

    la verdad me gusto mucho esta peli aunque claro que no es la mejor, me gusto mucho la idea de los periodicasos y de las escenas compactas, gracias a eso creo que es la mas completa de todas y realmente a ese dumbledore le veo cara de maldoso :grin:

  • kty de weasley dice:

    y la verdad no me parece que ron casi no hable, sólo hace acto de presencia :sad:

  • Myron Gofric dice:

    estoy de acuerdo con Frederick en que la pelea de Dumbledore y Riddle debio pasar tal cual estaba en el libro, pareciera que hicieron un mini-resumen de esa parte y fue lo que pusieron en la peli

  • SchwarzesZone dice:

    Bueno… :halo: yo no soy cineasta, ni guionista, ni experta en efectos especiales, ni siquiera cinefila… pero como fan tengo que decirlo, después de ver a detalle las 4 anteriores películas de HP y luego ver la quinta, para mi la diferencia es clara… ¿porque? porque en la quinta aunque tiene mejor efectos visuales a comparación de las anteriores ¡no se le entiende absolutamente nada! parace que saltan de escena a escena como si no tuviera ningun seguimiento, o razón, practicamente redujeron casi toda la pelicula a unos cuantos periodicazos en los que sale Umbridge y demás x_x! siquiera en las anteriores (que aunque también en ellas faltaron muchas escenas) lleva un seguimiento visible, el espectador puede saber el orden de las cosas, cosa que no sucede en la quinta… esta comprobado que los que no leyeron el libro se les dificulto mucho la pelicula… y no es que la película sea mala, pero carece de escenas importantes… y el tiempo de las escenas que resultan interesantes al espectador fue escaso… duro más el beso de Harry con Cho Chang, que la escena de la muerte de Sirius… :down:

    Yo respecto la opinion de quienes consideran la quinta una de las mejores entregas, al fin y al cabo todos la vimos XD, pero es injusto que escenas como las del pensadero u otras duren menos de un minuto :vangry:

  • hugo dice:

    mmmm…bueno a mi en lo personal me parece muy buena…de hecho gracias a esta pelicula me empezo a gustar harry potter….cuando estaba en carteleras…jejeje…asi casi 2 años…y me parecio muy buena y en especial despues de la muerte de sirius black…… :eek:

    http://www.metroflog.com/harrypotter25

  • Myron Gofric dice:

    :razz: chicos perdonen que desvie un poco el tema pero hace tiempo vi un post en el que debatian sobre si Harry era o no era decendiente de Godric Gryffindor, ustedes que opinan?

  • Por el bien de Todos dice:

    Creo q la mejor caracterizacion de Dumbledore es la de Richard Harris, porq es mas dificil de creer q el haya tenido un pasado oscuro… jjejej… ademas q encaja mejor con la descripcion del libro.

    Respeco a la pelicula no me gusto mucho. Sigo creyendo q la mejor pelicula de la saga es Harry Poter y el caliz de fuego. :grin:

    Chao!

  • SchwarzesZone dice:

    @Por el bien de Todos: Yo también creo que la cuarta es de las mejores :lol:

    @Myron Gofric: Wow!! eso no lo habia escuchado antes… aunque la verdad esa casa no me gusta mucho jejeje (Yo soy cien por ciento Slytherin XD!) pero bueno… suena interesante esa deducción :up:

  • debieron haber explicado de que se trataba la profecia y todo lo relacionado a ella

  • The Expelliarmus Chef dice:

    A mi me paso algo que jamas volvere a hacer, un poco mas de un mes antes de que se estrenara la pelicula, volvi a leer el Quinto libro y lo termine el dia del estreno, no es muy recomendable, ya que note a primera vista cosas que no deberian haber pasado como pasaron.

    Y pues mi primera impresion fue esa, una mala pelicula, malisima en su momento. La musica nome gusto para nada y algunos efectos especiales.

    Tiempo despues volvi a verla, y fue muy diferente a la primera vez, me parecio buena, no excelente, pero si buena. Y si, estamos acostumbrados a otro tipo de cosas, El Caliz de Fuego es una pelicula con mucha accion, entonces esperamos algo asi o aun mas.

    Pero debemos recordar dos cosas, cada director es diferente, demasiado. El cambio tan drastico que hubo desde Colombus hasta Cuaron, se nota una enorme diferencia, y de Cuaron a Newells, es como todo el mundo, ninguna persona es igual ni piensa igual, ni imagina las mismas cosas. Cada uno aporta algo diferente y bueno a su manera.

    Ademas, debemos recordar que no vamos a ver al cine un libro en pelicula, son ADAPTACIONES, y la pelicula se adapto al libro, y a final de cuentas, el final fue el mismo.

    En la musica, John Williams me parece excelente, Patrick Doyle me parecio super siniestro, y Nicholas Hooper… que puedo decir, me encanto, la escena del Atrio, la de el vuelo sobre Inglaterra, me encanto.

    Y pues si, esperaba demasiado, por os trailers que vi de la pelicula, pero en esta sexta siento q no me decepsionara. Se ve muy bien realizada, ademas la camara como en un tono de verde me gusta como se ve.

    En fin, cada director es diferente y aporta ideas diferentes, y no debemos olvidar q son adaptaciones.

    (Ademas, me gusto mucho que en la batalla en la escena del velo, los mortifagos y los aurores, con esa especie de humo tras de ellos, esta increible. Y Voldemort contra Dumbedore, esa escena no tiene musica, me gusta que no la tenga. Esperemos que no haya decepciones y solo sorpresas grandes :) un saludo)

  • Myron Gofric dice:

    Llamenme loco pero creo que Harry es decendiente tanto de Gryffindor como de Slytherin

  • v@lery dice:

    en realidad harry potter y la orden dl fenix m decepciono muxo como film, como libro m encanto, stoy d acuerdo q la banda sonora y el guion stubo totalmente aburrido … :down:
    los dementores eran toos … :down: :oops: m gustaron mas los dementores de hp y el prisionero d azkaban

    lo unico q se puede decir q m gusto fue el beso aunq no aya sido como m lo imagine y q cho m caiga verdaderamente gorda… el beso fue lo q mas m impacto y los supuestos celos d ginny

    creo q la actuacion d evanna (luna) hizo fue vuena claro q le falto un poquito mas d gracia :up:

    claro se q derrepente la culpa no la tiene david yates pero creo q es muy quedado y menso mmm… no se xq pero eso creo del actual director. En mi opinion los directores anteriore fueron muxo mejores sobre too alfonso cuaron x eso considero q hp y el pricioenero d azkaban es el mejor film d harry p. claro q los otros tmb staban cvrs.

    De los libro no m quejo para mi todos son perfectos y sagrados

  • Nymphadora_Granger dice:

    Por los momentos no puedo escribir todo lo que quisiera me tengo que ir. Sólo puedo decir que tienes razón la culpa no es del director es del guionista o el que sea que adapto tan mal el libro.

  • isaipotter dice:

    :neutral: Si la verdad a la gente ke no lee los libros es muy dificil que le hubieran entendido
    por ejemplo no explikan bien lo de la profecia
    ni de los dementores …´pero bueno ps espero qe en esta ke viene si kede klaro todo

  • Wither Wings dice:

    Creo que, apesar de que sea una adaptacion, la pelicula que se haga debe de estar bien hecha.
    No culpo a Yates por hacer lo que hizo con la pelicula, es mas, me agradaron muchas cosas que hizo. Pero -no se si ustedes lo sienten pero siempre hay un “pero” en todo- el guionista se la rayo.
    Ni siquiera las cosas estaban bien dichas. La vi en español primero y despues me confundi creyendo que eran los traductores y luego la vi en ingles y fue un fiasco.
    No me importa mucho que el que esta como Dumbledore ahorita, digo, me gustaba mucho mas Harris, se veia como dice en el libro imponente y sabio. Ademas con mucha edad.
    Pero si me importo mucho la cochinada que hiceron con los personajes. Ginny en ningun momento se pone a mirar a Harry y a Cho. Tampoco vi en un libro que diga “reducto”. Ey? Donde quedaron los hermanos Weasly? Donde quedo Ron y Hermione de prefectos? Donde quedo la escoba de Ron y el ingreso al Quidditch? DONDE QUEDO EL QUIDDITCH? Donde quedo el Quisquilloso? Donde quedo la entrevista con Harry?
    Digan que fue buena o no, yo que doy mi humilde opinion, fue un grandisimo error dejar tantos pequeños detalles fuera. Ni siquiera tratare de mencionar a Firence.
    Se que no se pueden comparar una pelicula de 2.30 de hora a un libro de 880 paginas.

    En fin, la pelicula me disgusto y muchas cosas que quedaron fuera tambien. Yo senti que pudieron hacerlo mejor, sean primerisos o no, digo, hay que demostrar que aunque seas novato estudiaste lo que haces y sabes hacerlo!

    Un saludo.

    Wither Wings.

    PD: Oigan que paso con los ojos verdes de Harry? que no le pueden poner pupilentes a Radcliffe? Digo pense que ya estabamos muy avanzados para una cosa como los pupilentes.

  • Wither Wings dice:

    Se me olvido mencionar que:
    Si estuve cuatro horas en el cine viendo TITANIC y escuchando a las tipas locas gristar cuando Leonardo salia, SE que puedo aguantar cuatro horas viendo Harry Potter.

  • Elisa dice:

    Ami HP5 sinceramnte,me encanto.Despues me lei el libro xk yo iba unos libros atrasada..xD (y etsan tods leidos jaja) y lgunas pates me decepcionaron pero aun asin me gusto bastantee.
    Bonnie..ami me gusta cmo trabaja y hace d Ginny pero nose sigo sin encajarla del todo.
    Los 3 protas magnificos!
    El que hace a Albus la verdad..esq no lo veo tan Albus como deberia ser.Me gystaba mucho el de la 1 y 2 pero desgraciadamente no lo volveremos a tener.

    Par mi HP5 es gul de buena que el resto y es de ms favos junto a la 1 y la 3!

  • cris 88 dice:

    a mi la 5 peli me gusto mucho aunque no deberian haber quitado o cambiado algunas escenas yo eche mucho de menos la parte del final cuando esta tan destrozado y empieza a tirar las cosas de dumbledore contra la pered si creo que esa es la parte que mas me gusta…cuando termino me lleve un buen sabor de boca por el contrario el caliz me parece mucho peor se me hizo muy corta y eso que es mas larga que la orden pero el caliz parece que van dan una clase las pruebas lo de voldemort y se acabo…nose me gusto mas la orden

  • cris 88 dice:

    ah y lo de albus sinceramente nunca e visto a michael gambon como dumbledore richard harris lo hacia mucho mejor pero tambien tienen la culpa los de estilismo por que le ponen siempre la misma ropa acaso no tienen dinero? por que le ponen el gorrito ese rollo arabe? por que le atan la barba? por que no le ponen las gafas inconfundibles para ser albus? me parece que la warner con el dinero que tiene deberia darse mas cuenta yo cuando pienso en albus no se me viene el pobre de michael sino richard o ian mackelen (el del señor de los anillos) ese es mucho mas albus…

  • Signus Black dice:

    bueno…..talvez para una adaptacion del 7mo libro, harris sea mejor por lo del el pasado oscuro y toda la cosa….pero solo imaginarsea ese dumbledore enuna batalla asi….no lo creo posible.
    - en cuanto a escenas que hubiera gustado ver……cuando llega dumbledore y todos los mortifagos planean escapar pero el los tira con la varita O-o que genial hubiera sido eso!

    y que fue eso de “levicorpus” no me agrada yates ¬¬ ….sencillamente mi pelicula favorita de harry potter es le prisionero de azkaban…

    God bless evanna lynch….es perfecta para luna lovegood…. su actuacion me parece genial…me gusta cuando abresus ojos y empiezaa decir “que el que no debe sernombrado a vuelto…”

  • KrIsLiBrA dice:

    ¿mediocre actuación?pero si bonnie practicamente no sale en la peli…no creo que puedas ponerte a juzgar la actuacion de una persona con 3 o 4 lineas en toda la pelicula… :down: :down: :vangry:

  • Martín dice:

    Es verdad, la pelicula no es lo que yo esperaba.
    Muchos detalles fueron tirados a la basura y más encima es demasiado corta (para el libro mas largo).
    La musica no pega con las de las movies anteriores, las del el caliz fueron perfectas la banda encajaba perfecto con las escenas y uno se acuerda de algunas. En la orden no te acuerdas de nada (a lo menos yo).
    Respecto a Dumbledore, yo tambien me pregunto: ¿Por que no ocupa los trajes que deveria ocupar? y al igual que cris88 por que ese sombrero? Porque le quitan las bromas que hace? porque no usa los trajes estrafalarios de colores llamativos que usa en el libro? Lo ponen muy serio, el no lo es tanto por eso es deficil verlo enojado o batiendose con alguien, pero Michael Gambon es … totalmente capaz de aserlo y no luce extraño para nada.

  • Horrocrux294 dice:

    A mi me gusto muchisimo, por supuesto mi favorita es y creo que lo seguira siendo la camara secreta, pero en verdad la orden no podria ser narrada de otra forma, ya que es un libro muy extenso y que une demasiadas historias que serian imposibles de contar en el film, sin embargo quedaron las mas importantes e incluso unas que no esperabamos ver, como el despido de trelawney, que es una escena practicamente inutil ya que no inside en la historia de una manera fundamental, pero la colocaron y era algo que muchos fans esperabamos ver, si otra persona hubiese hecho el guion de la peli, tal vez esta escena no estuviese.

  • Por el bien de Todos dice:

    Lo q menos me gusta de la nueva interpretacion de Dumbledore es el cambio tan abrupto q hicieron… en las dos primeras peliculas lo vemos con barba y cabello platedos (como en el libro), con su sombrero, sus ropas y ademas mucho mas sabio y bondadoso a la vez. Luego en la tercera, con la interpretacion de Michael, se le ve siempre con la misma ropa, y ademas su barba y cabello todos grisuchos y opacos :down:
    Arriba Richard!… q en paz descanse :evil:

  • baratija dice:

    creo k me gustaria k esta saga se buelba tomar no me inportaria k aiga intercambios de actores pero es k la saga fue tomada como un jugete de director en director .opino k es muy buena pero no muy fiel a los libros ..falto mas juego con la magia ,oscuridad y el tema adolecente en los personajes ..me gusta mucho harry potter pero ..me ubiera gustado ver mas entusiasmo en las peliculas,capas k en el dia de mañana o al futuro veamos de nuevo al joben mago pero esta ves como se merece……

  • rodri dice:

    esto no tiene nada que ver pero….. hay que pedirle a ea que sake una demo del juego de harry 6 ……

  • Martín dice:

    A Bonnie la hemos visto a lo largo de cinco películas y creo que es lo suficiente como para críticar su actuación. ¡Siempre la misma cara a todo!
    No hace falta hacer un protagonismo para demostrar tu talento sino miren a los actores adultos como Helena Bonham Carter…

  • Anne Johns dice:

    Pues a mí me gustó bastante. No es lo que se dice exactamente igual que el libro, pero a mí no me pareció tan mala.
    Al contrario, me gusta mucho :smile:

  • carmenpotter dice:

    A mi no megustó q la escena q más quería ver la recortaran un buen (Cuando harry ve los recuerdos de Snape de joven) :sad:
    iba a ser un pedacito de la hostoria del príncipe ni soquiera pude ver a lili :down:

  • bea_gallo_potter dice:

    Martin, creo que tienes razon en lo dumbeldre,
    el dumbeldor que acuta de la 3 pelicula en adelnte no es ta tranquilo, despreocupado, que pareciera que esta todo en orden en la peores situaciones, asique eso de que tuvo una vida oscura… no se si va a sorprender tanto…

  • alehumo! dice:

    jaja a mi si me latio la pelicula
    esta bn adapatada
    tiene efectos bn cheedos

    :)

    si si me late

    la ke no me gusto es la del caliz de fuegoooo…
    super incompletaaaaaaaaaa :cry:

  • javiera dice:

    A mi me gustoo la pelicula pero tambien lei el libro y es muy diferente en muchos terminos y eso me molesto un poco :/ Sin embargo la pleicula es muy buena y ah ganado varios premios :) :razz:

  • ♪♪♪¶♪♪♪Luna Lestrange Paramore A.L.M.♪♪♪¶♪♪♪ dice:

    Piensen lo que piensen, para mí fue un asco. Los guiones fueron mal hechos, y la secuencia cronológica era entrelazada con detalles pequeñísimos que uno no alcanzaba a apreciar por los flashbacks que ponían, y la banda sonora podría haber sido muchísimo mejor. Creí que podría salir Dobby, o Kreatcher, o la entrevista que hizo Harry con Rita para el Quisquilloso, o la pelea a lo Muggle de Harry en un partido de Quidditch, o cuando Harry pierde el contorl y lanza las cosas de Dumbledore, o muchas cosas más que simplemente le quitaron a la película, casi descaradamente.
    Y por mucho que el guionista haya tenido mucha culpa (demasiada, diría yo) en todo ésto, pero creo que fue 50% culpa de Yates, por haber leído tan a la ligera el guión, como si no le importara.
    A veces un poco de profesionalismo, sobre todo cuando se es primerizo, se agradece.

  • DrHallows dice:

    Para mí ha sido la peor película de la saga. El guión está muy mal estructurado, no hay un buen hilo conductor. Las actuaciones no me gustaron (excepto Evanna que es la única razón por la cual volvería a ver La Orden del Fénix).

  • Mi película favorita de toda la saga, es la mejor adaptación junto con la del Prisionero de Azkaban, por lo que veo aquí la gente no sabe diferenciar lo que es una adaptación y lo que es una traducción, Yates hizo una muy buena adaptación considerando el Gúión que le dieron, él no es guionista y la gente no quiere entender eso, ahora que vuelve el guionista principal de la saga, es que se puede o no hacer un juicio de valor, vamos a ver que nos trae esta 6ta. película, y solo asi podremos determinar si Yates es malo o no, para mi es excelente director, después de Cuaron (el mejor).

  • nadia dice:

    no es que la pelicula este mal hecha…sino que no es fiel al libro!para nada….se entiende que a vces hayan escenas resumidas,pero en esta pelicula casi todos los dialogos eran cruzados!no se explicaron un monton de cosas!si no lees el libro no entiendes que diablos pasa!porque paso esto o aquello?!eso es lo que mas molesta…ciertamnete las actuaciones y el estilo del filme son mas maduros,nadie lo niega!pero la palecila es aburridisima!!!! :roll: he visto as demas mas de 10 veces sin cansarme…pero esta!no….no es lo que espera,me decepciono :mad: y espero que las que siguen no sean asi porque estamos acostumbrados a mucho mas…

  • nadia dice:

    nadie critica al director…yo critico la adaptacion!se sacaron escenas escenciales que se trataron de simplicar en detalles pasados en flashbacks inapreciables!por ejemplo…quien iba a saber lo de percy si no leias el libro?aparece en flashes del profeta!yo lo descubri a la tercera vez que la vi!y cosas asi…mala adaptación.

  • Magical_ Puppet dice:

    La pelicula no fue buena … o sea … el guion estaba mal hecho xD… pero todo lo demas estuvo bien xD… o sea tienen actorazos xD… y me da pena que salgan tan poco… (sinceramente la saga de harry potter ha tenido los mejores actores del mundo reunidos xD tienen a Alan Rickman xD (tenia que decirlo xD))

    Pero siento que las grandes actuaciones compensan un poco el guion tan mal logrado

    con solo ver a Evanna de Luna me cambio la perspectiva de la peli *–* es que es perfecta xD

  • lo de fidelidad o no es algo completamente relativo, porque mantiene vigente la esencia del libro, que es realmente lo que cuenta. ¿para que esta la imaginación entonces?

  • orden_delfenix dice:

    weno la verdad no se lo k os gusta del prisionero de azkaban es la k menos me gusta.
    y con respecto a la orden del fenix creo k esta en un nivel mucho mas bajo k las otras la verdad, mucha gente k conosco me a dicho k an cagado la orden del fenix
    a mi me gusta au k confieso k las otras pelis las veo un millon de veces y no me canso pero la 5 empiezo a cansarme
    yo lei el livro 5 y esta mucho mejor k la peli
    y ai una esena en la 5 k no la pusieron el la peli y estoy segura de k seria un bombazo
    k es en el partido de quidditch S vs G k harry fred y george le pagan a malfoy
    esa sena seria la mejor de la peli estoy segura

    os felicito bloghogwarts esta genial el blog

  • orden_delfenix dice:

    kiero decir k fred harry y george le PEGAN a malfoy

  • The Expelliarmus Chef dice:

    @Nymphadora_Granger: Aun asi, el que da la cara por todos es el director, porque el es la cabeza del equipo.

  • @The Expelliarmus Chef: , El director es director, el guionista es el guionista,
    cada quien tiene su parte que cumplir, el director tiene que trabajar con lo que le pongan en sus manos.

  • p.potter dice:

    a la peli le faltaron muchas cosas pero mal del todo no esta ps hay algunas partes por rescatar es muy distinta al libro pero es por la elavoracion del guion y ps las actuaciones estan bn y definitibamente falto cuando le pegan a malfoy y las rabietas de harry

  • p.potter dice:

    este blog es genial

  • Aaronn! dice:

    yo creo qe fue una buena pelicula no mala pero tampoco exelente.
    Aunqe creo qe tienes razon con lo del guion y me di cuenta de qe si no esuchas bien lo qe dicen no entiendes nada. Osea lo qe quiero decir es qe las partes qqe qitaron del libro estan ahii pro en el guion.
    Lo qe menos me gusto fue qe qitaran todas las escenas interesantes y divertidas:

    *el quiditch! sobre todo la cancion de a weasley vamo a coronar! espero qe la pongan en la sig peli.
    *El recuerdo de Snape en el pensadero. Me hubiera gustado ver a Lily defendiendo a Snape y cuando Snape le dice sangre sucia!
    *Kreacher! fue lo qe mas me enojo! el fue el culpable de todo lo qe paso en el ministerio y de la muerte de Sirius!
    *Cuando Harry esta en el despacho de Dumbledore! Le grita y rompre sus cosas.
    *Todo el departamento de misterios. la sala circular. El ataque a Hermione. Los cerebros. etc.

    en fin muchas cosas qe pudieron ponerlas y hubieran hecho mas interesante la pelicula. Yo algunas partes la vi muy aburridas.
    Es el libro mas largo de la saga y me hubiera gustado ver una pelicula con larga duracion! de hecho pense qe la pelicula duraria mas.!!

    primera vez qe comento! me encanta el blog!
    es exelente llevo meses metiendome!
    saludos!

  • nadia dice:

    @SnapeDumbledoreHP6: esta bien la imaginación…pero no hata el punto de llegar a la confusión y a la perdida de la escenci.en el prisionero de azkabn habia mucha imaginacion,,,y muy buena….pero aunasi es muy fiel.

  • Aaronn! dice:

    jajaj sii se me olvido cuando le pegan a Malfoy! jajaj pero buenoo si no hubo quiditch! no pudieron haber puesto esa escena!

  • nadia dice:

    para eso ya es bastante imaginativo el libro…esta bien agragar,pero no distordionar….y a mi me picho que no pusieron la escena de la madriguera con el boggart y la de la pelea con malfoy!

  • hola, me parece sin lugar dicho análisis de la quinta entrega de harry potter, lo digo por la simple razón de que nosotros como admiradores y fans debemos realizar críticas constructivas no destructivas y mucho menos determinar quienbes deben personificar los papeles.
    Daniel ejecuta un exelente papel de harry y luna es lo mejor…

  • nadia dice:

    @Aaronn!: completamente de acuerdo contigo!!!!mas que de acuerdo…pienso exactamente igual.ademas de las que ya mencionaste,tbn no pusieron las escenas en la madriguera…la pelea….fue un libro divertidisimo!!!y la peli nada que ver….digo,como no van a explicar que fue culpa del elfo?!es una escena escencial por Dios! :eek:

  • nadia dice:

    era un libro rico en escenas e imaginacion,en efectos,en emocion,misterios!!!y…nada :roll: pero bueno,ya paso.en espera de la 6 que promete ser mejor

  • jalf dice:

    Pos a mi me parece genial la película… la verdad esk yanes le da un toque ingles a la película k la hace mas real y pos en eso de las escenas oigan en todas la peliculas le cambian le kitan y todo eso… si son de esos de los k les gusta k las cosas no cambien y k agregan todo pos como k mejor no vean la peli pork si se va con esa idea… ¬¬ bueno la música me parece genial es mas jovenil además yo conozco a barios k les a fascinado la música y la peli… :razz:

  • Weno… lo q digan pero no puedo negar q en primer momento me enknto pues lei el libro como un año y medio antes asi q no vi muchas diferencias( esepto dla de los dementores ¡¡¡¡ no se entendia pues todos creian q voldemort los habia mandado y era dolores!!!!!!),
    bueno pero luego comewti el ENORME HERROR de volvermelo a leer y fue una DECEPCION, devo admitir de q las actuaciones de Dan, Ema y Rupert fueron fantasticas, no me gusto los de ginny pues hacia un papel muy mediocre para otras actuaciones( HP 2) PERO WENO… Y REDERENTE A LUNA SI FUE TAL Y COMO ME LA HABIA IMAGINADO PERO EN SUS ACTUACIONES, AUNQ SI TUVO MUCHO DE MISTICA NO ENCAJO TANTO COMO EN LOS libros pero dejando de lado todo esto sinceramente le doy a la peli un “7″

  • Potterica dice:

    No me gusta Yates como director la peli no esta bien adaptada al libro. aunke a mi igual me gusta pero no es mi favorita ubiese sido alfonso cuaron kien dirigiera las ultimas peliculas pero ya esta y no se puede hacer nada :cry:

  • celestter_hp dice:

    laa verdad el libro y la peli son full distintas, ooh tal vez no “distintas” si no le faltan peqeños grandes detaalles, qe arian tal vez la mejor pelicula de HP ! como leii en post anteriores, realmente me gusto pero me ubira encantando más si Ginny ubiera actuado más y no solo como lo hiso :\
    Ojala Hp y el misterio del principe sea exelente como lo es el libro :D

  • Potterica dice:

    Como es posible ke el libro mas largo ke es la orden del fenix fuera la pelicula mas corta!

  • Anna Potter dice:

    YO NO PUEDO ELEGIR ENTRE LAS PELICULAS,ES COMO ELEGIR A UN HIJO,LAS AMO TODAS,PERO HARRY POTTER Y LA ORDEN DE FÉNIX ME FASCINA,LA ADORO Y ME ENCANTA PORQUE SALE MI PERSONAJE FAVORITO LUNA LOVEGOOD COMPARTIENDO MOMENTOS CON MI OTRO PERSONAJE FAVORITO,HARRY POTTER.
    YO NO SE PORQUE CRITICAN A YATES,A MI SE ME HACE UN BUEN DIRECTOR,DEBEMOS DE TENER EN CUENTA QUE EL LIBRO LLEGA CASI A LAS 900 PAGINAS,Y TODO ESO NO SE PUEDE PLASMAR EN LA PELÍCULA,SERÍA IMPOSIBLE,Y SI LA DIVIDIERAN EN 2 SERÍA RARO,HUBIERAN TENIDO 4 PELICULAS POR ADELANTE LO CUAL SERÍA MUY TARDADO,ESTOY DE ACUERDO EN QUE DIVIDAN HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE EN DOS PARTES,PODREMOS TENER UN FINAL ESPECTACULAR SIN QUE SURE SOLO 2 HORAS Y MEDIA.

  • carli dice:

    A mi me gusto mucho la orden…. la entendi perfectamente, no necesite leer el libro para saber de que se trataba… yo comence a leer todos los libros apenas el año pasado, solamente veia las pelis y no se me hizo dificil seguirle el hilo… Cuando por fin lei la orden del fenix pues si me disgusto mucho el cambio y me dije que la pelicula era una terrible adaptacion del libro pero no por eso dejó de gustarme….

    Con respecto a Bonnie me parece muy injusto el criticarla ya que no le han dado suficientes lineas para que destaque y no pudes compararla Martin con Helena (bellatrix) porque aunque esta haya tenido muy pocas apariciones en la orden la escena que le tocaba realizar le daba la oportunidad de demostrar lo buena actriz que es…No puedes esperar de Bonnie algo extraordinario si solo dijo 3 cosas que para mi no tenian ninguna importancia…si lo hubiese hecho diferente parecido sobreactuada….que se espara cuando solo dice?: “la casa de los gritos” o “pastillas vomitivas..no fue bonito” son lineas muy simples que no las puedes interpretar de otra forma a mi parecer….

    Me encanta esta seccion Martin…. Traenos mas Potter en el foco porfis :smile:

  • carli dice:

    Quise decir si lo hubiese hecho diferente habria parecido sobreactuada….sorry :smile:

  • Rose Weasley dice:

    Yo no critico la pelicula a mi me gusto aunque me esperaba mas porque ese libro me encanto pero me parece que el que escribio este port es muy poco imparcial, se no ta que no le gusto la pelicula.

  • yimmy dice:

    a mi no me gusto!!!! fue la peor de las 5!!! patetica!! espero que la sexta sea mejor

  • manu_pma dice:

    la verdad es que aunque no he leido el 5 libro no puedo decir que se adapte muchisimo a la peli….pero es cierto que la peli tiene momentos en que se torna aburrii..da, a pesar de esto no critico a yates…porque sus efectos especiales son unicos, nunca antes vistos en ninguna de las otras peliculas de hp, sin embargo hace algunas semanas termine de leer el 6 libro y espero que yates haga que la sexta peli sea la mejor de todas….. :up:

  • manu_pma dice:

    el sexto libro de harry… el mejor para mi aunque puedo cambiar mi opinion porque voy a leer el septimo libro…..espero que harry potter y el principe mestizo sea la mejor peli de todos los tiempos…..

  • Md_Spn Long dice:

    Mi opinion: yo cuando fui al cine a ver la Orden de fenix no habia leido el libro (bueno, hasta esa pelicula, siempre habia visto primero las peliculas y despues habia leido los libros, cosa que ya no va a ocurrir con las ultimas), y cuando sali, aunque la pelicula me habia gustado me quede con la sensación de que me faltaba cosas por saber, aun sabiendo por las anteriores, que los guionistas pues no podian meterlo todo, pero lo digo, me quede con esas sensacion, de que me falta muchas cosas.
    Las personas con las que iba si habian leido el libro y cuando salimos de la sala me comentaron que era la pelicula en la que mas cosas faltaban.
    Y la verdad, es de logica, hasta ese momento el libro mas largo y la pelicula mas corta. A mi parecer le faltaron algunas escenas o alargar algunas otras.
    En si la pelicula si me gusta, pero creo que es la peor adaptación y la culpa no creo que sea del director, sino del guionista o guionistas que hacen la adaptación, a menos que el director tambien intervenga en ello.
    En cuanto al personaje de Ginny, no se le hace ningun favor en las peliculas respecto a los libros y en las ultimas peliculas se tiene que ver un gran cambio y con mucho mas protagonismo, al igual que creo que Neville, que para mi parecer, tambien es uno de los grandes protagonistas, aunque en las peliculas pues no sea tanto, por lo menos las que hasta ahora hay.

    Pero bueno, cada uno tenemos nuestros gustos, para mi la mejor pelicula y que no me canso de ver es el Prisionero de Azkaban, y por el contrario, una de las peliculas que creo que esta mejor adaptada, La camara de los Secretos, pues es la que menos me gusta o que si me dieran a elegir, pues es la ultima que elegiria.
    Por eso digo, para gustos, colores. :razz: :wink:

  • Jor dice:

    Creo que no se puede tildar de mediocre la actuación de Bonnie cuando no tuvo practicamente ningún plano y escasas cinco líneas de diálogo. No es una actriz que me guste para el pael, pero tildar su actuación como lo has hecho ya me parece absurdo, en todo caso la culpa la ha tenido el guinista por haber quitado las escenas en donde se podría haber visto la actitud del personaje y a partir de ahí juzgar la actuación de Bonnie.

    Con todo lo demás que has dicho estoy de acuerdo, me ha gustado y no, para mi es así de simple, me dejó conforme, pero le faltaron y sobraron cosas.

  • daniela dice:

    si bueno la peli es buenisima pero como q es demasiado corta no creen?????????????? porque el libro es largo y ahi escenas q no aparecen en la peli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no se ustedes amigos admiradores de HP,pero la peli es corta no???????????????????

  • Grisel dice:

    Pienso que la Orden del Fenix pudo haber sido una mejor película si hubieran explotado más algunas escenas como la del Miniterio y tampoco se hace justicia a varios personajes como Malfoy y los gemelos por citar algunos.

    La publicidad ha resaltado en la escena del beso, que bueno ha estado bien aunque no me agrada la actriz me parece que sobreactúa demasiado y Bonny es muy fría no parece tener sentimientos.

    Las actuaciones del trío principal cierto han mejorado han estado más “sueltos” excepto quizás Emma, maneja excesivamente los gestos de su rostro.

    En casi todas hace falta “magia” a excepción un tanto del Prisionero de Azkaban y del Cáliz de Fuego.

    En cuanto a Dumbledore. Creo que el primero era perfecto, de algún modo tenía un aire de Minsterio que podría resultar del pasado oscuro, en cambio Michael Gabon… se le ve demasiado bonachon.

    Esa es mi opinión.

  • Saeta de Hielo dice:

    Primero que nada me gustaría felicitarte por tu gran trabajo en esta sección. Me encanta, y siempre estoy esperando un nuevo Potterenelfoco que leer.
    No puedo estar más de acuerdo con algunas de tus palabras, sin embargo con otras..bueno eso lo aclararé más tarde.
    En mi opinión esta película fue la mejor después del Prisionero de Azkaban, trabajo genial de Cuarón y desde mi punto de vista casi inmejorable. Enfoca lo que quiere enfocar y nada más. Lo único que está DUDOSO es el guión. Y por razones que explicaré más tarde.
    [SPOILER DEL PRINCIPE MESTIZO]
    Albus Dumbledore para mi no morirá en la sexta entrega, sino que murió con Harris . [FIN DEL SPOILER]No he visto ni (si se sigue por esta línea) veré a Albus cuando vea a Gambon. No lo interpreta bien y aun no he visto al gran actor que dicen que es. No ha sabido captar la esencia de Dumbledore. No basta con poner cara enfadada y hacerse el director. NO.
    Discrepo contigo en cuanto a las “grandes actuaciones” del trío protagonista. Tengo la impresión de ver a Watson sobreactuada en algunas (quizá demasiadas) escenas y a Ron le falta algo. A Grint le falta su chispa y cae demasiado en su propia personalidad, cosa que en un actor no puede ocurrir jamás. Radcliffe se lo toma en serio y se nota. Un intachable para él.
    Aunque sin duda se lleva la palma la actuación de Evanna Lynch. Sencillamente genial.

    Y un gran NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN: la actuación de Bonnie Wright.
    No me considero ni seguidora ni fan particular de ella. ¿Acaso hace falta serlo para ver la realidad? Bonnie / Ginny siempre se ha visto cuartada con el papel que la han dado en las películas. Osease, NULO. En mi opinión, para el poco espacio que le dan lo borda. Tiene algo que no tiene ninguno más de sus compañeros de reparto: la mirada más expresiva de toda la saga. (Salvo quizá Maggie Smith) Una sola mirada de ella y entiendes lo que te quiere decir (que para alguien que no haya leído los libros y que vea la película es requisito imprescindible)
    Y aquí viene mi PERO al guión de la quinta película. ¿Dónde demonios se ha metido Ginny Weasley? Aunque debería definir mi pregunta:
    ¿Por qué han cambiado tanto la personalidad de un personaje tan importante en los libros en TODAS Y CADA UNA de las películas?
    Tengo la impresión de estar sufriendo el mismo proceso con Gambon que con Wright. Salvo por un pequeño matiz: el primero sencillamente interpreta mal su personaje, mientras que la segunda simplemente no recibe un guión, llamémosle DECENTE.
    Me consta que Bonnie Wright es mucho más Ginevra Molly Weasley en su vida privada que en las películas. Y yo pregunto, ¿ POR QUÉ?

    Se busca a Albus Dumbledore y a Ginny Weasley. Los que les hayan visto que contacten conmigo por favor.

    Un saludo a todos :smile:

  • Mike Riddle dice:

    A mii si me gusto la peli una de las mejores
    aunque en efecto es una de las mas cortas de la saga
    y en el libro la Orden del Fenix es muy largo

    Si por algo critican a la pelicula seria por el guionista que no es Steve Kloves

    aunque a mi me gusto el trabajo de Goldenberg…..

  • AlphaCentauriPotter dice:

    yo estoy de acuredo totalmente con el articulo!!!! esta pelicula fue la peor de todas … :vangry: ya se q algunas escenas estuvieron buenas pero faltaron muchisimas mas … y muy importantes yo lei el libro y se por q sucede tal cosa …. pero yo tuve q explicarles la mayor parte de la pelicula a mis padres y hermanas!!!! :!: :mad: espero q esta vez sea mucho mejor … y q no les saquen tantas partes….( yo qeria ver cuando tom pelea con albus , como revivian las estatuas de la fuente del ministerio :cry: )….y muchas partes de las otras pelis anteriores ….y tambien que mostraran q Firenze reemplazaba a la profe trelawny …. pero bueh parece q eso es mucho pedir…… :vangry: y les aseguro a los q filman la peli q los verdaderos fanaticos de hp se qedarian a ver las pelis aunqe duraran 5 horas cada una… :lol:

  • Antonio A dice:

    La Orden del Fénix me pareció un buen filme en general, siempre me ha gustado, pero la verdad es que quitaron demasiado material (y esto viene de una persona bastante receptiva a los cambios…). El final fue demasiado corto en comparación al libro, que le dedica varios capítulos, sin mencionar la conversacion en el despacho de Dumbledore que fue cortada de manera atroz. La banda sonora fue bastante insípida (aún más cuando se compara con la del Prisionero de Azkaban que es francamente espectacular) y los efectos especiales, como bien dice el reportaje, brillan en escenas como la batalla en el ministerio, pero se quedan cortos en las escenas con los dementores y Grawp. Aun asi la mayor falla es sin duda el personaje de Umbridge; me parece que aunque la actriz Imelda Staunton hizo un buen papel el personaje no se adapta tan bien a la pantalla, a veces sus intervenciones se sienten demasiado lentas. A pesar de todas estos defectos la película me gusto porque se siente como una historia coherente y con buen ritmo (las otras entregas son demasiado episodicas) y por las actuaciones de la mayoría del reparto (me encantaron Bellatrix y Luna). Tengo mucha esperanza en que el proximo filme, con la reintegracion de Kloves, sea excelente, creo que Yates tiene el talento y este libro es el mas facil de adaptar (ademas de que el material que incluyeron se ve muy bueno).

  • my life riot dice:

    enrealidad ami me gusto muchoeste film…sobre todo las escenas del departamento de misterios , y la musica que se utilizo ahi, pero me ibuese gustado mas si le ubisen otorgado mas importancia a la muerte de sirius, porq los q no son fan lo toman como otra muerte mas siendo q su muerte es de mucha importancia….tambien me ubuiese gustado q las escena de departamento se parecieran mas a las del libro, sineto q le dan mucho protagonismo a los demas personajes siendo harry quien siempre salva la situacion…con respecto a luna creo q no es como todos la imaginabamos pero su interpretacion me gusto mucho aunq no se nota tan “loca” como en el libro sabe desempeñar sy personaje bien

  • Alba Weasley dice:

    A mi me gusto mucho la pelicula … :smile: :up:
    Tambien es verdad que no es el estilo al que nos tienen acostumbrados … :smile:
    Me encantó el análisis de Martín una vez más, pero solamente no me gusto una cosita: lo de “la mediocre actuacion de Bonnie” …. :cry:
    Pobrecilla, no sale en casi nada de la pelicula … :sad:

  • Jc dice:

    pues ami me gusto la pelicula pero no tanto como esperaba.
    de los libros la orden del fenix es mi favorito y eso mismo crei que iba a pasar con las peliculas pero no fue asi de hecho numerando de favoritas… la orden del fenix ocupa el cuarto puesto pero esta buena.

  • maqui-hp dice:

    si hay q ponerselo a ver como mejo adaptacion de los libros ,la peor de todas,en mi opinion,es la tres , en esa peli ,los realizadores no supieron que hacer con la ausencia de voldemort y se abusaron dlupin como hombre lobo y a sirius ni le dieron tiempo en la peli

    por lo menos en la 5 ya se empieza a notar q dja de ser una peli tan de niños y comienza a tomar ese giro mas oscuro por asi decirlo q marca el paso de los protagonista hacia la madurez y hacia un nuevo modo de ver el conflicto que los rodea : aplacarlo ellos mismos

  • aggrippa dice:

    :twisted: :twisted: pues para serles sincero la verdad me gusto mas la adapatacion de este peli (con yates al frente) que la que hicieron con El Prisisonero de Azkaban con Cuaron, y no es que tengo algo en contra de el, xq me han gustado muchas de sus pelis (Y tu mama tambien, es simplemente genial), pero la adaptacion y la direccion no me gustaron para nada…

    cierto que la peli tuvo sus errores (ej: el inicio cuando harry cargaba a Dudley que se veia y percibia tan falso… :eek: )…

    Y de acuerdo con lo de Michael y Richard, obviamente la mayoria (si no me equivoco) vamos a escoger a Richard, su personaje ha sido de los mejores en toda la saga… aunque pienso que Michael le da mas juventud y vigorisidad al personaje…

  • Alba Weasley dice:

    @Saeta de Hielo:
    Te doy mucha razon en lo referente a Bonnie Wright.
    Interpreta su papel genial, pero no le dan el papel que tiene en los libros ni el que se merece ….
    Veamos a ver si en “El Misterio del Principe” se le da el protagonismo que se merece y podemos ver la maravillosa actuacion de Bonnie … ^-^

  • flopy--harrypottiense dice:

    hola!

    me parece q tdos los comentariios son largoos i no lei tdos pro ta…

    yo creo q esta mui buena la peli 5 el libro 5 no lo lei pro yo me acabo de neterar q los dementores los manda Umbrige eso en la peli no se entiende asi…

    para mi como lo describe el libro Dumbledore es mas el en las 2 primeras ya q es el otro actoor y es mas en el trailer de la 6 si no me equivoco el esta cn la misma ropa q aparecio ksi tdo la peli5 :down:

    Bonnie pra mi se tendria q a ver mostrado un poco mas celosa en cuanto a Harry y Cho se mostraba mas pendiente a Harry en la 2 q en esta q el se besa cn Cho!!

    lo q no entendi muy bn fue el final q quien fue el nuevo recidente en azckaban?? y kmo q la frase q dijo Harry al final eso de …algo x q pelear me parecio raro :twisted: nose!

    IGUAL LA PELI ME GUATO MUCHO LO RESALTO XQ HABLE DE LO MALO PRO AHORA TOCA LO BUENO LA ESCENA DE DUMBLEDORE PELEANDO CN VOLDEMORT ES MAGNIFICA Y CUANDO HARRY ESTA TIRADO EN EL SUELO Y VOLDEMORT SE LE METE A DENTRO TMB!! TDO LO D EL MINISTERIO DE MAGIA ES MAGNIFICOO!!!

    beso! igual es una gran pelicula y me gustoo mucho! :up: :smile:

  • flopy--harrypottiense dice:

    tuve algunos errores pro q me comi alguna letra o eso! :grin:

  • HARRYPOTTOLOGA dice:

    yo pienso que la quinta peli deveria ser la mas importante por que el quinto liboro es como una base para los siguientes, y es sierto que a Bonnie nunca le han echo una buena adptacion y por eso es que aun no consigue trabajo fuera de harry potter pero creo y espero que despues de HP6 trabajara en algo nuevo

  • HARRYPOTTOLOGA dice:

    creo que las dos mejores pelis asta el momento son el prisionero de azkaban y el prinsipe mestizo

  • mariana dice:

    pues creo que la saga de harry potter talvez a muchos no les llame la atencion …. lo cual a mi siii…. y la pelicula que me gusta mucho hasta ahorita es la de Alfonso Cuaron: el prisionero de Azkaban … es la que hasta por el momenteo me ha encantado :grin: y cada vez que vea esa pelicula no me enfadara XD.

  • Cami cc dice:

    Sinceramente esta es mi pelicula favorita, se que tiene algunas faltas notables, pero, cuando uno se queda conforme con las adaptaciones, además despues de haber visto el prisionero de azkaban donde ni siquiera hablan de los merodeadores ya nada me sorprende.
    En cuanto a lo de Michel, su aparición fue anterior a la quinta pelicula por la tanto no es un punto para la critica; aunque si estoy de acuedo en que Richard era mucho más creible como Dumbledore.
    Lo de Bonnie es discutible, ni siquiera se la ha dado oportunidad de desarrollar su papel, tiene 4 lineas de dialogo en toda la pelicula, por lo tanto no creo podamos juzgarla como actriz.
    No espero mucho del principe mestizo porque es mi libro favorito y nunca me conformo con las adapataciones, pero por lo menos estuve de acuerdo con que Yates la filmara.

  • tayla dice:

    tienes rason, no me gusta como actua Bonnie Wright y para ser sincera la orden del fenix no me gusto tanto como las demas, ya que no esta tan apegada como en los libros y en algunas ecenas se ve chafa, pero la actuacion de Evanna Lynch es brillante.
    Todos esos horrorosos cambios ya sacaron la historia de harry potter de como realmente tiene que ser, David Yates, le esta quitando las cosas mas importantes del libro a las peliculas y a pesar de que la unica parte de la pelicula que me gusto fue la guerra entre Dumbledore y Voldemort, la mayor parte fue mediocre, y sencillamente no me agrado. :down: :down: :down: :down:

  • Diego_22 dice:

    Una Patata.
    Estoy de acuerdo con el análisis de Martín y personalmente le felicito por esta publicación.
    Eso sí, teniendo un gran respeto a las personas a las que les guste este filme, que aunque ni pueda comprender que siendo fans de Harry Potter les guste la película, respeto su opinión.

    Ojalá que El Principe Mestizo sea una película que supere con creces a la anterior, cosa que no creo que sea difícil, pero más por el disfrute personal de cada uno, para “lavar” la imagen cinematográfica de la serie, que con esta última versión ha creado una serie de críticas respecto a su fidelidad al libro bastante acertadas.

    Repito, que la siguiente película no nos deje con el sabor de boca que esta última, o muchos optaremos por ver las dos últimas partes de HP como el que va al super a hacer la compra, y no como algo que a todos los fans nos debería poner la piel de gallina.

    Un saludo y felicidades por el comentario!

  • Sectusempra dice:

    Si bien el guión y la estética de la película me gustaron mucho más que en El Caliz de Fuego, La orden del Fenix me parecio mucho más pobre que su antecesora. Ya que es evidente que el director no tenía la experiencia en cine que poseen Cuarón, Newell, e inclusive Columbus (al que aún le guardo rencor x sus adaptaciones tan excesivamente infantiles), ya que la película luce más bien como una serie para televisión, con tomas simples y una calidad de imagen más baja que las anteriores.

    ¿Porque digo que el guión me gustó más? Porque fue mucho más maduro y coherente que el anterior. En El Cáliz… muchos de los gags en la película
    a) Son absurdos y al mirarse reiteradas veces se tornan irritantes, como aquella escena en que Hermione tiene que repetir como loro todo lo que le dice Ron
    b) Son tontos e innecesarios, como cuando Neville exclama “¡Mate a Potter!” durante la segunda prueba
    c) Carecen por completo de gracia y creatividad, como cuando Harry comenta en la carpa del campamento de Quidditch “Adoro la magia”

    También me parecio muy estúpido que la visión de Harry luego del baile de navidad fuera la misma que tuvo al principio, o que Barty Jr. apareciera en ella.

    Sin embargo, como la crítica es para La Orden del Fenix voy a a volver al tema y a decir que más allá de todos sus defectos, la cuarta fue una película mucho más real. Con interpretaciones más naturales y dinámicas. Si bien los actores de la quinta son los mismos y su nivel actoral es excelente, por la visión (o tal vez, inexperiencia) del director, son obligados a permanecer mucho más rígidos y ausentes, como en la parte en que Harry ve por primera vez al thestral, donde sus tres amigos se quedan como hipnotizados contemplante el camino por el se alejaba el carruaje anterior. Es un estilo diferente, es verdad, ya que la misma tercera parte, siendo mi favorita hasta ahora, luce bastante apelmasada en determinadas situaciones, por lo que no se puede hablar de un “error”, pero si de una calidad mucho más baja.

    Los efectos especiales, por otro lado, fueron los más deficientes hasta la fecha, ya que se nota mucho que Grawp es un personaje hecho por computadora, y lo mismo pasa con los thestrals, aunque no se nota tanto.

    La incorporación de Imelda Staunton fue muy acertada, y la de Helena Bonham Carter como Bellatrix, excelente. Pero en el caso de Luna, si bien cumplio con una función bastante más útil y marcada que en el libro, fue despojada de mucho del humor que tanto caracteriza al personaje.

    La banda sonora no fue muy grandiosa, pero me gusto más que la de El Caliz… En este aspecto, el trabajo realizado por John Williams en el prisionero de Azkaban fue mi favorito por lejos. Eso, y el igualmente superior guión realizado por Steve Kloves tb en la tercera película nos demuestra cuanto peso posee el director en un filme, y como puede lograr exprimirle el jugo a las mentes creativas que trabajan con él.

    Volviendo a La Orden… fue simplemente una producción mucho más modesta que las anteriores, que además de poca duración tuvo un mal aprovechamiento de tiempo, ya que faltaron escenas muy interesantes como el Quidditch y el intento de arrestar a Hagrid en el que McGonagall resulta herida, que podrían haber sido facilmente incluídos…
    ¿No podrían al menos haber mencionado que Umbridge suspendio el Quidditch? ¿O que Hagrid fue despedido y huyó?
    El verdadero problema yace en el hecho de que este libro/película es la menos aporta a la historia. Solo la muerte de Sirius y la profecía son hechos significativos, y el de la profecía no tanto, xq no necesitabamos leer 870 páginas de un libro para saber que es Harry quien finalmente derrotará a Voldemort. El resto de los sucesos no trascienden, como la presencia de Umbridge en Hogwarts ni todos los cambios que establece. Es por esto que se le resto importancia a la adaptación de esta película, dsp de todo, poseía ya de por sí suficientes elementos atractivos para los fanáticos. Incluso se me ocurrio pensar que esta película fue algo ¿decepcionante? para que así su continuación generara más expectativa, ya que si bien parecen haber logrado una excelente producción, no pienso que contara con los elementos suficientes para superar a una superproducción de la magnitud que pudo haber sido La Orden…

    Hasta aquí con mi comentario xq se hizo muy extenso, estoy cansado y me tengo q ir…

    Saludos a todos!!

  • jamesca dice:

    Por fin llegó el día para expresarme sobre este film. Creo que podría haber sido genial, pero no lo fue. LA BSO pésima, ejemplo: la utilizada en los timos cuando los gemelos se van (suena vacía y no hace eco de lo que sucede realmennte)
    El cambio de los dementores (prefiero mil veces los de Cuarón)
    El corte de pelo de Harry XD
    El colocar detalles interesantes, pero no sacarles provecho(El Quisquilloso, la Sra Black, Percy, Kreacher)
    Emma Tompson no actuó igual como en el prisionero.
    No apareció Dobby
    Exceso de efectos que le quitaban credibilidad
    La pelea del ministerio Mala
    El Bastón de Alastor que lo usaba casi como varita.
    La actuación de los Dursley (no debería haber sido cómica)
    El enfrentamiento Dumby y Voldi, una repetición del caliz de fuego(aunque los efectos fueron buenos, hay que reconocerlo)
    El final abrupto y entrecortado de escenas
    Faltó la escena cuando Harry destroza la oficina de Dumby.
    La actuación de Dumby al principio no me gustó, creo que le cambiaron algo en el pelo porque se veía distinto.
    La muerte de Sirius, mal narrada, y malo el efecto del velo.
    Uf, me da tanta lástima que hayan desperdiciado esa historia.
    Espero que la Sexta reinvindique a David Yates :lol:

  • jamesca dice:

    Me faltó comentar la parte de los merodeadores, que fue realmente descepcionante, donde vimos un James mal caracterizado, y donde nunca se mostró a Harry preocupado por lo que vió en los pensamientos de Sirius.
    Podría haber sido una escena genial, y fue muy mala, ni vimos a Lily si quiera :(

  • pollo dice:

    pues como fan de harry que son hay q decir q la adaptacion es pesima, sencillamente cambian demasiadas cosas, y las escenas transcurren en saltos q hacen que la pelicula por momentos no se entienda, creo q algo q es de lo peor es la personalidad q le dan a arabella figg!! en el libro es genial, en la pelicula es patetica, creo q hizo falta la parte de la navidad en san mungo, esa parte es muy buena en especial para entender a neville y claro la huida de los gemelos no le hace merito a lo q realmente paso, pero en fin tmbn tiene cosas buenas, en especial evanna!! :XO: y creo q la fotografia es buena, al igual q el uso de los filtros en algunas escenas!!!

  • Ernesto dice:

    todo se resume a lo que acabas de decir: EL GUIÓN.
    la arruinó este guión, pues aunque cambien de directores, de musicos, de ejecutivos…ect, etc. puedes aun asi notar que hasta la cuarta (steve kloves, a quien por cierto, mis respetos) todas tenían un hilo conductor, un seguimiento, y si acaso no estaban escenas muy importantes, las que estaban eran imporatantes, tenían coherencia entre si, es decir, las cosas no aparecía ahi solo porque si. y en generla, le podias seguir la pista a la película.

    en esta quinta cambiaron de director, y por lo mismo (tu ya lo has dicho) será su primera y única vez.
    en el misterio del príncipe regresará steve kloves, y tambie en las reliquias, y por ello, junto a lo visto en los trailers, podria ser dse nuevo una película digna de harry potter.

    hablando del trailer. quisiera agregar algo ahí, donde en los mismo se ve la mejoría de la película. los trailers de la quinta, se enfocaban en poner un montón de escenas (wow, que padre va a estar!) que solo impactaban visualmente, musica padre y hasta ahi.

    pero ahora, en los trailers de la sexta, se puede apreciar (además de escenas impresionantes) la TRAMA, lo cual es escencial en un trailer: que te digan de que se va a tratar la película, se entiende por donde va el asunto y se aprecian las actuaciones, y la secuencia de escenas tienen diálogos y trama, lo cual faltó en la orden

    en conlusión: steve kloves, regrésanos a potter como lo has hecho hasta la 4ta. y danos unas excelentes RELIQUIAS!

    harry potter for ever!

  • Ernesto dice:

    lo siento, en mi comentario anterior, segundo oarrafo, quise decir que “cambiaron de guionista”

  • Ragde Griffindor dice:

    Hola.. la verdad a mi me decepciono la quinta pelicula maldicion despues de esta peliculo no entiendo porque no corren a david yates :vangry: :down: .
    pero bueno ojala que la sexta este mejor, la verdad no quiero que arruinen este maravilloso mundo, yo quisiera vivir en el, pero ya que no puedo por lomenois que no arruinen la historia.

  • aLice beRneS LeStranGe dice:

    a mi no me gusta!
    es tan rara todo rapido
    y simplmente kienes no leyeron el libro
    se hacen una idea super diferente de lo ke es
    kita muchas escens importantes
    y ponen importancia a unas ekis
    veremos komo estara la 6ta
    sigo enojadisima kon ke kitaran el funeral
    :oops: en fin
    ubieran seguido con el kambio de director o ubieran puesto otra vez a cuaron
    la 3ra fue la mejor pelicula

  • Gi Weasley dice:

    la pelicula no me parecio mala, tampoco buena… la verdad para mi ninguna peli esta a la altura de su respectivo libro..
    NO me gusta bonnie o como se escriba, me parece que es muy mala como actriz, pero sera que tampoco me gusta porque no intento que me guste ya que odio a ginny nunca me cayo bien ni me va a caer bien nunca…
    y creo que tampoco le dan a ron la importancia que merece: es muy distinto el papel que juega ron en las peliculas que en los libros…

  • The Expelliarmus Chef dice:

    @SnapeDumbledoreHP6: Ok, el guionista es guionista, y lo que quieras, pero por eso se le llama director, el es la cabeza de grupo, si alguien hizo algo mal, quien tiene la responsabilidad es el director.

  • tania_HP dice:

    mmm…. yo no amo ni odio la pelicula … pero si es la k menos me ha gustado hasta ahora … mm… yo tenia muxas expectativas con esta pelicula ya k es el libro mas largo hasta soñaba con ver la cancion “a Weasley vamos a coronar” y cosas asi creo k hay muxas cosas importantes k omitieron en especial la participacion de Ron y el Quidditch … en fin yo kede muy decepcionada con esta pelicula .. no me agrada k Yates sea el director … prefiero mil veces a Cuaron !
    en cuanto a la banda sonora kede extremadamente mal xk no era lo k estabamos acostumbrados a oir … ya k la cancion representativa de Harry al inicio la modificaron dejandola totalmente askerosa….en fin prefiero muxo mas a John Williams …
    otras cosas k odie de lo k iso Yates fue los dementores xk los cambio ?? esa es mi pregunta si eran tan perfectos antes como uno lo imaginaba ….y el fuego ..eso totalmente mal se suponia k uno salia del fuego no k se veia komo una foto tuya en el fuego …. :roll: ….creo k estoy totalmente desilucionada con la pelicula ..
    en cuanto a la actuacion de Bonnie mmm…no me gusta muxo como actriz espero k lo haga mejor en la 6º pelicula donde si la mostraran muxo …
    y en cuanto a la pregunta creo k seria mas impactante creer un pasado oscuro de Richard Harris k de Michael Gambon pero yo estoy totalmente de acuerdo con la interpretacion de este de Dumbledore xk encuentro k lo ace muy bn y es komo protector y valiente ademas lamentablemente no se puede traer a Harris de nuevo a la vida :cry: :sad: para k lo interprete el no ?…
    en fin la Orden es muxo mas madura y oscura a las anteriores ..y aunk no sea excelente es una muy buena pelicula …
    *Ah! y una cosa k me sucedio a mi fue k komo yo tenia el album de Harry Potter y la Orden del Fénix en las laminas pude ver muxas imagenes de la pelicula entonces cuando la fui a ver al cine fue komo si estuviera viendo mi albun pero en movimiento y con sonido …eso si fue bastante fome ya k sabia todas las imagenes asi k no lo recomiendo y no lo volvere a hacer

  • Lala dice:

    Yo no creo que esta pelicula sea la peor.. pero la verdad que deja demasiaaaaaado que desear. Creo que sacaron un monton de cosas divertidas e interesantes del libro y eso no me gusto nada. Creo que todos actuaron bien, eso no molesto, Pero cuando uno sale del cine parece que se hubiera olvidado todo lo que vio, esa fue mi sensacion. Parece que la pelicula fue hecha para solo gente que leyo el libro(que bueno que estoy entre esas personas)

    Despues de odo.. las mejores peliculas son.. primero.. El Prisionero de Azkaban.. y segundo.. El Caliz de Fuego… o eso me parecio a mi, me gustaria que dgan cual le parecio mejor !

    Gracias y un besooo

  • Bella dice:

    Qué decir… fue algo raro. Creo que es verdad eso de “a grandes expectativas, grandes desiluciones”. En mi opinión personal, no fue una película mala pero no estuvo al nivel de las demás. No sé de quién sea la culpa, pero a muchas personas nos gustaría un film mejor este año. Estoy esperando la 6 con muchas ganas y si llega a decepcionarme mataré a todo el que haya formado parte de la producción :mad:
    Por otro lado, ODIO al nuevo Dumbledore. Es decir, el primer actor falleció y no hay nada que podamos hacer contra eso (¿alguna piedra de la resurrección por ahí? :razz: ). Sin embargo, este Dumbledore me parece agresivo, es muy violento cuando trata con Harry. ¿Se acuerdan del Caliz de Fuego? ¡Prácticamente le arranca los brazos a Dan haciendo esa escena en que discuten porque Harry fue seleccionado para el torneo! ¿De verdad Dumbledore haría eso? Es sólo un ejemplo, pero cosas como esas hay varias. Siempre parece alterado, mientras que el Dumbledore que todos recordamos con tanto cariño, era un hombre con mucha paciencia, tranquilo, pensativo.
    Se menciona la actuación de Bonnie como algo mediocre, pero yo simplemente creo que le dieron poco papel. Fue lindo el detalle de las miradas, el dolor de su cara cuando Harry se queda con Cho y demás. Rupert, Emma y Dan, por otro lado, estuvieron excelentes. También yo siento que Evanna estaba un poco descolocada. Me gusta mucho para Luna, pero quizá su papel estaba colgado al lado de los demás.
    Realmente espero que El Misterio Del Príncipe no nos decepcione. Ni el productor, ni el guionista y, por el amor de Dios, HAGAN ALGO CON DUMBLEDORE!! ES EL PERSONAJE CLAVE DE ESTA PELÍCULA, CONTROLEN SU GENIO Y SORPRÉNDANOS. :mad:
    Muy bueno el artículo, saludos Bloghogwarts! :smile:

  • Bella dice:

    Ah! Casi olvido algo… LA MUERTE DE SIRIUS BLACK. Por las barbas de Merlín, pasó tan rápido que si no hubiese leído el libro ni siquiera hubiera notado que murió :???: ¿Por qué hicieron eso? Aj, me indigna pensarlo. ¿Por qué cambiaron el aspecto de los dementores? ¿Por qué pareciera como si Tonks le tirara onda a Harry? siempre le está guiñando el ojito. Estoy siendo muy criticona, lo sé, pero ahora estoy recordando todas las cosas que no me gustaron y descubro que son varias :roll: .. En fin, ahora sí, me despido ^^

  • Myron Gofric dice:

    como ya lo mencione antes muchos me van a llamar loco pero Harry puede ser tanto decendiente de Godric como de Salazar mira los que leimos el ultimo libro sabemos que Harry es el decendiente de Ignotus Peverell por eso tiene la capa y si recuerdan el 6to libro en la parte donde Sorvoro el abuelo de Tom Riddle dice que es decendiente de los Peverell y por eso el tiene el anillo con la piedra pero quien dice que los Potter y Sorvoro decienden del mismo Peverell osea de Ignotus por que segun sabemos el es el unico que vivio lo suficiente para tener decendencia despues esa decendencia se relaciono con Salazar de ahi los Gaunt y los Potter digo tal vez un decendiente de Salazar se revelo contra su familia y su mania con la sangre tal y como lo hizo Sirius con los Black y haci tanto James Potter, Harry y Tom Riddle serian los ultimos decendientes vivos de Salazar y por eso Riddle escogio a Harry como su igual ademas que al matar a James y Harry el se convertiria en el unico Heredero de Salazar Slytherin @SchwarzesZone:

  • Nymohadora_Granger dice:

    Para ser sincera vi primero la película, (leí los libros después cuando salió la OF iba por el PA) y aún así no me gustó me pareció muy corta y no la entendí muy bien tuve que preguntar algunas cosas para medio entenderla como por ejemplo porque Percy estaba con Fudge y no con su familia, y no se imaginan mi decepción cuando leí el libro; primero cuando lo vi (por lo grueso) y por los detalles que dejaron por fuera, que a mi parecer fueron muchos, es mas demasiado.

    Hay que estar consientes la culpa no es de Yates, de hecho me parece que puede ser un buen director, la culpa es del guionista o del adaptador, pues Yates se encarga de llevar a la pantalla, lo que el guión diga.

    Pero la película esta buena a nivel de efectos especiales son los mejores de todas las películas.
    Ahora la pregunta que me hago ahora, es con respecto a cómo piensan realizar las RM pues según ello será muy fiel al libro, y aquí es donde está el detalle, pues muchas de las cosas que pasan en el último libro se relacionan con la OF como por ejemplo: el espejo que Sirius le regalo a Harry, como van a explicar eso, o el guardapelo como van ellos a deducir quien tiene el original, si no nos mostraron (por lo menos una escena) de la limpieza de la mansión Black en donde pudiéramos ver como Kreacher escondía cosas o como no podían abrir el guardapelo.

    Las actuaciones estuvieron bien y al contrario de muchos no puedo decir nada malo sobre Bonnie pues ella solo aparece nunca habla, tiene menos parlamento que Natalia y eso es decir mucho…

    Todavía no se cómo decidieron que del libro más largo de HP, se llevara a la pantalla en la película de menos duración de la gasa eso no tiene nombre.

  • Nymphadora_Granger dice:

    @Nymohadora_Granger:
    :shock: :???: Ok no puedo creerlo me equivoque escribiendo mi nombre nombre :sad:

  • Myron Gofric dice:

    asi Harry seria el decendiente de Salazar. Ahora esta teoria no es mia la escuche en un post anteriormente en la cual Lily Evans osea la mama de Harry es decendiente de Godric Gryffindor, si tambien es cierto que la familia de Lily era muggle, pero eso es facil de explicar, veran tal vez algunos decendientes de Godric se convirtieron en Squib y estos a su vez tuvieron hijos que con el tiempo se convirtieron en muggles, hasta que nacio Lily, recuerdan las palabras de Petunia en el primer libro cuando Harry conocio a Hagird “todos en la familia estaban tan orgullosos de tener una hija maga” tal vez ellos conocian su decendencia magica y por eso estaban tan orgullosos de que Lily fuera maga ademas probablemente Tom lo sabia y por eso no queria matar a Lily, no tanto por Snape sino por ser la ultima decendiente magica viva de Godric Gryffindor, para el ella era uno de sus preciados trofeos de los 4 fundadores de Hogwarts, asi se explicaria que Harry es decendiente de Godric Gryffindor

  • Myron Gofric dice:

    ahi esta chavos no se como lo vean ustedes, pero de que la posibilidad de que Harry sea decendiente tanto de Godric como de Salazar existe pues ¡EXISTE! aunque sea una de las teorias mas locas de HP, ademas creo que J.K. Rowling dejo pequeños espacios en blanco en los libros para que cada uno de nosotros lo llenaramos como nosotros lo creamos y esta es mi forma de llenar esos espacios. Saludos a todos :cool:

  • Nymphadora_Granger dice:

    @Myron Gofric: Pues yo no lo creo de verdad no lo creo, Godric fue uno de los fundadores del colegio por lo tanto debio tener mucha magia por lo tanto creo que sus descendientes, todos, debieron crecer en el mundo mágico, entonces hasta Petunia debia tener mágia.
    Ademas creo que se sabria en el mundo mágico quienes eran sus descendientes como se sabe cuales son los de de Salazar, los de Helga y los de Rowena…..

  • Myron Gofric dice:

    @Nymphadora_Granger: Tal vez o tal vez no, por que pocos sabian que los Gaunt eran decendientes de Salazar y si como tu dices que Godric era un mago tan poderoso que su decendencia tendria que ser magica pues la de Salazar tambien ¿no? y si mal no recuerdo Merope Gaunt, la madre de Tom Riddle era una squib, solo digo que hay infinidades de razones por las cuales un mago puede convertirse en squib, pero lo mio solo es una teoria loca que disfrute al deducirla yo respeto tu opinion y la de los demas, sinceramente no seria eso genial que Harry fuera decendiente de ambos fundadores. Saludos cordiales Nymphadora_Granger ya tienes un amigo mas.
    P.T. Mi nombre real es Jorge

  • Nymphadora_Granger dice:

    @Myron Gofric:
    Yo tambien respeto tu opinión :wink:
    Tienes razón sobre los Gaunt pocos sabian eso pero ello lo presumian al igual que la señora que le mostró la copa de Hufflepuff a Tom Riddle (no me acuerdo como se escribe su nombre :roll: )
    Pero tengo entendido que Merope no era squib :?:
    Bueno aqui tambien tienes una amiga :grin:

  • Nymphadora_Granger dice:

    Ok porque no aprecen mis mensajes me pasa esto desde hace dos semanas con quién me quejo????

  • sellunapotter dice:

    estoy d acuerdo con el post: la 5 es una pelicula buena, en cuanto a cinematografía, pro la adaptación no es muy buena… aún no había leído el libro cuando se estreno la orden, lo d los dementores se devio explicar, ya q la mayor part d la gent piensa q fueron enviados x voldemort (la gent q no lee los libros); debieron haber puesto toda la escena del ministerio; la escena dond dumbledore le explica lo d la profecia a harry, creo q esa part d la pelicula es muy confusa y no se entiend x completo (cuando harry destruye las cosas d dumbledore… eso hubiera sido genial)… en fin entre otras cosas q creo yo fueron parts esenciales y q omitieron x completo…

    espero q la 6 est mucho mejor :up:

  • sellunapotter dice:

    @Myron Gofric: Merope Gaunt no era squib, eso era lo q Marvolo decía, la tenía traumada q cuando estaba enfrent d él no era capaz d hacer magia… recordemos q Filch es un squib y no puede hacer nada d magia, si Merope hubiera sido squib no pudo haber producido Amortentia para darsela a Tom Riddle sr. (q es lo q Dumbledore piensa, pro creo q fue lo más seguro sino como Tom se pudo enamorar d Merope)

  • Nymphadora_Granger dice:

    @sellunapotter: Exacto Merope no era squib eso lo decia su padre, osea digo que con un padre así hasta yo estaria traumatizada

  • Myron Gofric dice:

    @Nymphadora_Granger: @sellunapotter: Vaya tienen razon :razz: :roll: bueno como ya lo dije solo es mi teoria loca pero mas alla de que fuera o no fuera posible no creen que seria genial que fuera decendiente de ambos

  • waa..no comentare mucho x ke creo ke nadie los lee…buenoo uno ke otro..
    ´
    pero ps yo no habia leido el librocuando la vi…
    pero ps no me gusto mucho..me kede asi o_O

    uuuu y ya despues kelei el libroo no no no…me nojeee x ke le kitaron demasiadooooooooooooooooooooooooooooooooo….

    waaaa….. :cry: :cry: :cry:

  • Schwarzes Zone dice:

    Wow!!!! cuantas suposiciones :halo: !!!

    De aqui saldrían ideas para cantidad de fics jaja!!!

  • Ginevra dice:

    Ps yono se q opinar de la Orden de Fenix es q no me cabe en la cabeza q tan dificil puede hacer un guion q ya esta escrito!!!!! pero bueno y ahora si No me critiquen a mi bella hermosa Bonnie megusta como escribes tus articulos pero siento q son mu atacantes a mi me gusta leer bloghogearts xq es genial!! t da la oportunidad d expresarte pero siento q esta bn mi ra odiaas a Bonnie Wright lo entiendo pero x eso no la tienes q agarrar con tra ella ni contra sus fans no se me hace justo u.u creo q debes ser objetivo cuando escribas tus aeticulos pero bueno solo es una sugerencia no quiero q t ponas a gresivo conmigo xq esa no es la idea ni atacarte ni nada solo defiendo mi ideal oko!! Pero woow eres parte d bloghogesarts eso es genial asi q q todo t vaya bn y adios

  • Md_Spn Long dice:

    Yo me pregunto: Le traducirá todos estos comentarios alguien al director y se los hará llegar para que se entere de que opinamos los fans??? Y a la grandisima autora de Harry Potter???? :twisted: :?:

  • Carmen dice:

    Lo que no me gustó es que cuando Umbridge pilla a harry y compañia en su despacho y traen a ginny y a luna no dicen porque los cogen. Los que hemos leido los libros sabemos porque lo hacen, pero yo creo que alguien que no lo haya hecho no se entera.

    Además tampoco dicen que Snape avisó a la Orden cuando Harry le dice que tienen a Canuto :S

  • Magnus Colossus dice:

    Carmen: Lo de Snape ya se dá por entendido. Yo no he leído el 5º y ya lo supe.

  • Carolina dice:

    hola …
    la verdad q tenes compleatamente la razon !
    este film fue totalmente distinto … y mas q estabamos acostrumbrados a otro tipo …
    a mi realmente no me gusto la pelicula …
    osea si xq es parte de la saga y todo ..
    a parte los actores muy bien !
    pero lo fui a ver al cine y no sali diciendo QUE BUENA PELICULA ME ENKNTO!
    sali como si hubiera visto cualkier pèlicula no la PELI DE HARRY POTTER!
    la verdad el 5to libro era para demostrar muchas cosas mas y qdo en la nada !
    muchos cortes repentinos q bueno si tenian coneccion pero era abruptos …
    faltaban muchas cosas …
    lo q t puedo decir q mas me gusto es la pare en el ministerio pero despues la peli en si …
    no la caracterizo como la mejor de HP !
    esperemos q la sexta esta buena … xq sino va a ser lo mismo y el sexto y septimo libro tienen q marcar el punto final de la historia de una manera brillante !
    como se merece el fin de esta fabulosa saga!
    saludos
    y estoy de acuerdo con vos !
    :lol:

  • lily luna potter weasley dice:

    wua todo el mumçndo odia esta peliculaaaaa pero a mi me parecio genialllllllll me encanta tambn el librooooooo claro tuvos sus detalles no me gusto como actuo dann al principio, pero soçi es buena lo q pasas es q las otras son mejores (excepto la 3)

  • maria weasly dice:

    no entiendo xk dicen k la actuacion de bonnie estaba mal exo
    no lo entiendo :XO:

  • Oscar Mauricio Yepes Grajales dice:

    es un asco la orden del fenix si en fidelidad se refiere. Yates, tonto. La mejor es el prisionero de Azkaban. Cuarón si tiene la actitud y experiencia para dirigir las últimas películas.

  • Bi dice:

    La pelicula me parecio muy buena, hubo cosas qe no me gustaron mucho, pero otras qe fueron muy buenas, tal vez tendrian qe haber puesto mas detalles para los qe no leyeron el libro lo entiendan mejor, pero si le prestabas mucha atencion si se entendia. No estoy de acuerdo en qe la pelicula haya sido malisima i en odiar a Yates, pqe en realidad, las peliculas se basan en los libros, no tienen qe ser iguales… Me parece qe hicieron muy buen trabajo con esta pelicula, pero tambien creo qe tuvieron errores. Algo qe me hubiese gustado qe muestren (por ejemplo) son las esenas de Quidditch, Ron como guardian, o mostrar como Dobby ayudo a Harry ; entre otras cosas.
    Pero resumido, creo qe fue una de las mejores peliculas.

  • Whitzard dice:

    No me gusto.

    Hay tantas cosas en esta película que no me gustaron que me sería mas fácil escribir lo que si me gusto. Pero no me gusta lo fácil.

    La historia estuvo muy mal adaptada.

    Es gracioso que cuando dices que no te gusto la adaptación lo primero que oyes o lees para rebatirte es “Los libros no se pueden pasar completamente a película porque estas durarían muchas horas”. Es gracioso porque yo estoy dispuesta a pasar horas en el cine viendo Harry Potter y porque parece que no saben que sabemos el significado de “adaptación”. Señores por algo usamos esa palabra.

    La adaptación es mala.

    Ponen algunas cosas que son innecesarias y a veces se saltan partes que hacen que no se entienda que esta pasando.

    El personaje de Tonks es muy interesante y divertido, pero no esta bien adaptado en la película, a pesar de que Natalia es una perfecta Tonks. Sus dos líneas “Very Clean, these Muggles” y “Don´t call me Nymphadora” son las líneas mas inútiles que he visto en la película. ¿Quien es Tonks? ¿Que pinta en la serie? ¿Porque cambia de color su cabello y de forma su nariz? Solo pusieron a Tonks para que los fans no se enojaran, aunque yo me enoje mas por ponerla como un personaje tan flojo.

    No les tomaba mas de 5 minutos mencionar que Hermione y Ron eran prefectos. La unica cosa en la que Ron tiene mas renombre que Harry, y no lo ponen.

    La parte que mas me disgusto fue que cortaran el peor recuerdo de Snape, no que lo recortaran, si no que lo cortaran completamente. Es más que obvio que James y Sirius no solo molestaron y humillaron a Snape esa vez, por lo que ese no era su peor recuerdo. De nada ayuda en la historia ver como los merodeadores molestan a Snape, si iban a recortar así el recuerdo, mejor no lo hubieran puesto y ese tiempo pudo ser usado para otros detalles importantes de la historia.

    Continuando por esta misma parte de la historia, nadie, absolutamente nadie le explica a Harry que James cambio, que fue un idiota de joven pero que se reformo de adulto. Harry se queda con la idea de que James era un abusador y lo peor de todo es que parece no importarle.

    ¿Por que Cho delata al ED? Durante la película no vemos que Harry y Cho tengan problemas en su relación, es mas, parecen perfectos el uno para el otro, entonces ¿Por que no volvieron cuando Harry se dio cuanta que Cho no los habia delatado? Las personas que no han leído los libros esperarían que en la sexta película estos dos terminaran juntos. Valla sorpresa la que se llevaran, porque al parecer Cho ni sale n la siguiente película.

    La batalla en el ministerio fue mala. Aparte de todo el laberinto por el que pasaron en el libro y que cortaron en la película, un grupo de adolecentes que no ha terminado su educación pudo con un grupo de mortifagos con toda la intención de matar en caso de no ser obedecidos. La muerte de Sirius en esta parte fue malísima. ¿Por que peleaba con Lucius? Lo mato un Avada Kedabra pero no murió instantáneamente como se supone funciona el hechizo. Tardo unos segundos en morir, donde tubo tiempo de ver a Harry como una despedida, ¿no hubiera sido mejor que muriera rápido y sin despedirse? Hubiera sido más duro, más triste, más difícil para Harry.

    Durante la pelea entre Dumby y Voldy, ¡¿Porque Dumbledore cae al suelo?!

    ¿Quien hizo la profecía? ¿Que significa la profecía? Esto si lo explicaron muy por encima y sin el sentido que realmente tiene.

    Esta no fue adaptación, pero si algo que me pareció muy bobo. Al final cuando Harry dice “we´ve got one thing that Voldemort doesn´t have.Something worth fighting for”. Pues en la mente de Voldemort, que todo mundo se entere de la existencia de los magos y que los muggles vivan bajo sus ordenes es eso “bueno” porque pelear. Lo bueno y lo malo depende del ojo con que se mire. Así que prácticamente, Harry y su pandilla no tienen nada que Voldemort no tenga. Esto claro depende de la mente de cada quien, yo pienso así, pero a muchos si les gusta esta frase.

    Hay varias cosas más, pero para mi estas fueron las más resaltantes. Entre sus aciertos estuvo el de quitar el Quidditch, al que extrañe solo porque quería ver el beso de buena suerte de Hermione a Ron, pero puedo vivir sin él, mi imaginación da para mucho jeje.

    Hubo efectos que no me gustaron, otros que me gustaron pero no debieron estar, otros que no vale la pena mencionar y los pocos que si me gustaron.

    Creo de todos los efectos, el que mas me molesto fue el del patronus. ¿Que era esa cosa? Un ciervo no, pero se oía como cabalgaba, pero tampoco parecía un caballo. No tenia forma.

    Entre otros efectos, no malos en su forma pero si en su contexto, esta el de los humortifagos y los volaurores. Se ve bien que vuelen, pero ¿Porque? Cuando Dumbledore se escapa con Fawles fue un uso de efectos muy bueno, pero falso. Cuantas veces tengo que repetírselo, no se puede desaparecer dentro de lo terrenos de Hogwarts, lo dicen en historia de Hogwarts. Los de la batalla entre Dumby y Voldy fueron buenos, aunque creo que exagerados.

    Los que me gustaron fueron los de los Gemelos, que estuvieron muy divertidos; los de la sala de las profecías y los thestrals.

    Sobre los personajes creo que algunos cambiaron mucho en su personalidad. Harry debía estar enojado por la impotencia que tiene al no saber nada de lo que esta pasado y más cuando Sirius muere. Solo falto el te y las galletitas mientras hablaba con Dumbledore.

    Dumbledore como siempre estuvo demasiado enojado”¡¡WITNESS FOR THE DEFENSE. ALBUS PERCIVAL WULFRIC!! Brian Dumbledore”

    McGonagall, fue el que mas me molesto. En el libro se enfrenta a Umbridge, le planta cara. Pero aquí con un simple “disloyalty” cae su valor hasta el suelo.

    Ron ahora no tuvo un papel importante, le quitaron su parte de el bufón del trió (algo que me gusto que le quitaran), pero también le quitaron participación. Hermione era la que estaba en todos lados. Me cae bien Emma y Hermione, pero esta vez le pusieron demasiado.

    En las incorporaciones al elenco, las mejores para mi fueron las de Evanna y Helena. Las dos quedaron perfectas en su papel. Aunque a Bella me la imaginaba solo un poco despeinada, me encanto como la caracterizaron, cruelmente sexy. Y la verdad sea dicha sobre Evanna, nació para ese papel. Imelda como Umbridge también fue muy bueno, pero las dos anteriores fueron las que a mi más me gustaron.

    Las actuaciones en general fueron buenas. No te puedo decir de Bonnie, porque la hemos visto muy vagamente y no me siento en condiciones de criticarla. Y de Tom, pues casi ni se noto, mentiría si dijera que tuvo 5 minutos en la película.

    Quiero cerrar este comentario (yay! xD) con las partes que a mi más me gustaron. La mayoría de ellas son solo diálogos y me gustan por que son entre Ron y Hermione, así es, aunque no lo parezca, soy una cursi xD.

    -Ron vs Hermione en el ED

    -Don´t worry, i´ll go easy on you
    -Thanks, Ronald!
    -come on Ron!
    -You can do it
    -One sickle
    -You´re on
    -STUPIFY!!
    -STUPIFyyyyyyyy
    -Thank you
    -Shut up
    -I let her do that, it´s good manners, isn´t it?
    -jajaja
    -It was completely intentional

    ¡BUENISIMA!

    -El trío conoce a Grawp

    Grawp baja a Hermione
    -You all right?
    -Fine. Just needs a firm hand, is all
    -I think you´ve got an admirer
    -YOU JUST STAY AWAY FROM HER! All right?

    ¡Bárbaro! casi tengo un orgasmo en esta, aunque la escena es completamente innecesaria xD.

    -En el cuarto del velo
    Cuando los humortifagos y los vuelaurores llegan. Hay una parte donde la cámara empieza a dar una vuelta por toda la sala, y entonces pasa “Humo-bellatrix” soltando una carcajada maligna, seguida por otro humo-blanco (supongo que “humo-tonks”). Esta pequeña partecita me encanto. La risa de bellatrix fue GENIAL

    - La frase de bellatrix

    -”♫ I killed Sirius Black ♪”

    ¡¡¡MAGNIFICO!!! ¡¡¡ME PONGO DE PIE!!! ¡¡¡¡ME QUITO EL SOMBRERO!!!! ¡¡¡BRAVO BELLATRIX!!! ¡¡¡TE AMO!!! ¡¡¡ERES LA MEJOR!!! ¡¡¡SOY TU “FANS” XD!!!

    Pero no solo fue a ver un unos diálogos. Creo que en conjunto la película no fue de mi agrado.

    Valla que este comentario fue largo xD

  • Whitzard dice:

    Entre tanto blablabla, se me olvido decir que el Dumbledore al que yo prefiero es al de la tercera película. No es tan clamado como Richard Harris ni tan alocado como lo interpreto en la película 4 y 5.

    Michael Gambon en esa parecía el perfecto Dumbledore. Tenía voz potente pero relajada (siempre pensé que Richard Harris hablaba muy bajito), comentarios graciosos, actitud relajada. Era como me lo habia imaginado. Lastima que después le dio por alocarse y enojarse.

  • ..::milenita pottercilla::.. dice:

    LA BANDA SONORA DE ESTA PELI ES MI FAVORITA……. en cuanto a la adaptacion se merecia una mejor ya q es el libro mas largo…. las actuaciones son buenas, pero sinceramente mucha gente me pregunto q les explicara la eplicula por q se enredaron con ciertas conexiones en el argumento!!!!

    para mi es mi segunda peli favorita, pero ninguna supera al prisionero de azcaban!!!

    HARRY POTTER 4VER!!

  • jamesca dice:

    @Whitzard: Muy Muy de Acuerdo contigo :up:

    Agre :down: go el corte de pelo de Harry

  • jamesca dice:

    @Whitzard: tienes razón, en el prisionero de Azkaban vimos al Dumbledore de los libros

  • Sectusempra dice:

    Es verdaad!! Había olvidado nombrarlo!! Kreacher!! Dios santo, que decepción tan grande!! Además de horriblemente caracterizado, es tan artificial, aburrido e innecesario para la película que habría sido mejor quitarlo. En realidad no, porque es una de las únicas criaturas mágicas que aparece y que le permite conservar un toque más atractivo al film.
    En la tercera, x ej, en Caldero Chorreante, los meseros llevan pilas inmensas de platos, hacen desaparecer botellas, levantan las sillas con un simple movimiento de la mano, y hasta un mago revuelve su cafe usando magia!! Antes la cabeza reducida del autobús noctámbulo, luego la escena en q Snape cierra las ventanas, enciende el proyector y le abre el libro a Ron usando solo la varita, o cuando al final Lupin tb acomoda todas sus pertenencias con magia… Esos si son elementos verdaderamente atractivos en el mundo de Harry Potter!! Otra cosa es la presencia de los fantasmas, que a medida que la saga fue avanzando, estos eran cada vez menos…
    En la cuarta tb, x ej, hay una escena realmente llamativa en la biblioteca donde unos libros estan amontonados en altas pilas y otros pasan volando por los pasillos. Este fue un excelente detalle.

    La Orden del Fenix perdió todo eso por completo. Lo más parecido fue una simpática carta del ministerio (muy por debajo, en calidad y diseño, del excelente vociferador), el pequeño pajarito volador de papel que hace Padma (aunque prefiero al que le lanza Draco a Harry en El Prisonero…) y Kreacher (de más esta decir que me quedo con Dobby).

    Los efectos especiales tales como los patronus, y todos los hechizos de defensa en general estuvieron muy bien logrados (mejor que la anterior), ni muy coloridos ni muy sobrios. De hecho, fueron hechizos llamativos lo que más falto en El prisionero…, ya que no solo hubo pocos, sino que (por una decisión de Cuarón) todos los hechizos eran de luz blanca y poco llamativos (exceptuando el patronus del final)

    La batalla final del ministerio fue muy pobre en relación con lo que describe el libro, ya que hubo “mucho ruido y pocas nueces” o sea, demasiados efectos especiales y muy poca calidad.
    En la batalla entre Dumby y Voldemort tb hubo abuso de efectos especiales y muy poca participación de los personajes.

    Hasta aquí llego :razz: me voy a comer :grin:

    Saludos a todoos!!

  • Martín dice:

    @Ginevra: Jaja, sos graciosa eh!
    En ningun momento me agarre con los fans de Bonnie ni tampoco con ella misma.
    ¿Y como te voy a responder agesivamente? Sería absurdo…

    En fin, saludos a todos y gracias por sus comentarios.

  • muii bnO me encantan tus analisis

    coincidO kntiigO…

    el problema fuee
    el guionistaa

    al parecer yates ara un buen trabajO
    en el misterio del principe…

    peroo faltaa ver para creer

    boniie se me ase
    la persona mas inexpresiva del muundO

    y evanna mis respetos

    creo ke fuee de lo mejorciito
    de la peliculaaa….

    es ciertoo
    las actuaciones del trio mejoraron …

    pero en sii la peliculaa no me gustoo

    la orden del fenix
    es mi segundo libro favorito de la saga

    y me lo exaron a perder kn

    esa mediocre peliculaa

    ke de verdd me desepciono muuuxO

    pero bnO

    me voii

    xoxo :kiss:

  • @Whitzard:

    de acuerdooo

    mis respetos tambn para helena Bonham Carter :grin:

    y sii io iwal prefieroo a michael gambon para esta parte de la serie

    creo ke richard estuvo perfecto para las dos peliculas ke izoo peroo apaprtir de la terceraa ya see tenia ke mostrar a un dumbledore distintoo

    asii ke esta perfectoo :grin:

  • SANTIAGO dice:

    yo no puedo creer q nadie diga el detalle, para algunos insignficante pero para mi IMPORTANTISIMO,, COMO DUMBLEDOR,, EN LAS ULTIMAS PELICULAS NO USABA LOS ANTEOJOS… ESOS ANTEOJOS Q TANTO RESALTA EN EL LIBRO,, ESOS ANTEOJOS CON FORMA DE MEDIA LUNA,, YA SE Q PARA MUCHOS, ESTO DEVE SER UNA TONTERIA, PERO NO LO PUEDO CREER LA VERDAD, SON DETALLES Q SUMADOS A MUCHOS OTROS HACEN MUCHISIMOS! LEI VARIAS VECES LOS LIBROS HOY TERMINE DE LEER EL 7MO.Y ME ASUSTA LA IDEA DE Q ESTE YATES PUEDA REALIZAR ESTA PELICULA BASADA EN EL LIBRO, XQ X LO BISTOS SE ABSTIENE DE HACERLO.,.
    UN SALUDO

  • karOo black dice:

    a mi me ha parecido la peor hasta ahora…
    sali del cine super decepcionadaa y mis amigos estaban hartos de que me estuviera quejandoo..xD esperaba mucho mas, es el libro mas grande! porque tuvo que ser la pelicula que duro menos!!!!
    mi favoritaa es la de Cuaron :up: siii :D

  • Nymph_13 dice:

    @Whitzard: Totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste, aunque también concuerdo con Martín, creo que es la película mas “madura” que se ha hecho…a mi particularmente me gusta ver más esta que las otras, pero más que todo por las actuaciones,.
    Es cierto, sin duda alguna me hbiese gustado ver otras cosas (muchisimas) que faltaron….pero sin embargo..puedo decir que me gustan ciertas cosas que incluyeron.
    Con respecto a Bonnie, sorry, la defiendo a capa y varita, creo que su “insignificante” actuación se debe más bien al guión en el cual la ubican…o mejor dicho, la dejan totalmente inexistente y pues, tiene poco en qué trabajar. Sin embargo, esperemos su desempeño en HP6 para de esta manera dictaminar con base si hace o no el trabajo…
    saludosss :up:

  • Rhous Stevens dice:

    casi no me gusto :down:

  • ITZEL POTTER dice:

    en lo personal, el personaje de Albus me gusta mucho mas en los primeros films, ya que en estos el epersonaje se me hace muy brusco de actitud a como es en el libro….
    la pelicula si me gusto pero igual creo que no hubieran omitido algunas cosas importantes. y la esena de la pelea de Albus con Voldemort me gusto….. :up:

  • jamesca dice:

    @SANTIAGO: Tienes razón, yo = me había fijado en los lentes.
    Ahora están quitando las cosas a los personajes, incluyendo el pelo de Hermione y de Harry

  • Nymphadora_Granger dice:

    @Whitzard: estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, sobre todo en lo relacionado con Tonks la pusieron para no enojar a muchos (incluyéndome) y respondiendo a tu duda si era Tonks la que pasaba con Bellatrix, esa es mi escena favorita de toda la película sobre todo por la risa de Bellatrix, simplemente es genial su actuación.

  • Ginny-Hermione dice:

    Bueno por lo ya visto hay muchas opiniones sobre esta peli en particular prefiero leerla que verla pues es mucho mas completa cosa que en el film no lo es hay detalles que simplemente pasaron desapercibidos y en conclusion hace que sea una muy mala adaptacion.

  • Ga. dice:

    No creo que pueda opinar mucho sobre la película… porque no puedo dar una opinión imparcial.
    No me gustó ninguna de las películas (aunque empecé viéndolas antes de leer el libro). Pero al pasar los años y con el libro en la mano, me di cuenta de que las hicieron con un fin netamente comercial.
    Es una trama tan complicada y tiene tantas idas y vueltas que al pasar a película pierde casi todo el sentido.
    Alguien que sólo haya visto las películas no va a entender toda la esencia de la trama y de los personajes. Para mí, como fan, las películas sólo me sirven para ver algo alternativo del libro y quizás hasta imaginar mejor los escenarios.
    Estoy segura de que no iba a estar acá si no leía los libros.

    Y ya que se está hablando de la quinta película… un completo desorden. Lo peor de todo fue “la traición de Cho”.Como la pusieron en la película quedó más… más ella de lo que ya es.

    Muy buen artículo, Martín.

  • Micaela dice:

    eres lindo harry espero q me contactes a mi ppapi chulo:grin:

  • Augusto dice:

    palabras dichas por Bonnie Wright en la Orden del Fenix:
    - (cuando harry llega a grimmauld palace) Hola Mama
    (neville dice,mato un basilisco(harry)- es cierto
    (practicar donde umbridge no se entere) – la casa de los gritos
    (el bosque prohibido, ni lo pienses,)-harry que pasara si descubre esto umbridge
    (en la sala de menesteres) Reducto !
    (cuando neville le lanza un expelliarmus a parvati) felicidades !
    (cuando le dan su regalo en navidad) – esta precioso !, me va a quedar muy bien.
    (brindemos por el señor harry potter,sin el cual yo no estaria aqui)- por harry !
    (en la sala de menesteres despues de navidad)- especto patronum !
    (como escaparon ? ) – con pastillas de vomito, no fue agradable
    (en el departamento de misterios) reducto !
    Creo que es muy poco para criticar la actuacion de alguien,bueno quiero decir que las lineas de bonnie estan sacadas de la pelicula doblada en español latino.

  • Augusto dice:

    creo que en la primera solo aparece en la estacion king cross diciendo,” suerte ” a harry.
    en la 2 aparece mucho pero solo habla,defendiendo a harry de draco diciendo ” no lo molestes “, y luego de ser desposeida por voldemort,te prometo harry, yo no queria,harry estas herido.en la 3 solo dice la señora gorda,no esta,y aparece muy poco..
    en la 4 aparece mucho pero denuevo habla poco,solo dice a hermione,mira,cuando estan en la tribuna,quien es el(viktor krum).cuando a ron le llega su traje de fiesta,dice ” yo no usare esa cosa “,cuando george y fred,apuestan si los participantes moriran o no les dice, ” que crueles son “.tambien cuando ron llega traumado despues de hablarle a fleur,ella dice ” invito a fleur delacour “, ” de hecho se lo gritaste ” ” no fue agradable “.
    Definitivamente Bonnie aparece mucho,pero habla poco,yo creo realmente que con sus expresiones faciales dice mas que con sus palabras,pero su actuacion en las 5 peliculas seria = a una de rupert,emma,o Daniel.
    La Pelicula me gusto,la encontre por sobre todas las cosas,positiva pues a pesar de todas las cosas terribles que sucedieron siempre logran salir adelante y mantienen las esperanza de poder vencer a Voldemort,creo que ha sido la que mas veces he podido ver(3).
    Aunque espero mas de la sexta pelicula.
    Adios

  • j o s s i i e ' ♥ dice:

    Definitivamente, grandes expectativas a mi en lo personal no me gusto para nada la 5a parte && bno si me molesta qe yates se qede hasta el final pero no le echo la culpa del todo sin duda creo qe lo qe fallo fue la ausencia de kloves…simplemente el sabia el trama…pero bueno aun teniendo el dvd creo qe he visto la orden 3 veces incluida la unica vez qe la vi en el cine…eso es raro x qe porl o general veo las peliculas mas de 3 o 4 veces cuando estan en cartelera…la vdd no espero mucho de la 6a debido a qe la escena mas dramatica, impactante y mas necesaria en mi opinion fue borrada: el funeral de dumbledore, ya qe ahi comienza la “aventura” del 7o libro…me pregunto si eliminaron a “Fleur” como justificaran la boda en la 7a pelicula?? no lo se, simplemente espero qe las ultimas 3 sean medianamente buenas o exclenetes comparadas en mi opinion con La orden; y claro qe se nota una clara separacion de los primeros 4 films y el ultimo y coincido en qe si, la orden es la mas madura, pero no por eso la mostraria, creo qe yo mostraria El Prisionero x qe creo qe es cuando mas se nota el cambio de la niñez a la adolescencia y es donde comenzamos a ver (aunqe ya lo notabamos) la verdadera esencia de harry potter, la amistad y el amor ante todo lealtad creo qe eso es y bueno por ultimo me encanta evanna creo qe es excelente y bueno tampoco me gusto bonnie siento qe sobreactua para irme un ultimo comentario: creo qe no le hicieron justicia a la muerte de sirius, el merecia mas.

    :kiss: :kiss:

  • "snape" dice:

    :down: :down: :down: :down: ” snape” :down: :down: :down:

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.