Sábado de Cine con BlogHogwarts: Recomendamos ‘Watchmen’!

BlogHogwarts Recomienda WatchmenEs Sábado, así que… todos al cine! En BlogHogwarts seguimos apasionados por promover en nuestros lectores diversas alternativas de entretenimiento y de conocimiento, incluyendo las Recomendaciones Literariascinematográficasde videojuegos, el nuevo Club de Lectura, etc., que nos permitan abarcar nuevas temáticas aparte de nuestro afecto por la saga de Harry Potter creada por la autora JK Rowling. Por tanto, hoy presentamos un nuevo post de nuestra nueva serie que publicamos cada Sábado, en la cual recomendamos una película diferente que consideramos sin duda que vale la pena apreciar, comentar, y debatir, enriqueciendo así nuestro conocimiento cinematográfico. Hoy recomendamos una gran película llamada Watchmen :)

Sin duda, una de las cintas más esperadas de los últimos años, tanto por los fanáticos del cine como por los fanáticos del cómic, pues ésta es la adaptación cinematográfica de una de las obras cumbres del noveno arte: una adaptación que ante todo pronóstico parecía imposible. De hecho, todos los problemas legales que surgieron en torno a la película se originaron porque los directivos de la productora Fox llegaron a la conclusión de que semejante proyecto no podría realizarse jamás. Pero desde ayer 06 de Marzo Watchmen invadió las salas de cine, demostrando todo lo contrario. Quien vaya al cine sin saber nada de la novela se encontrará con una película distinta de lo habitual. Visualmente muy impactante, excelentemente filmada, y con un guión muy bien estructurado que consigue algo muy difícil de lograr: que una película de superhéroes con muy poca acción, con un montón de personajes que deben contar su pasado, y una estructura narrativa llena de flashbacks, mantenga un ritmo que hace que dos horas y cuarenta minutos pasen en un suspiro. En cuanto a los fanáticos de la novela, notarán que es increíble lo mucho que la película se parece al cómic, no sólo en la estética sino en los personajes bien estructurados, la historia misma, y el ritmo apropiado para contarla. El director Zack Snyder no sólo ha hecho una adaptación, sino que ha hecho todo un tributo.

Watchmen es oscura, pero no con un realismo del todo descarnado. La realidad de Watchmen es más irreal en su percepción, como un sueño. Realmente tiene la atmósfera del cómic en ella (que es nuestro libro de Marzo en el Club de Lectura de BlogHogwarts). Y recuerda que si la ves en IMAX, es posible que también puedas ver el fantástico nuevo trailer de Harry Potter y el Misterio del Príncipe! No te la pierdas, y si ya la viste, cuéntanos tu valiosa opinión y comparte tus experiencias con todos los lectores de BlogHogwarts! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.