Entrevista a Emma Watson para la revista ‘Interview’

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Como informábamos hace unos días, la actriz Emma Watson, que interpreta a Hermione Granger en las películas de Harry Potter, fue la elegida para aparecer en la portada de la revista Interview. Emma concedió una larga entrevista de la que podemos disfrutar un pedazo. En ella Emma nos habla de su vida, crecer bajo el ojo publico y su trabajo, especialmente Harry Potter.

El entrevistador, Derek Blasberg, nos cuenta que antes de su visita al mundo potter (los estudios de grabación), llevo a Emma a un partido de futbol, ya que ella nunca había asistido a uno.

DB: No puedo creer que esa haya sido tu primera vez en un partido de futbol. ¿Que has estado haciendo toda tu vida?
EW: oh, no lo se. He hecho estas pequeñas películas de las que nadie ha oído, solo unos cuantos.

DB: Escuche que organizaste tu primera fiesta como anfitriona anoche. ¿Como fue todo?
EW: Bueno, fue un desastre. No porque sea una terrible cocinera, sino porque el tiempo limite fue muy corto. Solo podía preparar medio pastel – un cottege pie, que es una comida de carne picada- así que tuve que dejarlo.

DB: ¿Fue una de esas situaciones en donde deseas tener una varita mágica?
EW: Oh, por dios. Esta es la primera vez en todo el tiempo que llevo de conocerte en que haces una mala broma sobre Harry Potter. Es un momento triste. Pero, si, se me fue el tiempo. Anoche mi concina fue como Masterchef (concurso de cocina), una atmosfera realmente estresante…

DB: ¿Con el sudor goteando en tu nariz y respirando agitadamente?
EW: Exactamente. Pero como un debutante incursionando en el entretenimiento, di lo mejor de mi.

DB: Que fin de semana: primera cena, primer partido de futbol. ¿Que más?
EW: Primera vez que trabajo con Nick Knight [fotógrafo]. Fue muy agradable, muy ingles.

DB ¿Prefieres trabajar con un equipo inglés? Cuando te visite en el set de Harry Potter, la mayoría de la gente era inglesa.
EW: Bueno, no debería decir que tengo un director favorito – no sería muy diplomática. Pero una de las personas con las que he disfrutado trabajar fue Alfonso Cuarón [Que dirigió a Watson en la tercera película de Potter, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban]. Tengo algo con los directores mexicanos. También me encanta Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu

DB: ¿Es por eso que estuviste en México empezando el año?
EW: Fui porque quería viajar y escuche cosas geniales sobre ese país. No llegue a ver a ninguno de ellos.

DB: Claro que no. ¡Una chica joven en México significa spring break! ¡Cancún nena! ¡Tequila shots en el Señor Frogs!
EW: Ese fue el lugar mas extraño. En Cancún, sentía que caminaba en una película americana para adolecentes. Solo estuve dos días- afortunadamente mis amigos y yo estábamos más interesados en recorrer otras partes del país. Pero enserio pensaba que solo era así en las películas.

DB: Cuando estaba en el instituto, fuimos a México por el spring break, y fue surreal. Eran nerds entrando a concursos de camisetas mojadas y deportistas “anotando” con chicas
EW: Que emocionante.

DB: Es lo que te perdiste mientras hacías Harry Potter, Emma.
EW: Lo se. Me siento muy privada. Pero Cancún ciertamente no fue mi favorito. Fuimos a Ixtapa, donde están las ruinas. Fue hermoso, la parte más fría del país. Fuimos a la ciudad de México, que es sorprendente, pero un poco peligrosa. Estuvimos felices de irnos de ahí al final. Y fuimos a Cuba – Recomendare ahora a todos que vallan a cuba, porque en 10 años será completamente diferente.

DB ¿Te gusta viajar?
EW: Si, y es ahí donde las películas han ayudado. Con Harry Potter, he ido a todo el mundo. Probablemente no hubiera ido a Nueva York tan joven de no ser por las películas. Tenía 11, y lo recuerdo diferente porque fue después del 9/11. No podía creerlo, viendo esa galería que tenia mensajes y dibujos en todas las paredes.

DB: Eso fue algo difícil para una niña de 11 años.
EW: Si, lo fue. Recuerdo a uno de los productores dando un gran discurso mientras estábamos ahí, diciendo que quizá la razón del éxito de Harry Potter, particularmente ahí, era porque la gente quería que al animaran o la llevaran a otro lugar.

DB: Me intriga que empezaras este viaje cuando tenías 9. ¿Como conociste los libros?
EW: Mi papá solía leérmelos antes de ir a la cama o durante viajes largos en carro.

DB: Entonces ¿Solo fuiste a una audición abierta?
EW: No, no fue una audición abierta – ellos iban por toda Inglaterra buscando a estos personajes, y no solo a escuelas de actuación. Fueron a mi escuela y preguntaron si podían tomar 20 niños entre 9 y 12. Tomaron mi fotografía en el gimnasio de la escuela, y me llamaron tres semanas después.

DB: ¿Que paso entre esa foto en el gimnasio y el primer día de grabación?
EW: Fue un largo tiempo – ocho audiciones…

DB ¿Conociste a alguna otra chica que fuera por el papel?
EW: ¡Si! No diré el nombre, pero habia una chica que ya había hecho una película. Puedo recordar como me desmoronaba al verla, pensando “Ella ha estado en una película, y sabe como hacer esto. No tengo oportunidad”. Aun peor, una vez llegue a los estudios, y ella estaba jugando cartas con uno de los chicos adicionando para Harry – No Daniel Radcliffe. Estaba “Oh, por dios, ¡Esta haciendo amigos! Definitivamente no lo lograre” Estaba muy, muy enojada.

DB: Apuesto que esos dos tienen imágenes de ti y Daniel Radcliffe en su tiro al blanco.
EW: Probablemente. Pero yo lo quería mucho.

DB: ¿Porque? ¿Porque querías estar en películas y ser famosa o porque te identificabas con el personaje?
EW: Amaba los libros – Era una GRAN fan. Sentía que esa parte me pertenecía. Se que suena loco, pero desde esa primera audición, lo supe. Al principio hacían casting para los otros personajes también – pero siempre supe que iba por Hermione. Ella es muy natural en mí. Tal vez mucho de mi es similar a ella en este momento. Por supuesto, todo esto tenia aterrorizados a mis padres – eran, literalmente, miles y miles de chicas que iban por la audición, y mis padres estaban preocupados de que podría hacer si no lo conseguía.

DB: Estoy seguros que ellos pensaban, “¿Que le daremos si no lo logra? ¿Un poni?”
EW: Trataban de que permaneciera realista – pero no tenia nada de eso. Iba a conseguir ese papel. Esto es muy dulce: My papa hizo un asado un domingo, y me dio el hueso de la suerte, y obviamente pedí conseguir este papel. Aun tengo ese hueso arriba en mi joyero

DB: Ha sido un muy efectivo objeto de suerte. Ahora no solo haces películas, te volviste amiga de Karl Lagerfeld. ¿Como va esa amistad?
EW: Coincidí con Karl unas veces antes, en fiestas o algo en donde no podíamos hablar. Pero es un sueño hecho realidad. Pasamos todo el día juntos, y puede hablar de todo -literatura, arte, ciencia, cultura moderna. Me sedujo totalmente. Me siento consentida por pasar mucho tiempo con él.

DB: Ahora que has hecho un poco de dinero, ¿Piensas gastarlo todo en moda?
EW: Realmente no compro ropa de diseñador. Tengo algunas cosas lindas, pero nunca tengo la ocasión de usar alta costura muy seguido. Cuando se da la ocasión en que tengo que ir totalmente arreglada, suelo pedir prestado algo- lo que significa que tengo que regresar a media noche, como cenicienta.

DB: ¿Cual fue tu primer despilfarro cuando llego el dinero de Potter?
EW: Hmm… Me compre una laptop. Lleve a mi papá a la Toscana. Trabaja muy duro, mi papá, fui con su secretaria en secreto para preguntarle cuando estaría libre, y nos anote unas vacaciones. ¿Que más? Oh, me compre un carro.

DB: He visto el carro. Creo que esta muy bien que Hermione Granger maneje un Prius.
EW: Conseguí mi licencia el año pasado, y adoro el Prius, aun cuando mis amigos dicen que es feo. Dicen que conduzco un ladrillo. Y, para ser honestos, no es el carro mas bonito en el camino, pero es bueno para el ambiente. Es sensible y aburrido -como yo.

DB: Es educado y eficiente, como tu.
EW: Si, soy el prius de mi grupo.

DB: Has dicho que después de que las películas de Harry Potter terminen no estas segura de si continuaras siendo una actriz de tiempo completo. Personalmente creo que ese comentario genero muchas criticas injustificadas. Cuando tenía 9, si alguien me hubiera preguntado que quería ser para siempre, hubiera contesta que un pirata, a un bombero. ¿Te imaginas si alguien me hubiera retenido ahí?
EW: ¡Ha! Me sorprendieron un poco las respuestas de la gente. Tal vez es porque, de momento, hay mucha gente que quiere ser famosa, así que ¿Como no podría querer esto? o ¿Como no querría conservarlo para siempre? Pero creo que solo quiero estar segura de que es esto lo que quiero. Era muy pequeña, no creo que supiera realmente lo que estaba firmando. Realmente quiero estudiar. Me encantaría intentar teatro. Necesito probar cosas. Pero diré todo esto ahora -Estoy segura que estaré aquí en 10 años, haciendo Harry Potter 30.

DB: Tal vez puedas interpretar a la mamá de Hermione
EW: ¡oh, no! ¡Eso sería extraño! ¿No crees que la gente se hubiera aburrido de verme en el mundo de Potter?

DB: No solo eso, probablemente sea agotador ser Hermione. Estuve en el set contigo, y son largo, largos días. ¿A que hora llegas todas las mañanas?
EW: De momento, llegamos a las 6:30 am, lo que significa que me recogen aproximadamente a las 5:45 am. Estamos grabando ambas partes, siete y ocho, al mismo tiempo, y estoy tratando de hacer todas mis escenas ahora y durante el verano, así estaré disponible para ir a la universidad en septiembre- aunque parece que estaré trabajando durante los descansos de navidad y marzo.

DB: En las siguientes dos películas, ¿son la mayoría de tus escenas con Dan y Rupert?
EW: Si. En el último libro, abandonan Hogwarts, y viajan juntos. Se siente bien que haya empezado con nosotros 3 y que termine con nosotros 3. Es sobre nuestra amistad.

DB: ¿Como eres con estos jovencitos fuera del set? ¿Son amigos?
EW: Para ser honesta, nos vemos tanto mientras trabajamos que salir juntos sería sobrecargado. Los adoro, pero necesito ver otros amigos fuera del set. Ellos son como mis parientes ahora.

DB: Aun así, ustedes han compartido esta rara experiencia. No hay nadie más que realmente sepa lo que es crecer en estos papeles, en esta franquicia, en esta repentina fama, como ustedes tres.
EW: Estoy completamente de acurdo con eso, pero también somos tres personas diferentes. Siempre seremos importantes para el otro. Pero, al mismo tiempo, después de ocho películas de Harry Potter, estaremos listos para hacer otras cosas, y ser otras personas, y tener tiempo para nosotros.

DB: ¿Puedes imaginarte el último día de grabación?
EW: No puedo. Será… incontrolable. Ha sido la mitad de nuestras vidas. Nos hizo, nos formó. Es una gran parte de mi vida, así que será muy triste – muchas personas del equipo que han estado ahí desde el principio son como mi familia.

DB: Como tu encantador chofer, Nigel.
EW. ¡Si, adoro a Nigel! Sabes, el me llevo a mi primera audición, y me lleva a todos lados desde entonces. Es como mi mejor amigo – sabe todo sobre mi vida. Si tienes que sentarte con alguien dos horas al día en un carro, ¡Es mejor que lo conozcas! Me pongo muy celosa cuando transporta a alguien más.

DB: Ya hemos hablado de la posibilidad de que vengas a América a una Universidad. ¿Que es tan atractivo para ir a una universidad americana?
EW: Nunca pensé querer ir a una universidad en América. De niña, aspiraba asistir a Oxbridge, porque es ahí a donde mis padres fueron. Cuando mi papá habla de su tiempo ahí, dice que fue la mas increíble experiencia.

DB ¿Entonces que te hace considerar la idea de los Estados Unidos?
EW: Bueno, hice un curso de Shakespeare en RADA [Royal Academy of Dramatic Arts] el verano pasado, y tres cuartos de los estudiantes eran del extranjero, principalmente de Estado Unidos. Empecé a hablar con ellos sobre lo que hacen en sus escuelas, y respete el enfoque. Aquí, siento que la especialización es muy cerrada, mientras que en América, eres animado a ser abierto y escoger muchas diferentes asignaturas. Para alguien que ha perdido tanta escuela como yo, quiero regresar y descubrir que más hay ahí. Siempre ame la escuela – era un verdadero, verdadero nerd. Quiero eso de vuelta.

DB: ¿Que estudiaras?
EW: Historia, Ingles… Quiero continuar aprendiendo Francés, tal vez algo de política. Quiero continuar estudiando arte.

DB: Creo que deberías dedicarle algunos estudios a tu pintura. Continúo observando esta pintura que hiciste de tu hermanastro, que cuelga sobre tu sofá.
EW: Creo que soy un poco tímida sobre mi arte, pero me encanta pintar personas y expresiones y caras. Siempre he echo arte, aunque no mucha gente lo sabe.

DB: ¿Que artistas te han influenciado?
EW: Para esta pieza en particular, podría decir Jenny Saville. Mucho de su trabajo es algo espantoso, pero amo su técnica para pintar. Me gusta nada que tenga que ver con el cuerpo… Me encanta Egon Schiele, Gustav Klimt, y Francis Bacon. Tu y yo fuimos a la exhibición Bacon en Tate Britain el año pasado, y creo que fue conmovedora.

DR: Así que esa es una condición cuñado vallas a una universidad americana – Tiempo en es estudio.
EW: Es realmente importante para mi hacer eso. Desde que no he estado en la escuela desde Julio, ahora me doy cuenta de lo mucho que la extraño. Ahora no hago tiempo para ello, tienes que sentarte y pensar sobre eso y hacerlo. Tanto cuanto pueda, cuando no este grabando, iré a la escuela. Cuando grabemos, mandare todo mi trabajo de vuelta para que sea calificado por mis maestros. Cuanto mas crezco, es mas difícil entrar y salir.

Esto es solo un extracto de la entrevista, para conocer el resto deberán comprar la edición impresa del mes de mayo.

El extracto incluye tres nuevas fotografías de Emma Watson que pueden ver a continuación:

 

Gracias SS!.


publicidad

You may also like...

Deja un comentario