ago
12
2009

Libros Anexos de Harry Potter 9/24: ‘Antiguos juegos de escobas voladoras’

Continuamos con nuestra cronología de los libros anexos de Harry Potter. El día de hoy con el capitulo numero 2 de Quidditch a través de los tiempos.

Éste capítulo nos explica que antes había otros juegos en los que se utilizaban escobas voladoras, juegos que se empezaron a jugar una vez que se pudo controlar mejor la escoba. Entre ellos está la carrera anual de escobas de Suecia, en donde se recorren 500 kilómetros. Hoy en día es un acontecimiento internacional.

Stichstock era un juego en donde se tenía que pinchar, con la afilada punta de las escobas, una vejiga de Dragón inflada. El juego terminaba cuando era pinchada la vejiga o el guardia de la vejiga derribaba a todos los atacantes. En el siglo XIV éste juego declino hasta desaparecer.

En Irlanda floreció el Aigingein, juego en el que se debía atrapar la Dom o pelota y pasar a gran velocidad entre toneles ardientes colocados a gran altura sobre postes. La Dom se arrojaba a través del último tonel y ganaba el jugador que lo hiciera en menos tiempo y sin quemarse.

El juego que se considera como el más peligroso de todos los juegos fue Creaothceann, de Escocia. El juego consistía en atrapar rocas, que flotaban en el cielo, con los calderos que se amarraban a la cabeza. En el año de 1762 éste juego se volvió ilegal.

El Shuntbumps era un juego donde se tenía que derribar a los adversarios de las escobas. Ganaba el último en quedar sobre la escoba.

En el Swivenhodge lo jugadores se subían al revés en la escoba, viendo hacia el cepillo y golpeaban una vejiga inflada de un lado a otro, cuando un jugador no conseguía devolverla, se sumaba un punto a su rival. El primero en juntar 50 puntos ganaba.

Esos son los antiguos juegos de escobas, algunos aun están vigentes, pero ninguno tan vigente como el que se creo en el pantano de Queerditch.

Escrito por en: Cronología Libros Anexos,Cronologías,Quidditch,Quidditch a través de los tiempos hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=22217

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

48 Comentarios »

  • LALA dice:

    quiero ese libro!!!!
    ahhh!!

  • Mike Riddle dice:

    Esta muy interesante al Creaothceann
    calderas atados en la cabeza
    lastima q se volvio ilegal =P

    no he visto el libro n ningana tienda o libreria d mi ciudad creo es por q no sta traducido pero ojalá lo hagan 8-D

  • Mrs. Black dice:

    Pues sin duda jugar con estas escobas voladoras SIEMPRE han sido peligrosos!!!

    Pero prefiero el más conocido: QUIDDITCH!!!

    Gracias Whitzard.

  • Mrs. Black dice:

    *Quise decir: .. SIEMPRE ha sido peligroso!!!*

  • Ani of Hogwarts dice:

    yesssssssssss, es buenisimo quiero saber todo, jaja muy buena info, GRACIAS BLOG HOGWARTS POR MANTENERNOS INFORMADOS!!!!!!!!!!!

  • LALA dice:

    @Mike Riddle: en la mia tampoco!!! =S …de donde eres????

  • andy** dice:

    como me gustaria tener ese libro =)
    este anexo de los juegos de antes esta muuy padreee ! :D

  • Leslie dice:

    wow! los magos si que sabían como divertirse en sus tiempos libres .. pinchar la vejiga de un dragón! x_x eso significaba demasiada adrenalina y temple de acero … que bien que los hicieron ilegales :)

    Gracias Whitzard!

    creo que por ahora, simplemente, quiero una escoba para barrer mi casa x)

    + por cierto ¿ustedes pondrán la traducción de los set report que han salido de las reliquias de la muerte? solo he visto uno y me ha aparecido muy interesante … en el post anterior al de Emma Watson he puesto los puntos principales por si quieren tomarlos en cuenta :)

  • ohh, yo quiero a prender a volar!!!
    u.u
    pero no tango alas, y las escobas de mi casa no sirven para nada mas que barrer!!!!

  • genial!!! esto es o que admiro de JKR, su creatividad, ojala yo tuviera esa facilidad para inventar nombres y cosas

  • lu_weasley dice:

    scobita, scobita!…
    xD!!!!!!!!

  • @Seamus Macmillan: seams!!!!!! hola, si tanto tiempo, es que me perdi

  • @MORPHINE♥N.M.M♥NAYLV♥: si, yo tambien ando algo distanciado, los oficios muggles me tienen ocupado

  • @Seamus Macmillan: uff, a todos, mira que esta semana tube examenes y fue un caos, gracias a dios que los profesores estan en congreso y tube libre hoy, ademas mañana ni el viernes tengo clases, al fin un suspiro!!!

  • @MORPHINE♥N.M.M♥NAYLV♥: me imagino, la semana pasada tuve deberes hasta la nariz, me pase todo el fin de semana consultando libros y escribiendo cosas, no se como hice para sobrevivir pero lo logre

  • rodri L dice:

    whitzard: salio nueva info acerca de las reliquias de la muerte, en TLC:en general habla acerca de :

    el set de godric hollows, y la piel erpentina de batilda bangshot.

    tambien se menciona que se esta remodelando la casa de grimauld place. iwal se menciona, la preparacion de arañas gigantes(se rumorea para la battalla final)
    tambien se habla de que esta grawp.
    . se habla de que se filmo mas escenas de los siete potter.
    , tambien se vio construida la casa del padre de luna.

    iwal sehabla que se filmo muchas partes de las escenas dela boda de bill y fleur.
    que tambien se vio una replica de la estatua de rowena ravenclaw.
    ahhhh tambien se dice que se vio la mansion de los malfoy, iwalita como se describe en los libros(con pavoreales y too eso)

    ahhh tambien se dice que en la boda de bill y fleur se vio charlie mordisqueado por greyback(¿es charlie no?) ahhh a uno de los gemelos, sin una oreja, osea con una protesis(muy real dicen)

    ahhhhhh y mas. esa noticia es de los creadores de TLC que tuvieron la oportunidad de que les hagan un tour por los estudios lavesden

    saludosss

  • @MORPHINE♥N.M.M♥NAYLV♥: bien, de hecho lo acabo de actualizar, da click en mi nombre para que lo leas

  • rodri L dice:

    y tambie les aclararon, muchas cosas interesantes de la pelicula¡¡¡¡¡¡

  • rodri L dice:

    es es la noticia:

    “No es ningún secreto para los que nos conocen, que fue Harry Potter lo que nos unió a María y a mí. Por lo tanto, ¿de que mejor manera se podría pasar nuestro aniversario de boda, que haciendo un viaje a la realidad física de Harry Potter?

    Llegamos a los estudios Leavesden a las 11 de la mañana. Dí nuestros nombres al guardia, y para gran alivio y sorpresa (todavía pensaba que era demasiado bueno para ser verdad), estaban en la lista. Después de que firmáramos, un guía nos mostró los alrededores. No era realmente un guía, pero si alguien importante en las películas. Y no solo eso, también era un ávido fanático de los libros, como se demostró en nuestro viaje a Hogwarts. Hicimos nuestro mayor esfuerzo en recordar lo que vimos, y aqui tenéis un pequeño resumen.

    Lo primero que vimos fue una especie de maqueta de Grawp encima de un edificio en construcción. ¡Ese tipo es enorme! Desde allí, fuimos a Grimmauld Place. Desde aquí, nos llevaron al patio de Hogwarts, que estaba siendo trabajado, y también a la Mansión Malfoy. Tiene una enorme cobertura (unos 15 pies de altura) y dos grandes pilares de piedra a ambos lados de la entrada. Por lo visto estuvieron rodando aqui 1 o 2 noches. Este set se utilizó para rodar la escena en la que los snatchers (Carroñeros) secuestran y llevan a Harry y a los demás a la Mansión. También se mencionó a un pavo real blanco en la sección de animales, y probablemente se utilizó para los exteriores de la Mansión. ¡Espero que se incluyan estos detalles de los libros! Pasamos en coche por la entrada de Hogwarts. ¿Recuerdan la escena en la que Luna y Harry pasan a través de las puertas en “El Misterio del Príncipe”? Pues eso fue lo que vimos. Nos llevaron a una pista de aterrizaje gigante donde vimos enormes objetos envueltos en los que ponía “Torre de Astronomía”. Justo debajo de esto se encontraba la casa de Hagrid, que estaba en ruinas, ya que se destruyó en la última película (y tal vez se destruya otra vez en esta). Al lado derecho de esto encontramos otro set, aunque no fue algo que reconozcamos de los libros. Parecía un montón de casas quemadas. Aparentemente, esta es una escena en la que Harry y Hermione se aparecen, y muestran que este sitio ha sido atacado por mortífagos. Después de esto vimos un suelo cubierto de hierba. Seguramente será una escena de campamento. Después, hemos visto ¡la Madriguera! Bueno, la primera planta, ya que todo lo demás es CGI (efectos especiales). Pasamos la esquina y enfrente, a nuestra derecha, vemos Privet Drive. Habían rodado la escena de los 7 Potters allí. Según lo que nos dijeron, estaban utilizando maquillaje para que los actores se parezcan a Dan, al menos para una parte de la escena. Me imagino que se hará mucho trabajo digital aquí, pero eso es solo una conjetura.

    Pudimos echarle un estrecho e impresionante vistazo a la casa de Luna. Parecía una torre de piedra … casi unos 15 pies de altura. Una vez más, los CGI se utilizarán para completar la casa. Delante de la casa había un árbol, y el lado izquierdo estaba cubierto con unas plantas color naranja brillante. Nuestro conductor, que era muy conocedor de lo que estaba pasando, dijo que eran las ciruelas dirigibles. Filmaron una escena de lucha aqui, y el lado derecho estaba destruido por los hechizos que los mortífagos lanzaron a la casa. Estaban preparando la casa para rodar una lucha mucho más grande. Añadieron muchos squibs para esa nueva lucha.

    El conductor paró un rato en el salón, y empezamos nuestro viaje por el interior. En el salón había una gran exposición de objetos de las películas hasta el momento. En cada estantería figuran trajes y accesorios de las películas, y sería la mejor colección para cualquier fan de Potter. ¡Daría cualquier cosa por tener alguno de esos objetos en mi casa!

    En la estantería de “La Piedra Filosofal”, vimos escobas, dinero, una quaffle, una cabeza de trol (enorme), ranas de chocolate y muchas cajas de varitas. En la de “La Cámara Secreta” vimos libros, pinturas y fotografías de Lockhart, mandrágoras y Dobby. ¡Dobby parecía muy real! En la de “El Prisionero de Azkaban”, vimos el traje de prisión y carteles de Sirius Black, la bola de cristal de Trelawney, el vaso de Harry en la clase de Adivinación y productos de Honeydukes. En “El Cáliz de Fuego”, nos encontramos con los trajes de Krum y Fleur, un gigantesco trofeo de plata, un grindylow y una sirena. El traje de mortífago de Lucius, algunos platos con gatitos y decretos de Umbridge, lo encontramos en la estantería de “La Orden del Fénix”. Y por último, de “El Misterio del Príncipe” estaban el vestido de Luna, el reloj de arena de Slughorn, varios productos de la tienda de los Weasley y el collar maldito.

    Nos adentramos en los sets. Las palabras no decriben lo increíbles que son. Vimos la Sala de los Menesteres, de forma similar a como la vimos en “El Misterio del Príncipe”. Había pilas a montones de muebles, libros, pociones y otras cosas (también había fichas de ajedrez de “La Piedra Filosofal”). Aquí llegamos a ver un poco del rodaje con los dobles de Tom Felton (Draco Malfoy) y Louis Cordice (Blaise Zabini).

    Desde aquí nos dirigimos a otro escenario y nos encontramos con la casa de Bathilda Bagshot. Han hecho una especie de “cuerpo” de la actriz que la interpreta, y diseñaron también una enorme piel de serpeinte.

    Todo recto hacia delante, a no más de 20 pies, nos encontramos con ¡Shell Cottage! Había un conservatorio adjunto a él, con las conchas que cubren el techo y las paredes de la casa (como lo vimos anteriormente en la playa). También había un sillón azul y blanco fuera de la casa, y las tierras alrededor de la casa fueron cubiertas por hierba de colores y arena. Todo ello fue agujereado y cubierto por una gruesa capa de espuma (aaah, magia de película).

    El último, pero ciertamente no menos importante, set que visitamos fue el Gran Comedor. En realidad solo pasamos a través de las puertas de Hogwarts, por el camino que lleva a la Gran Escalera, y a través de las puertas del Gran Comedor. ¡¡Increíble!! El set no estaba decorado, lo que significa que los estudiantes no estaban presentes. La mesa de los profesores, así como las banderas de las casas estaban allí.

    He descrito los sets lo mejor que he podido. Es tán dificil capturar todas las cosas increíbles que vi mientras ibamos caminando … ¡¡LOS DETALLES!! ¡¡OMG!! Desde aquí tenemos un tour de muchos de los departamentos que trabajan en la película, incluyendo accesorios, maquillaje, pelucas y moldeados. Voy a resumir algunas de las cosas que hemos visto:

    - El dragón colacuerno húngaro (con un lanzallamas real en la boca)

    - Dos Fawkes (fénix de Dumbledore)

    - Un muerto Dobby (fue muy triste ver eso, el cuerpecito con sangre en la ropa y arena de la playa en la piel)

    - Un enorme esqueleto de basilisco.

    - Un cuerpo muerto de Dumbledore espantosamente realista.

    - Modelos de Gabrielle y Hermione de la escena subacuática en “El Cáliz de Fuego”

    - Un modelo de Katie Bell para “El Misterio del Príncipe” (cuando fue hechizada por el collar maldito)

    - Otro modelo de Katie, esta vez atacada por Greyback, para una escena de “Las Reliquias de la Muerte”

    - Lupin convertido en hombre-lobo (mucho más grande que lo que había pensado … probablemente unos 6,5 o 7 pies de altura)

    - Muchos centauros y prótesis para Greyback.

    - Cargas y cargas de duendes. Aparentemente es una escena de duendes, en la cual son fusilados.

    - Fotos de Ron conviertiéndose en Reg Cattermole. Según se veía ahí, van a poner una muy, muy realista prótesis de maquillaje a Rupert.

    - Fotos de Harry (Dan), cuando los snatchers (Carroñeros) le secuestran a él y a los demás, y Harry debe disfrazarse para ser irreconocible. ¡Y realmente lo es! El lado derecho de la cara de Dan estaba totalmente deformada.

    - Aragog muerto, como lo vimos en “El Misterio del Príncipe”. Lo tomarán de referencia para crear más arañas para la batalla en Hogwarts.

    - Un moldeado del actor que interpreta a Dudley. El actor ha crecido y es tan alto y delgado que tienen que hacer prótesis faciales y un traje de grasa para que parezca mas gordo.

    - Un busto esculpido de Rowena Ravenclaw con la diadema encima de su cabeza. ¡Realmente precioso!

    Después del tour, fuimos a la cafetería a comer con nuestro guía y otros miembros de la tripulación. Allí estaban Rupert, James y Oliver (uno de ellos llevaba un vendaje en la cabeza y la oreja), Mark Williams (Arthur Weasley), Emma, Tom, Bonnie, Evanna (las dos con una red deportiva en la cabeza para no estropear su cabello adornado para la boda de Bill y Fleur), Stan (Krum), Warwick Davis y Domnhall Gleeson (con prótesis de cicatrices en el lado izquierdo de su cara), y varios invitados dobles.

    El dolor que sienten los fanáticos sobre el final de esta era, y el hecho de que la mayoría de las cosas que vimos hoy será destruido, resonó entre el equipo. Limita a ser una tragedia, la verdad. Un fragmento de la historia se va a reducir cuando las producciones acaben. Triste. Pero pasearemos con fantásticos recuerdos, y esperamos que cuando la película haga recapitulación, algunas de esas cosas que vimos y tocamos se convierta en una sola pieza que vivirá siempre en nuestra casa y en nuestro corazón.”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Continuamos con nuestra cronología de los libros anexos de Harry Potter. El día de hoy con el capitulo numero 2 de Quidditch a través de los tiempos. Éste capítulo nos explica que antes había otros juegos en los que se utiliz…..

  • __-PotterMagic- dice:

    @rodri L:

    WAAA dONDEEE LEISSTEE ESSSOOOO?
    AWW PASAA LA PAGINAA NOOO(;

  • rodri L dice:

    NO ME DEJAN PASARLA¡¡¡

  • rodri L dice:

    ES EN LA PAGINA

    TLC

  • @Seamus Macmillan: ya lo lei, te deje un comentario, buenas noches!!!

  • .:Milenita Pottercilla:. dice:

    ahhhh este libro es demasiado encarretador!!! es mi favorito y quede gratamente sorprendida cuando me enetre al leerlo de q exisitian otros juegos magicos diferentes al quidditch!!!!

  • @MORPHINE♥N.M.M♥NAYLV♥: no te preocupes, voy a hacer sufrir a Harry pero no demasiado ;)

  • pollo dice:

    muchos juegos interesantes jejeje, aunque algunos masi peligrosos que el mismo quiddicht!

  • LUNA BLACK_WOOD dice:

    QUE JUEGUITOS!!!!!!!!!!!!!

    ME QUEDO CON EL QUIDDITCH!!!!!!!!!!

  • raton dice:

    esto es una cagad… q porqueri…
    me quiero cog… a emma watson le quiero meter el dedo por detras para q sienta lo rico de la vida me hago la paj 100 veces por ella al dia

  • carlos dice:

    me gusta harry potter

  • lily luna potter weasley dice:

    @rodri L: wau esta super esa noticiaaaa mil gacias ..oye deber4ias trabajar aqui en blog ! ^^

  • Mrs. Black dice:

    ATENCION STAFF DE BH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Han leído el comentario de “raton” , porqué no lo han MODERADO??????, ese tipo de comentario es el que deberían mandar a MODERACION, creo que ni siquiera lo han leído!!!, está desde hace un bueeeen rato y no lo quitan, omiten otros que no dicen groserías!!!!!!! =(

    Y en otros posts hay más del mismo “INDIVIDUO”, chequeen!!!!!!! =/

  • tania_HP♥ dice:

    ahh!! me encantaria volar en una escobaa … pero los juegos son muy violentos … :S
    pero sin duda el mejor es el Quidditch

  • me gusta mucho el libro de harry potter y las reliquias de la muerte

  • hermione de potter dice:

    todo el club quiere el libro xfa si alguien lo tiene pasenlo plis aaaaa msm clubfanatiksdhpbonhitas7@hotmail.com
    plis
    bueno bye
    gracias

    lumus….

  • tonta dice:

    tu no te pareses nada a hermionia href=’#comment-455482′>@Leslie:

  • Miranda Jane Cullen dice:

    Interesante

  • Miranda Jane Cullen dice:

    Que raro que jugaran con vejigas de dargon

  • el tinerfeño dice:

    IO LO TENGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.