Libros Anexos de Harry Potter 10/24: ‘El juego del pantano Queerditch’

El tercer capítulo de Quidditch a través de los tiempos es el siguiente en nuestra cronología, donde todos vamos leyendo juntos los capítulos de los libros anexos de Harry Potter.

En éste capítulo nos cuentan los inicios del Quidditch, que fueron documentados en el diario de Gertie Keddle, que escribía los acontecimientos que sucedían en el pantano Queerditch, que estaba junto a su casa. En estas notas nos describe a varias personas que juegan en escobas voladoras con una gran pelota de cuero y dos rocas voladoras. Estas pelotas eran precursoras de la Quaffle y las bludgers.

Hasta un siglo más tarde, se volvió a encontrar información sobre ese deporte, cuando Goodwin Kneen le escribió una carta a su primo Olaf de Noruega. Kneen viva en Yorkshire, lo que demuestra una gran expansión de ese juego. En la carta le cuenta a su primo que el y Gunhilda disfrutaron partido de kwidditch. También menciona Gunhilda, no pudo jugar como catcher, que un blooder golpeo a Radulf porque Ugga no fue rápido con su vara, además de que ya usaban postes con toneles para meter la pelota.

Quidditch_Balls_by_Namelessblob

«Quidditch Balls» por Namelessbob

Estor términos, por supuesto son precursores de los que conocemos ahora: catcher es lo que hoy conocemos como cazador, las blooders eran obviamente las bludgers, Ugga era un golpeador ya que llevaba una vara, las metas eran toneles en postes.

Pero aun faltaba la Snitch dorada, pelota que surgió hasta el siglo XIII y de forma curiosa. Por supuesto, esto lo leeremos juntos el día de mañana cuando publiquemos el siguiente capítulo.

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.