Continuamos con nuestra cronologÃa en donde todos vamos leyendo juntos cada capÃtulo de los libros anexos de Harry Potter. Hoy es el turno del capÃtulo número seis de Quidditch a través de los tiempos.
En éste capÃtulo nos describen como el campo de Quidditch con una forma oval de 150 metros de largo y 55 metros de ancho. Los postes usaban cestos, que dejaron de usarse en el año de 1883 y se sustituyeron por los postes que conocemos ahora. Cosa que enojo a algunos equipos de ese entonces.
También nos describen cada pelota:
Quaffle: SolÃa ser de cuero y en algunas ocasiones con un asa por si debÃa ser atrapada o tirada con una sola mano. La Quaffle de ahora no necesita esos aditamentos, ya que esta hechizada para que pueda agarrarse con una sola mano. Tiene 30 cm de diámetro y no tiene costuras. Fue pintada de rojo en un partido de 1711 para que se distinguiera en el lodo. La quaffle además está encantada para caer lentamente si es que ningún jugador la sostiene.
Bludgers: Inicialmente eran rocas encantadas, mas tarde fueron pelotas hechas de plomo, pero eran demasiado blandas para su propósito. Actualmente todas las bludgers son de hierro con un diámetro de 25 centÃmetros y medio. Están hechizadas para perseguir de manera indiscriminada a los jugadores.
Snitch dorada: Pequeña pelota que está hechizada para que evite ser capturada en el mayor tiempo posible.
El papel que juega cada posición en el partido:
Guardian: Anteriormente eran cazadores que también tenÃan la responsabilidad de defender los cestos. Ahora los guardines se quedan dentro del ara marcada para cuidar los cestos. PodÃan salir de el área para intimidar a los adversarios.
Golpeadores: Está posición ha cambiado poco a lo largo de los años. Su trabajo consiste en mantener alejadas las bludgers de los demás jugadores, esto lo hacen con la ayuda de bates.
Cazadores: Es la posición más antigua del Quidditch, ya que en un principio el juego consistÃa sólo en marcar tantos. El trabajo e los cazadores en introducir la Quaffle por los aros del equipo contrario
Buscador: Jugadores veloces y de poco peso, con agudeza visual y la habilidad de volar con una sola mano es lo que se necesita para ésta posición, ya que el trabajo del buscador es atrapar la snitch dorada.
Pero los juegos deben tener reglas para que no se salgan de control, como las siguientes.
- Los jugadores pueden volar tan alto como puedan, pero no salirse de las lÃneas del campo.
- El capitán puede pedir tiempo muerto y será la única ocasión e que los jugadores puedan tocar el suelo.
- El árbitro puede marcar penaltis, que serán cobrados volando desde el cÃrculo central.
- Su puede robar la quaffle a otros jugadores, pero no se puede agarrar a los jugadores.
- Cuando un jugador se lesione no podrá ser sustituido.
- Se puede llevar la varita, pero no se podrá usar contra el equipo contrario, las escobas, las pelotas, el árbitro ó el público.
- Un partido sólo puede terminar si se atrápala snitch o los capitanes acuerdan terminarlo.
Pero como dicen por ahÃ, «las reglas están hechas para romperse» por lo que se creó una lista con setecientas infracciones, que lamentablemente no están al alcance del público, porque podrÃan darse ideas. Las faltas más comunes son las siguientes:
- Blagging: Agarrar el cepillo de la escoba del rival para obstaculizar el vuelo.
- Blatching: Volar con el propósito de chocar con otro jugador.
- Blurting: Agarrar el palo de la escoba para desviar su trayectoria.
- Bumphing: Golpear una bludger hacia el publico.
- Cobbing: Uso excesivo de los codos contra el adversario
- Flacking: Atravesar cualquier parte del cuerpo por el aro para impedir que pase la quaffle.
- Haversacking: Seguir sujetando la quaffle cuando pasa por el aro.
- Quaffle pocking: Manipular la quaffle(Ej. pincharla para que caiga más lento)
- Snitchnip: Tocar o atrapar la Snitch si no eres el buscador.
- Stooging: que más de un cazador entre a la vez al área.
Por último, nos mencionan a los árbitros, que tiene que ser expertos en el manejo de escoba, ya que tienen que vigilar a los catorce jugadores. En partidos profesionales, el árbitro tiene ayuda de los jueces de lÃnea que están colocados en las bandas del campo. Para elegir un árbitro se le hacen exámenes de vuelo, exámenes sobre las reglas del juego y pruebas para demostrar que no lanzaran embrujos contra los jugadores que los insulten.