POTTER LYRICS – Tema: ‘In Noctem’ de Nicholas Hooper

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Con el rumor de que Enya supuestamente está componiendo, junto con Alexandre Desplat, el tema que sería denominado: “Through the Darkness”, me quedé con muchas ganas de crear un sector sobre las canciones presentes desde el principio de Harry Potter (recuerden “Christmas at Hogwarts”, de John Williams), debido a las dudas si las hay en la saga…o no… Pues a los que no sepan, hay varios temas con letra en Harry Potter.

Este sector se llama: “POTTER LYRICS” (desde hoy), pues precisamente de eso se trata: de letras de las canciones de Harry Potter. El nombre realmente es llamativo, y es totalmente ideal para el sector. Admito que no estoy muy “inspirado”, ni frecuento BlogHogwarts como antes. Todo se debe a la vuelta a mi dura rutina. Por eso, desde ahora me limitaré solamente a  llevar a cabo mi parte de música pottérica. Todo por factor tiempo.

Bueno, aquí les dejó una descripción y la letra de una de las canciones más preciosas y perversas (no le encuentro otra calificación) de la saga: “In Noctem”, del autor Nicholas Hooper. “In Noctem” fue compuesta como referencia a la muerte de Albus Dumbledore. Si bien no se escucha completa en ninguna escena de “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, tiene pocas apariciones: en el discurso de bienvenida del director, alertando a los estudiantes de los tiempos oscuros que están viviendo (Dumbledore’s Speech),  cuando Dumbledore y Harry descubren los Horrocruxes (Dumbledore’s Foreboding – una variación distinta acompaña en la película, no incluída en el soundtrack-), y se la escucha completa en los créditos finales. Aunque, las personas que tienen el doble disco del filme saben que hay una escena eliminada donde Flitwick dirige el coro de Hogwarts tocando justamente este tema, antes de la llegada y muerte del profesor Dumbledore en Hogwarts.

Podría decirse con toda confianza que este es el tema de Albus Dumbledore, pero que se lo escucha en momentos claves, refiriéndose a los tiempos sombríos como un contexto histórico y vital, a su vejez y humanidad (cuando Albus le dice a Harry que la misión de obtener el guardapelo ya no puede hacerla él solo), y a su debilidad y compasión. Todas estas referencias derivan en una más importante: la mortalidad del hombre. Dumbledore, Jefe de Magos del Wizengamot, Órden de Merlín – 1ra Clase, Jefe de la Confederación Internacional de Magos, Gran Hechicero de la Época Contemporánea, etc., etc… es humano y va a morir (o ya murió en el filme). Por eso,  fue esencial  tratar profundamente el tema de las vulnerabilidades de cualquier ser humano en el libro de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. “In Noctem” (En la Noche) cuenta metafóricamente acerca de la caída de la noche, y el comienzo de una nueva travesía, sin quitarle importancia al día, y glorificándolo (el día es la “vida”).

Aquí les dejo la letra de esta canción, con su traducción del inglés y latín (que resulta ser la misma canción del inglés) para quien quiera cantarla cuando escuche el tema y se esté preguntando de las cuestiones de la vida:

Carry my soul into the night (Llevo mi alma en la noche)

May the stars guide my way. (Que las estrellas guíen mi sendero)

I glory in the sight (Lo disfruto a la vista)

As darkness takes the day. (Cuando la oscuridad toma el día)

 

Ferte in noctem animam meam (Llevo mi alma en la noche)

Illustre stelle viam meam. (Que las estrellas guíen mi sendero)

Aspectu illo glorior (Lo disfruto a la vista)

Dum capit nox diem. (Cuando la oscuridad toma el día)

Cantate vitae canticum (Canta una canción de vida)

Sine dolore acte (Hecha sin arrepentimiento)

Dicite eis quos amabam (Diles a ellos, a quienes quiero)

Numquam obliviscar (Que nunca los olvidaré)

 

Sing a song, a song of life (Canta una canción, una canción de vida)

Made without regret (Hecha sin arrepentimiento)

Tell the ones, the ones I loved (Diles a ellos, a quienes quiero)

I never will forget. (Que nunca los olvidaré)

Espero que les haya gustado este sector. Para la próxima oportunidad les dejo a su criterio, ¿qué nueva letra incluyo?: “Magic Works” o “Double Trouble”. :)

¡Hasta la próxima!

ACTUALIZACIÓN: El nombre definitivo será “Potter Lyrics”, sugerido por el amigo del Blog VicTtor-aAg. ¡Muchas gracias por la idea! Realmente es lo que se espera de un sector como éste. Y a todos los demás que también dieron sus sugerencias, muchas gracias. ALERTA PERMANENTE EN MÚSICA POTTÉRICA!! :D

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar. Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

vALBo

Mi nombre es A. E. Soliz. Soy de La Paz, Bolivia. Soy fan de Harry Potter, leí todos los libros, y me gusta expresar mi opinión sobre éstos, los filmes y las Bandas Sonoras, de las cuales mi máximo ídolo musical es el Maestro John Williams. ¿Mi sueño? Pues es conocer a Williams y a J.K. Rowling. :)

You may also like...

Deja un comentario