A sólo 2 dÃas de la esperada inauguración del Callejón Diagon en el Parque Temático de Harry Potter, ya muchos medios y visitantes han dado sus opiniones iniciales acerca de lo que podremos encontrar en esta nueva área mágica de Orlando, Florida. Todos concuerdan en que el nivel de detalle que se ha aplicado a cada rincón del Callejón Diagon es admirable; sin embargo, hay detalles casi ocultos que sólo los lectores de los libros de Harry Potter lograrán identificar con facilidad, o quienes hayan visto las pelÃculas de la saga con gran atención. Hoy compartimos 17 de esos fabulosos detalles:
1. En la estación King’s Cross, hay un anuncio de un perfume que recuerda al que vimos en la pelÃcula Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe.
2. En el Número 12 de Grimmauld Place, podremos ver a Kreacher husmeando por la ventana. Se ocultará y luego volverá a asomarse cada ciertos minutos.
3. En la tienda Magical Menagerie, hay un Snorlack de Cuernos Arrugados, una de las criaturas favoritas de Luna Lovegood.
4. También en Magical Menagerie, hay una serpiente en una ventana. Si te paras fuera de ella, oirás cómo te habla en Lengua Pársel y luego en Inglés.
5. En la tienda Wiseacre de ArtÃculos para la Magia, puede verse un microscopio que fue usado por Bill Weasley en el vÃdeo que antecede a la montaña rusa Harry Potter y el Escape de Gringotts.
6. También en el vÃdeo que se ve antes de entrar a la montaña rusa, hay una fotografÃa en movimiento de la familia Weasley durante su viaje a Egipto, como se vio en la pelÃcula Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
7. Si miras hacia el segundo piso de la tienda Sortilegios Weasley, encontrarás el Polvo Peruano de Oscuridad Instantánea.
8. En la tienda Borgin & Burkes se encuentra el Armario Evanescente. Si te acercas a él, oirás un ave dentro de él, como en la pelÃcula Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe.
9. También se encuentra la Mano de la Gloria de la pelÃcula Harry Potter y la Cámara Secreta.
10. Cada 15 minutos, el dragón que está posado sobre el Banco Gringotts lanza una llamarada de fuego por la boca.
11. Si te acercas a uno de los duendes en el Banco Gringotts y tocas la campana de su escritorio, te mirará de inmediato.
12. El Caldero Chorreante está lleno de carteles graciosos.
13. Si adquieres una de las varitas interactivas, podrás lanzar hechizos por todo el callejón. Por ejemplo, si gritas “Metelojinx!†y mueves tu varita de la manera correcta, caerá agua de la sombrilla.
14. Justo detrás de Sortilegios Weasley, hay una estatua de una sirena del lago de Hogwarts, como se vieron en la pelÃcula Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
15. A lo largo del dÃa hay varios espectáculos en el Mercado Carkitt, como la re-creación de El Cuento de los Tres Hermanos y canciones de Celestina Warbeck.
16. Al llegar al Autobús Noctámbulo, podrás hablar con el conductor Stan Shunpike y con la cabeza reducida de la tercera pelÃcula.
17. Cuando subes al Expreso de Hogwarts desde Hogsmeade hasta el Callejón Diagon, cada vagón tiene una ventana digital que recapitula cada etapa del viaje.
Seguramente habrá muchos otros detalles interesantes en el Callejón Diagon que sólo descubriremos tras la apertura el próximo 08 de Julio. Si descubres uno de ellos, compártelo en los comentarios de BlogHogwarts!