Según reveladora teoría, Albus Dumbledore sería la personificación de la Muerte

Los lectores de Harry Potter sin duda aprendemos cada día más acerca del trabajo de JK Rowling.

Esta semana Internet se sacudió de nuevo con una teoría (no tan reciente) acerca del Cuento de los Tres Hermanos, escrito por Beedle el Bardo y que conocimos en el último libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Al parecer esta corta historia podría estar relacionada con unos de los personajes principales del Mundo Mágico de JK Rowling.

Desde el lanzamiento del último libro, nos hemos dado cuenta que los tres hermanos – Antioch, Cadmus e Ignotus Peverell – son muy similares a Harry, Snape, y Voldemort. Como los hermanos, estos tres personajes se tienen que enfrentar a la muerte, quien en el cuento de Beedle está claramente personificada.

Así que, ¿quién es la personificación de la muerte con relación a Harry, Snape y Voldemort?

Albus Dumbledore.

Harry Potter BlogHogwarts Teoria Muerte Dumbledore

¿Cómo se llega a esa conclusión? Bueno…

  1. Antioch = Voldemort. Ambos están obsesionados con el poder y quieren vencer a la muerte (recordemos que Voldemort estaba en posesión de la Varita de Saúco).
  2. Cadmus = Snape. Ambos estaban enamorados de una mujer que murió muy pronto. Cadmus trató de revivirla con la Piedra de la Resurrección, pero no funcionó como él esperaba.
  3. Ignotus = Harry. Ambos estaban en posesión de la Capa de Invisibilidad. Ignotus era el hermano menor, a quien la muerte buscó por muchos años pero no pudo encontrar sino hasta que éste fue voluntariamente ante ella, tratándola como a un «viejo amigo». Luego, como iguales, ambos dejaron esta vida.

Al igual que la muerte con Cadmus y Antioch, Dumbledore tuvo un rol en las muertes de Snape y Voldemort (y Dumbledore siempre fue el único mago a quien Voldemort temió).

Y al igual que Ignatius, Harry «voluntariamente» (recordemos que Harry estaba preparado para morir) llegó hasta la Plataforma 9 3/4 y saludó a Dumbledore. Saludó a la muerte, su «viejo amigo» como está escrito en el cuento de los tres hermanos.

Por tanto, Dumbledore es la muerte.

¿Lo planeó JK Rowling de esta manera? Esta es otra de las razones por la que la serie de Harry Potter es tan mágica.


Vía Hypable

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.