Enciclopedia Pottérica (Libro Escocés)

La Enciclopedia Pottérica va a ser (supuestamente) el último libro sobre Harry Potter que va a ser escrito por J.K Rowling. Este libro va a contener información acerca del futuro de muchos personajes (incluyendo personajes secundarios) y tambiénh se responderán muchas dudas que tienen los fans, como por ejemplo, ¿Quién es el nuevo director de Hogwarts?

La fecha de publicación se desconoce, pero presuntamente podría estar publicado para el 2010-2011, según palabras de la escritora J.K. Rowling durante el Juicio contra RDR Books y HP-Lexicon. Actualizado: El día 4 de septiembre, el escritor Ian Rankin reveló que JK Rowling se encuentra trabajando en la Enciclopedia.

A éste libro se le conoce también como El Libro Escocés. A continuación la explicación de éste término:

JKR: “Luego de aparecer en el podcast de The Leaky Cauldron, muchas personas me preguntaron por qué llamé a la Enciclopedia aún no publicada como «Libro Escocés». Les respondo: era una broma, aunque evidentemente una no muy buena. Hay una superstición que dice que es de mala suerte decir el nombre «Macbeth» en el teatro, entonces los actores se refieren a ella como «la Obra Escocesa»¡ Con todos los problemas que surgieron últimamente alrededor de la Enciclopedia, yo simplemente pensé que podríamos empezar mostrándole un respeto similar, llamándola “El Libro escocés”.

Hace tiempo se desarrolló un juicio entre la autora JK Rowling y la productora Warner Bros. en contra de RDR Books, quienes planearon publicar una versión impresa del conocido website The Harry Potter Lexicon, el cual sería básicamente una copia de la Enciclopedia elaborada actualmente por la autora. Te invitamos a leer toda la información de éste caso en Nuestra Categoría Especial.

Comentarios

comentarios