Enciclopedia Pottérica (Libro Escocés)

La Enciclopedia Pottérica va a ser (supuestamente) el último libro sobre Harry Potter que va a ser escrito por J.K Rowling. Este libro va a contener información acerca del futuro de muchos personajes (incluyendo personajes secundarios) y tambiénh se responderán muchas dudas que tienen los fans, como por ejemplo, ¿Quién es el nuevo director de Hogwarts?

La fecha de publicación se desconoce, pero presuntamente podría estar publicado para el 2010-2011, según palabras de la escritora J.K. Rowling durante el Juicio contra RDR Books y HP-Lexicon. Actualizado: El día 4 de septiembre, el escritor Ian Rankin reveló que JK Rowling se encuentra trabajando en la Enciclopedia.

A éste libro se le conoce también como El Libro Escocés. A continuación la explicación de éste término:

JKR: “Luego de aparecer en el podcast de The Leaky Cauldron, muchas personas me preguntaron por qué llamé a la Enciclopedia aún no publicada como «Libro Escocés». Les respondo: era una broma, aunque evidentemente una no muy buena. Hay una superstición que dice que es de mala suerte decir el nombre «Macbeth» en el teatro, entonces los actores se refieren a ella como «la Obra Escocesa»¡ Con todos los problemas que surgieron últimamente alrededor de la Enciclopedia, yo simplemente pensé que podríamos empezar mostrándole un respeto similar, llamándola “El Libro escocés”.

Hace tiempo se desarrolló un juicio entre la autora JK Rowling y la productora Warner Bros. en contra de RDR Books, quienes planearon publicar una versión impresa del conocido website The Harry Potter Lexicon, el cual sería básicamente una copia de la Enciclopedia elaborada actualmente por la autora. Te invitamos a leer toda la información de éste caso en Nuestra Categoría Especial.

Comenta en Facebook

174 Respuestas

  1. Selene_Black dice:

    Hey, pos ese molaría mazo! Yo lo compraría! A ver si es verdad y lo sacan.

  2. aran dice:

    molaria q lo sacaran

  3. Jose Antonio dice:

    Qiero qe lo saquen ya :(

  4. sileny dice:

    super interesante y divertido seria la enciclopedia potterica… aun existen muchos cabos por atar….. quiero maaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss

  5. alexia dice:

    ya quiero que salga la enciclopedia me encantaria saber mas cosas de harry! :D

  6. el soldado de dumbledore dice:

    eso era fijo!

  7. Gery Tonks dice:

    Tambien en la enciclopedia tiene que aclararse si Harry y Voldemort eran parientes lejanos como yo supongo… por lo de las reliquias de los Peverell, y tambien debe haber algo mas de los merodeadores…. ojala salga rapido, pero si es verdad que sale para 2009 en español estara listo junto a la peli de las reliquias…. gracias a Salamandra!!!!!

  8. Lady Veil dice:

    hmph … k esto me trae mal roio no se
    solamente espero y tengo fe en que todas las dudas que aún kedan por recabarse se aclaren , no nos keda de otra más que esperar
    que asi sea pues.

    A su salud!

  9. camo dice:

    ya quiero poder leer ese libro para sacarme muchas dudas!!!!

  10. garlock_gryffindor dice:

    oigan les tengo una noti
    udd ya tienen
    quiditch atraves d elos tiempos
    y animales fantasticos y donde encontrarlos
    ?
    jijijiji
    jajajaja
    solo PIDANLOS
    el_poeta_mexicano@hotmail.com

  11. Mishita dice:

    si es asi chevre me encantaria leerlo y asi despejar tantas dudas sobre todos los personajes sobre todo sobre que hizo harry esos 19 añosssssss

  12. Eder dice:

    Cool, ese libro va a estar padre

  13. xavi dice:

    Me gustaría el libro.

  14. tngo muchas ganas d leer ese libreo. Ojala sea verdad q se publique.
    tngo curiosidad sobre lo q le pasó a Harry en esos 19 años
    Creo q la saga de Harry Potter debe continuar

  15. Santi magick dice:

    si sale, lo compro el dia del estreno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  16. luna_lovegood dice:

    Hola pottermaniac@s!!!

    Soy una seguidora incondicional de Harry Potter. Reconozco que al principio no me gustaba pero me regalaron los libros y la magia de la lectura hizo que me gustaran sus aventuras. he leido ya el ultimo libro y me siento decepcionada porque crei que pondrian mas informacion acerca de los fundadores de cada casa y su fantasmas pero no es asi. gracias por ese regalo que sera la enciclopedia potterica!!

  17. lunatica lovegood dice:

    yo hare lo imposible para conseguirlo

  18. Ponsa dice:

    ia ves estaria mui vien saver por ejemplo saver si al final harry consigue ser auror o no

  19. Victoire Weasley dice:

    yo quiero saber que fue de oliver wood y de charlie weasley

  20. john ByGaToHzZ dice:

    Ya la gente kele leer en gran final ..
    para haci saber como kedan los otros personajes y demas .. !

  21. nsb dice:

    SERIA ESTUPENDO LEER MAS INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL FUTURO DE LOS PERSONAJES Y MAS AUN SI ES DE LA MANO DE SU PROPIA AUTORA… LEÍ RECIENTEMENTE 2O PREGUNTAS AL AZAR DE ….LOS DESCENDIENTES DE HARRY Y DE DRACO Y ME PARECIO MUY INTERESANTE…. SIN EMBARGO SI TODA ESA INFORMACION ES SUMINISTRADA POR JK… QUIEN NO LA LEERÍA…..LO DIGO POR LA FIEBRE QUE HAN CAUSADO LOS LIBRO DE LA SAGA…. ESPERAREMOS….GRACIAS..BLOG HOGWARTS….

  22. Lunatica dice:

    estaria bien leer otro libro q te explique todas las dudas q me dejararon y quisiera saber mas sobre como les fue a los Weasley jajajaja

  23. Albus dice:

    A mi me gustaría saber que fue de la vida de los profesores, ya sea Mcgonagall, Flitwick, Hagrid, también… Que pasó con Hogwarts, etc…

  24. ESO SI QUE VA A ESTAR JOYA!!!!

    DIOZZZ

    NOS SACAIA TODAS LAS DUDAS SOBRE EL FUTURO DEL MUNDO DE HARRY POTTER!!!

    SIIIII

    :);)

  25. que bien quiero saber como les va a todoa los personajes

  26. oScUrIdaD dE SnaPe dice:

    No solo las dudas del tipo futuro si no el pasado

  27. Martin dice:

    la Directora de Hogwarts es McGonagall o no?

  28. ricky dice:

    una cosa para los españoles el libro sera publicado el 21 de febrero de 2008 asi ke no pongan ke saldra en 2009

  29. DrHallows dice:

    Ricky. Las reliquias de la muerte y la enciclopedia potterica son 2 cosas diferentes.

  30. gabriel dice:

    espero que este libro aclare muchas dudas a serca de esta saga ya que nos tiene con mucha entriga que sucedera

  31. quiero que ya salga este libro porque quiero saber si harry cuido a ted lupin o no

  32. maribel dice:

    va ser emocionante por que se despejaran muchas dudas que quedan

  33. Pao (♥ a harry hasta la muerte) dice:

    oooooooooooo yuju espero ke aclare todo y los mas importante todavia va a salir otro libro de hp ia me habia resignado

  34. hermy _ weasley dice:

    uyyyyyyy espero que llegue a america del sur!!! jejeje, me muro por leer la enciclopedia, de hp, ya he leido todos los libros y espero con muchas ganas a que se edite :lol: :lol: :XO:

    me encanta GINNY WEASLEY!! :XO:

  35. ncesito saber xq cada ksa d hogwarts está idntifikda cn un animal especifico q signik….

    xq la frase “draco dormiens nunquam titillandus”?

    i kiero sabr d una vez x todas q tngo una TREMNDA duda ia c q el animald Ravenclaw es un aguila…..
    pro segun mi cirterio me parece q dberia cr un cuervo: primero xq hai muxas imagenes cn una ave negra; segundo q el cuervo es un animal inteligente lo cual es la personalidad d los alumnos d Ravenclaw; y tercero la Raven-claw… q akso raven no es cuervo en inglés?
    kisiera q c comntara este tema tanto aki cmo en la enciclopedia…. :up: :up:

  36. Campanilla dice:

    “Draco dormiens nunquam titillandus” significa “Nunca despiertes al dragón que duerme”.

    Besos a los Potter-filos.

  37. CAMPANILLA… gracias ia io sabia lo q signifikba…. pro xq esa frase la eligieron los fundadore?¿?¿?¿

  38. me gustaria sabr…
    q sucedió cn los dmás profesores d defensa contra las artes oscuras dspss d q c maldijera el puesto…. o sea el por qué.. no siguieron trabajando… (c murieron, maldicion imperdonable… etc.)

  39. **abigail** dice:

    :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    K BIEN AAAAAA YA LO KIERO LEER ME MUERO POR VER ESE LIBRO
    BUENO BAY
    ATTE:
    ABIGAIL

  40. COKI GREYBACK dice:

    ESPERO Y Q LO SAQUEN PRONTO M MUERO X LEERLO :halo:
    :up:

  41. DrHallows dice:

    J.K. Rowling dijo que entre 2-3 años tardará en terminarlo :). Así que entre 2010-2011. :halo:

  42. banshee_ dice:

    NO VEO LA HORA DE QUE SALGA YA ESA ENCICLOPEDIAAA!!!
    DIOOOOOOSSSS
    :halo: :halo: :halo:

  43. espero que lo saque pronto :arrow: :arrow: :halo:

  44. roja_emily dice:

    pues me encantaria leerlo ver la tapa del libro como sera ilustrado todooooo aserca de libro por k si me kedo con mil dudas k espero dejarlas claras despues de ese libro lo ansio k cosa eso mantiene mi ovsesion sana por la saga mi ovsesion de leer no termina despues del libro 7 kiero mas pero solo mas secrito por j.k solo por ellla

    :grin: :evil: :smile:

  45. AGGRIPPA dice:

    :shock: :shock: :shock: QUE FREAK ESO DEL LIBRO ESCOCES…..UUUUUU :???: :halo:

  46. hay!!!! ya Quiero leer el Libro escoces!! pero quiero que sea escrito por J.K.Rowling porque es su trabajo original!!! y no es justo que cualquiero venga a robarle lo maravilloso que hizo!!! yo la apoyo!!! :P zD xD :lol:

  47. Miss Watson dice:

    ya quiero leer ese libroo!!! :lol: :lol: :lol: :grin: :grin: :XO:

  48. q libros están en biblioteca prohibida?!! d la A al Z!!! :cool:

  49. crix potter dice:

    el libro ese lo voy a conseguir yo antes que nadie :razz: mi tia trabaja en la editorial… :smile: antes de que salga ya lo tengo :wink: :lol: esto es lo que os pasara a ustedes :mad:

  50. Nacho Watson dice:

    espero que lo sauqe en poco tiempo

  51. _JuLy_ dice:

    oooh! DrHallows hasta 2010-2011 noo…uff!todavia no queda nada para eso…seguro que estara interesantisima…ya que nos descrubira todos los datos que no estan el los libros… :halo:

  52. WatsonBoy16 dice:

    Yo ya quiero que salga esa enciclopedia, pero nisiquiera tiene fecha de salida, ya quiero saber todos los secretos de Hpo que nuca fueron desvelados en los libros.

  53. WatsonBoy16 dice:

    2010 – 2011 o sea que HP lleha a su final en el año 2011 ya que sacan la segunda parte de HP7 el FIN y la enciclopedia Potterica el FIN, ese dia va a ser muy triste para todos nosotros.

  54. pablo_potter dice:

    la inciclopedia pottericaseria un libro que me gustaria leer y saber mas detalles de los personejes en el futuro seria un libro de en sueños

  55. me gustaria sabr cual es el boggart d voldemort?? :?:

  56. me gustaria sabr cmo matas a un dmntor… i cmo t comuniks cn el…. :???: :???: :???:

  57. GarnetCullen dice:

    A mi tambien me gustaria saber cual es el boggart de voldemort… :???:

  58. flamel dice:

    el bogart de voldemort es la muerte

  59. Me gutsaria saber mas sobre la generacion de los merodeadores, :up:

    Love
    Ginny

  60. Ana Potter dice:

    Pues ese libro va a ser un bombazo de ventas, y si se vendieran 1999 libros, conmigo 2000!!

  61. james potter dice:

    x favor q salga yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! :eek: :razz:

  62. mari potter dice:

    espero que salga pronto porque quiero conocer el futuro de el mundo de harry potter

  63. ginny_cris dice:

    siempre he tenido la duda… me gustaría mucho que scorpius y rose sean novios…. seria tan lindo no lo creen?

  64. tas seguro q el boggart d voldy es la muerte??? :?:

  65. Paola_black dice:

    seria bueno tener ese libro en español ah y como dijo ginny_cris rose y scorpius no quedaria mal
    :up:

  66. Favdi_potter dice:

    ansio esta enciclopedia(no se porque a muchos ya no les importa)
    espero traiga demasiadas cosas nuevas y buenas
    pero cuando creen que salga??
    en el 2010?
    o 2009?
    o quiza despues?

  67. pablo_potter dice:

    este libro siento curiosidad por leerlo ya que quiero saber hacerca de los demas personajes y sus vidad en el futuro ojala saquen el libro lo espero con ansias

  68. pablo_potter dice:

    quiero que salga este libro lo espero con ansias la verdad

  69. Kaly dice:

    jajaj fue muy tonto los q kisiseron sakar una :?:

  70. Kaly dice:

    :smile: :cool: :evil: :grin: :razz: :wink: :lol: :up: :halo:

  71. pablo_potter dice:

    quiero que salga el libro ya por favor

  72. Fanny dice:

    yo solo digo… :halo:

    YA QUIERO QUE SALGA A LA VENTAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :smile: :wink: :grin: :lol:

  73. Dobbina dice:

    jaoba xo kiero q salga…
    xo lo comprooO!!!!

    osKero HPotteroS
    >>Dobby´s girlfriend

  74. dama_gris dice:

    q salga pronto….lo quiero lo quiero!!!!!! :!: :!:

  75. kinza-de-weasley dice:

    no puedo esperar hasta el 2010 es demasiado tiempo, ya quiqero q salga :razz:

  76. gaby_potter dice:

    kiero que salga rapido

  77. aaron_potterfan dice:

    :halo: lo necesito necesito leerlo yaaaaaaaaaaaaaa quiero k salga

  78. Favdi_potter dice:

    Ojala que no pase del 2010
    lo tomare como parte de la saga…
    pero que no pase del 2010,ruego eso

  79. Jorge Potter Wesley dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NECESITO QUE SALGA YA LO NACESITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  80. Maria dice:

    Me encanta ver Harry Potter es genial y ya quiero que salgan las pelis que faltan para verlas :XO:

  81. Maria dice:

    me encanta y me comprare todas las pelis :XO: :XO: :kiss:

  82. Alex dice:

    Lo quiero ya!!!!!!!!! :vangry: aver cuando sale? :cry:

  83. pablo_potter dice:

    que salga pronto :?: :?: :?:

  84. pablo_potter dice:

    que se publique pronto es el sueño de cualquier fans

  85. pablo_potter dice:

    que se publique asi sabemos mucho de esta gran saga :up: :up: :up:

  86. pablo_potter dice:

    seria excelente para saber mas hacerca de harry y sus amigos :up: :up: :smile: :smile:

  87. kcaandra dice:

    q cpubliq estoy seiet de conocer mas…xD :up:

  88. Julymar dice:

    uy me encantaria comprar ese libro por fa si alguien sabe donde se puede comprar diganme please!!!!!

  89. pablo_potter dice:

    me encataria que saliera este libro ya :eek: :eek:

  90. Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    oooooooooooo ya qusiiera tener el libro escocés!!!!! :grin:

  91. Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    este libro va a contener taaantas cosas interesanteeees!

  92. Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    se ve ke Jo si piensa en los fans, nos dio una ilusion de un ultimo libro a laargo plazo jajaj creo q siempre habra algo q esperar de harry :grin: :grin: :grin:

  93. pablo_potter dice:

    ojala se publica quiero saber mas sobre el mundo de harry potter

  94. Kaly dice:

    pero se publikara como para deathley hallows :?: …..uf sigo diciendo….quien sabe si seguimos vivos! :?:

  95. pablo_potter dice:

    @Kaly: jajajaj no pienses en eso que pesismista eres :smile: :smile:

  96. pablo_potter dice:

    ya quiero que salga asi me entero del futupo de los demas personajes :smile: :smile: :up: :up:

  97. pablo_potter dice:

    me encanta la idea que se haga otro libro hacerca del futuro de los personajes ya quiero que se publique :smile: :smile:

  98. pablo_potter dice:

    ya quiero que salga a la venta me llena de curiosidad :smile: :smile:

  99. hermione dice:

    Por fin encuentro una web super interesante de harry potter me encantaria saber mucho mas sobre los libro, las pelis todo lo que halla salido a la venta relacionado con harry potter.
    Y además me han dicho k han sacado una especie de diccionario con todas las palabras y en fin hechizos explicandolos detalladamente. POR FAVOR EL K ESTE NORMAMENTE EN ESTA WEB K ME KONTESTE DICIENDO DONDE PUEDO CONSEGUIR QUIDICH A TRAVES DE LOS TIEMPOS Y ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS. saludos una fan española :XO:

  100. Alvaro Potter Lovegood dice:

    POR Q EL MUNndo es tan cruel por q no sale la enciclopedia aun o mundo cruel q inpasiensia :sad:

  101. rop dice:

    @hermione: yo tenia los dos y mi ermana regalo el de quidich tampoco son tan alucinantes pero creo que ya no los venden

  102. Dianizz dice:

    Esta seccion esta padre y me encanto conocer una pagina asi y ya quiero q salga ese libro pues quiero saber q ba a pasar con todos los personajes y tambien les quiero preguntar si han oido de este libro
    GUIA MUGGLE DEL MUNDO MAGICO y si si para q me digan q tan bueno esta por q no es de J.K Rowling y quiero saber si alguien lo tiene y me dice q tal esta para comprarlo lo mas seguro q lo compre pero me emociona mas este libro de enciclopedia Potterica y el otro donde hay cosas q escribio Dombuldore pero para no quedarme con las ganas comprare este para ver q tal esta.

  103. Dianizz dice:

    Me podrian decir cual es ese libro de Quyidich atraves de los tiempos y el de animales fantasticos y donde encontrarlos.
    Me pudieran decir donde conseguirlos o si los siguen vendiendo . Porfa ba .
    bueno saludos a todos los fan de Harry

  104. Pablo_Granger dice:

    Espero que lo saquen pronto, aunque hay que esperar hasta 2011 por lo menos :P Pero espero que lo saquen pronto porque tengo muchísimas duas y cosas que me gusatría saber, pero si hay que esperar se espera :P xDD

  105. G. Dolohov dice:

    Bueno Esperemos que sea verdad?? :up:

  106. Aylen dice:

    Holas!!
    qiero dcirles que me encanta harry potter!!
    es lo meeejooorr del mundoo!!
    me encantaria q hubiera una escuela de magia de verdad y bueno nah!!
    me encanta la magia!!
    bueno me encantan todas las pelis y los libros pero el q mas me gusta es Harry Potter y el pricionero de azkaban… es lo mejorr!!!!
    bueno los voy dejando
    Saludos de ak de uruguay!!
    Shoo Aylen!! =)

  107. venus_blood dice:

    pz ojala ia la saquen, me muero de ganas x leerla.
    xao y saludos desde buenos aires

  108. danna_ginny dice:

    falta muxo para el 2010….y yo ya kiero mi enciclopedia!!!!!!!! me muero x saber acerca del futuro de mis favoritos!!!!!!! como es ke harry y ron le pidieron matrimonio a ginny y hermione, como fueron sus bodas, el nacimiento de sus hijos, sus trabajos!!!!!!!!! etc,etc….falto muxo x saber al final de HP y las reliquias de la muerte!!!!!!!!!! :wink: :wink:

  109. Al Potter dice:

    k ganas tengo de k salga a la venta!!!!!!!!

  110. enrique james potter dice:

    tengo todo la coleccion de libros de harry potter me encantaria tener uno mas

  111. senhoriia.tonks dice:

    :shock: q legaal! :up:

  112. ginny_anna dice:

    :razz: kiero q salga ya es muy interesante lo q pasa despues dl 7 libro

  113. andres_potter dice:

    lo q sea por hp no?
    quego el libro :up:

  114. Ziost dice:

    Me encantaría que sacaran una enciclopedia,así podríamos tener todos nuestros datos sobre HP reunidos y organizados y no ir buscando por los libros.

  115. Ginny Weasly dice:

    estaria bueno . por q yo creo q te quedan muchas dudas .. despues del final del libro 7 .. )

    =) :up:

  116. Andrea_Potter_Weasley!* dice:

    Me enkntaria q sacaran la enciclopedia!!! :cool: :up: Ya kiero q salgaa!! :lol: :!:

  117. ESTHER dice:

    Ojala lo saquen,seria genial.ojala no se acabaran los libros d J.K Rowling es la mejor con diferencia.AMO a Harry Potter y todo lo q tenga q ver con el :XO:

  118. Diego_22 dice:

    Espero que lo saquen… me gustaría saber todo lo que no percibí en los libros y lo que ocurre posteriormente… sería :up: :up:

  119. Md_Spn dice:

    Saben algo mas de este libro, si realmente se esta escribiendo o no?
    Ojala, salga en muchos paises, como España. :smile:

  120. KatieBell dice:

    Que bueno!
    no podria estar mucho mas tiempos sin las respuestas a muchisimas curiosidades de harry potter :wink:

  121. lili potter dice:

    este libro sera como un diccionario o k??

  122. " dice:

    he yegado un poco tarde

  123. anithaw de radcliffe =D dice:

    aWwW! ojala que lo saqen :evil:
    seriia lo mejor mejor del mundooooo :halo:

  124. ARIANAA dice:

    yo tengo un libro que se llama gui para muggles ue es parecido XD

  125. Md_Spn Long dice:

    @ARIANAA: me podrias decir, por favor como se llama exactamente ese libro que tienes, gracias.

    Alguien sabe algo del Libro Escoces, sabe si lo esta escribiendo ya o todavia no?
    Saludos a tod@s

  126. Ginny de potter..!! dice:

    Qien me explika no caxe nada,..!! :down:

  127. NAGINI dice:

    @Ginny de potter..!!: creo que es un libro en el cual esta todas las historias es decir, como vivieron la gente después de que lord voldemort muriera, incluso en los personajes secundarios, deberías leer lo que dice arriba para enterarte…

  128. ginny... dice:

    para aquellos que se preguntan cual es el boggart de Tom(Voldemort)? Yo pienso que podria ser la muerte o … el amor suena un poco ilogico pero el nunca entendio cual era la fuerza mas grande y le atemorizaba toparse con ” aquel poder que su igual(harry) tenia” aunque no lo revelo nk!

  129. ARIANAA dice:

    se llama guia para muggles, :evil:

  130. :cool: :up:
    harry potter half blood prince 6
    va estar buena la pelicula efectos especiales

  131. ZulePotter dice:

    si hablan pa sacar un libro…

    piensen en sus Fans ! :halo:

    Sakenlo Yaaaaaaaaaaaaa!!

  132. XoO-333 dice:

    Chale,seria mejor simplemente que dejaran a J.K en paz o bueno,que no le robaran el tiempo que gasta en el juicio que utilizaria escribiendo el Libro Escoces o descansando…waaaaaaaa lo comprare *-*

  133. deva dice:

    :???: :???: :???: :???: …Hasta el 2011 para Libro Escoces…pero si va a llegar con el final de Harry y las Reliquias en el cine…. :vangry:

  134. paaola dice:

    uuuh q bn me locompraria cuando salga; yo me lei los 7 libros en menos d un mes :) ;)

  135. fanharry dice:

    no veo la feche en q llegue este librasoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  136. ivana lili potter!!! ( ojala ) dice:

    si no !!! quien es el director de hadwars !!!

  137. caro potter dice:

    :evil: pues yo ya tengo los cuentos de beedle el bardo y ya vi la sexta peli esta nice pero cambian muchas cosas ok biie

  138. agusF de Grint dice:

    mortaaaaaaaaaaaaal me lo re compro !

  139. Laikaaaaaaaaa dice:

    Yo sòlo tengo el de quidditch!!
    quiero la enciclopediaaaaaaaaaaaaaaa

  140. Euge7 dice:

    Hayyyyyy!!!!Ojala que lo saquen!!!!!! :lol:
    Va a estar genial!!!!!!Pero para el 2010 falta bocha!!!!!snif-snif!!!!! :cry: :cry: :cry:

    Haaaaaa y yo ya lei el de Qudditich atreves de los tiempos y Animales Fantasticos y donde encontrarlos….y la verdad estan interesantes si los quieren para agregar a la coleccion de libros….pero personelmente me parecieron tantito abirridos!! :sad: Igual si los pueden conseguir estaria genial!!!!!!! :grin:

  141. yo ovio lo compraria!!
    soy la fan # 1 de HP Y JK Rowling!!!!!!
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  142. David dice:

    yo tengo todas las peliculas :grin:

  143. pottergema dice:

    estraia bn :XO: :XO: :XO: seguro q lo compro
    :halo: :halo:

  144. Lily Griffyndor dice:

    me re-encantaria que saliera, lo compreria al instante

  145. elena dice:

    pues la verdad no esta nada mal, y la verdad es que mola. Yo fijo que me lo voy a comprar si sale y no quiero que pare de escribir libros de harry potter porque me encantan y toooooodos absolutamente todos estan genial, igual que las peliculas y los videojuegos. Yo siempre me compro todo lo nuevo que sale,

  146. Julieth_Weasley_Granger dice:

    Yo preferiria esperar a la publicacion de J. K. Rowling… Porque la enciclopedia que sacaron los otros va estar basada solamente en los libros y las especulaciones sobre que paso despues… En cambio la de J. K. va a aclarar muchas dudas… Y tal vez ese tampoco sea el ultimo libro de Harry Potter… Porque por lo visto Rowling no va a dejar que otro se haga famoso con su trabajo…

  147. ray dice:

    sabe alguien que pasa con los padres de Neville, existe posibilidad alguna de que hayan recuperado algo de cordura?

  148. jjmm dice:

    Mis preguntas serian:

    - ¿Te vino otro nombre a la cabeza antes de pensar en Harry? Si es asi, ¿cuál era?.

    - ¿Cuánto tiempo tardas aproximadamente en escribir un libro?

  149. coral dice:

    preguntas para j.k rowling de coral

    ¿ porque los padres de harry tienen que morir?

    ¿ que te vino a la mente para crear un personaje como voldemort?

    ¿ proque escribes que le pase mas cosas malas a harry? ¿ y no cosas mas buenas?

    ¿ porque mueren las personas que mas quieren a harry ? y ¿porque no dejas alguien vivo de los que harry quiere al final ?

    me refiero a ( james lily lupin sirius dumbledore hedwig dobby .. nose si me dejo a alguien) pero querida escritora de harry potter a ti rowling

    ¿ porque no viven para apoyar, ver a harry vencer a voldemort y ver a los tres hijitos de su hijo haijado alumno dueño y amigo
    harry potter ? ¿ PORQUE LOS MATAS?

    ¿si harry los necesita?

    podran estas preguntas tener sus respuestas
    me gustaria que alguien me las respondiera
    querida j.k rowling

    gracias

  150. Rociio Magggg dice:

    CREOQ UE LA IDEA DE LA NECICLOPEDIA POTTERICA ES MUY BUENA POR QUE ME QUEDARON DUDAS SOBRE LA SERIE, PERO TENDRIAN QUE HACER VARIAS EDICIONES, UNA SOBRE CADA LIBRO, PARA NO CORTAR ESTA AVENTURA DE MAGOS QUE TANTOS NO EMOCIONO Y NOS LLEGO AL CORAZON, BLOG HOGWARTS TENDRIA QUE PROPONER ESTA IDEA, CREO QUE AYUDARIA A NO CORTAR CON LA SERIE QUE YA QUE A MUCHOS SE LE DEBEN AVER LLENADO LOS OJOS DE LAGRIMAS AL SABER QUE SE TERMINO LA SERIE DE LIBRO :´(.

    BUENO LES DEJO MI E-MAIL A TODOS LOS FANS DE HARRY POTTER:

    rocio_nini_96@hotmail.com

  151. estefani jaquelin dice:

    eh hola amigos alos ke les agrada HARRY POTTER yo ya lei el ultimo libro y ya se el final y la trama kompleta esta wunisima y espero ke asi sea le peli kuidence y espero mas noticias de ok

  152. la esposa de voldemort dice:

    JAJAJA ME ENCANTA ES Q SIMPLEMENTE JK ES UN GENIO!!!

    CLARO Q NO PRECISAMENTE FUE SU CHISTE PERO ME ENCANTO LA ALUCION D EL LIBRO ESCOSES CON LA OBRA ESCOSESA!!!!

    JAJAJA AMO A JK!!! EN SERIO ES LO MAX!!!!

    Y PUES OJALA ALGUN DIA PUEDA TENER UN LIBRO ESCOSES EN MIS MANOS!!! SERIA MUY BUENO ENCONTRAR RESPUESTAS A ESAS PREGS Q AUN QUEDAN EN EL AIRE…

  153. Jenny dice:

    Me encantaria k lo publicaran eso seria fenomenal, conocer la vida de los prsonajes despues d grands batallas, seguro lo compraria.

  154. Dewdrop Potter dice:

    se sabe algo ya de la enciclopedia ???

    estoy ansiosa por saber!!!

  155. jame gryffyndor dice:

    si la sacaran nos sacarian de dudas a todos los fans a si que lla se puede dar prisita jkr

  156. Whiterwings dice:

    Vaya que si sería muy bueno un libro donde aclaren las dudas que quedan despues de la batalla contra el señor tenebroso.
    Muy buen aporte, ya quiero q salga. Será una adicion muy buena en la colección.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>