Para variar un poco, les dejamos aquà un reportaje de lo sucedido en el evento de lanzamiento de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en la LibrerÃa Tecniciencia (Caracas/Venezuela). En este artÃculo, nombran a BlogHogwarts y a mi persona, Alejandro MartÃnez. Pueden ver las fotografÃas aquÃ.
Si tienes fotografÃas del evento de lanzamiento al que asististe y/o quieres escribir algún reportaje acerca de lo sucedido, escrÃbenos a bloghogwarts@gmail.com!
Y a continuación, el artÃculo acerca del evento de Lanzamiento nombrado anteriormente. También pueden ver el scan.
La noche mágica de Harry Potter
ALBINSON LINARES | |
|
|
Geanniffer pensó que no iba a llegar. Su hermana no la podÃa acompañar para apuntarse en la larga lista de espera, organizada por la librerÃa Tecniciencia, para comprar los primeros ejemplares de Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Entonces se encerró a llorar toda la noche hasta que a las 4:00 de la mañana su madre accedió a llevarla un poco más tarde, a las 7:00 am, al Centro San Ignacio. «Soy fanática desde hace tres años pero me he leÃdo todos los libros. No lo compro tanto por Harry sino por Draco Malfoy, mi casa es Gryffindor», explica sonriendo la primera compradora de la versión en castellano del tomo final de la saga del niño mago.
Durante 17 horas, Geanniffer Almera esperó junto a otros fanáticos para conocer las últimas aventuras del universo recreado en Hogwarts.
Mientras transcurrÃan las horas, lectores de todas las edades, ataviados con los uniformes de Gryffindor y Slytherin, se congregaban esperando con ansias el momento en que el reloj marcara un minuto después de la medianoche. Trivias, concursos y dramatizaciones hacÃan divertida la espera.
«Empecé a leerlo cuando cumplà 11 y lo terminé al leer el original en inglés el año pasado. Entonces tenÃa 17 años y Harry fue creciendo conmigo, por eso es tan especial este lanzamiento», explica Alejandro MartÃnez creador de bloghogwarts.com, el segundo sitio web más visitado en habla hispana.
Navegando por la red, el estudiante universitario Rosmel BellorÃn consiguió el dato de esta presentación y emprendió el viaje desde Puerto La Cruz para asistir: «Viajé porque es la primera vez que puedo estar en una vigilia como ésta. Soy muy fanático del mundo mágico de Harry Potter, hace poco me disfracé de Dumbledore y gané un premio», explica sonriente.
Mientras se repartÃan refrescos azules, los magos hacÃan trucos y se improvisaban competencias de encantamientos.
El eclipse lunar fue el toque mágico para una noche inolvidable en la que los fanáticos hacÃan cola por la lectura, esperando viajar a Hogwarts por última vez.