Y volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el dÃa del estreno mundial de la pelÃcula Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 81 de la Serie Harry Potter.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
CapÃtulo 24: La primicia de Rita Skeeter
Todos se levantaron tarde el 26 de diciembre. Todos estaban muy callados, Hermione y Ron habÃan llegado al acuerdo de no tocar el tema de su discusión anterior y Harry, quien ya se preocupaba por la segunda prueba, empezó a sacar el huevo y a abrirlo pero siempre que lo abrÃa se encontraba con ese sonido espantoso. Y asà empezaron las clases del segundo trimestre.
Cuando llegaron a su clase de criaturas mágicas pensaron en los escregutos pero para su sorpresa, no era Hagrid quien iba a dictar la clase sino otra profesora. Ella era la profesora Grubbly-Plank y dijo que ella iba a reemplazar a Hagrid debido a que él se sentÃa indispuesto. La profesora los condujo al bosque y allà vieron a un unicornio atado a un árbol, Harry pensó que Hagrid estaba enfermo pero luego Malfoy lo sacó de su error y le mostró el Diario El Profeta, este tenÃa un artÃculo que se titulaba “El gigantesco error de Dumbledore†y trataba sobre lo mal que Dumbledore escogÃa a los profesores de Hogwarts y sobretodo a Hagrid al cual lo describe como un hombre peligroso y no del todo humano. También dice que es un semigigante y pone alerta a todos los estudiantes para que tuvieran cuidado con él.
Harry encolerizó y sentÃa un gran odio hacia Rita Skeeter. Ahora todos estaban apoyando a Grubbly-Plank para que se quedara como profesora de Cuidado de Criaturas Mágicas. Hermione y Ron reaccionaron igual y pensaban como Rita se habÃa podido enterar de que Hagrid era un semigigante.
Esa noche después de cenar se dirigieron a la cabaña de Hagrid pero nadie les respondió y durante los siguientes dÃas no hizo acto de presencia en el castillo. En enero habÃa una salida programada a Hogsmeade asà que el trÃo decidió salir del colegio y, cuando salÃan, vieron a Viktor Krum quien iba vestido sólo con su bañador y se tiró al lago. Ron hizo mala cara .
Cuando llegaron a Las Tres Escobas vieron a Ludo Bagman sentado en un rincón con unos duendes que no tenÃan muy buena cara. Luego se les acercó porque querÃa hablar con Harry a solas y lo felicitó por su gran desempeño en la prueba. Bagman le contó que los duendes buscaban a Barty Crouch pero que él no aparecÃa por ningún lado. En ese momento llegaron Fred y George y el señor Bagman se dio a la fuga diciendo que tenÃa cosas que hacer asà que Harry se fue a sentar con Ron y Hermione.
Después de un rato entró Rita Skeeter y Harry sintió una punzada de odio profundo y decidió encararla y empezó a reclamarle por haberle hecho eso a Hagrid. Furiosos, el trio se dirigió de vuelta al colegio y fueron directo a la cabaña de Hagrid. Él no les querÃa abrir pero de un momento a otro la puerta se abrió y quien salió de ahà no fue Hagrid sino Dumbledore. Él los dejó pasar y les sirvió té y Hagrid se veÃa terriblemente, tenÃa ojeras, manchas en la cara y el pelo hecho un desastre Dumbledore se retiró y Hagrid decidió volver a trabajar y asà pasaron una muy buena tarde hablando del torneo y de Harry .
Cuando volvieron a la sala común, Harry tomó una decisión era hora de comerse su orgullo y hacerle caso a las indicaciones de Cedric.