Y volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica, en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el dÃa del estreno mundial de la pelÃcula Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 84 de la Serie Harry Potter.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
CapÃtulo 27: El regreso de Canuto
Ron estaba muy feliz porque se sentÃa protagonista de La Segunda Prueba y le pedÃan que relatara todo lo que vivió y aunque al principio contaba más o menos como ocurrió, luego cambió los hechos para lucir valiente.
Mientras tanto, Harry recibe otra carta de Sirius donde le indica en que lugar de Hogsmeade lo esperará y que lleve comida. Más tarde, leen otro reportaje de Rita Skeeter donde esta dice que Hermione es muy ambiciosa y siente debilidad por los magos famosos como Harry y Krum, y revela que Krum la ha invitado a pasar el verano en Bulgaria y que jamás habÃa sentido lo mismo por otra chica. También, hay declaraciones de Pansy Parkinson donde dice que Hermione es fea y que probablemente utilizó un filtro amoroso.
Estaban en clase de pociones y Hermione se preguntaba como Rita se habÃa enterado de que Viktor la habÃa invitado a Bulgaria. En ese momento, Snape estaba detrás de ella y le restó 10 puntos a Gryffindor por estar hablando y luego se dio cuenta de que tenÃan la revista Corazón de Bruja y empezó a leerla frente a toda la clase y asà ridiculizó a Harry frente a toda la clase; luego lo acusó de haber entrado a su despacho y haberle robado.
Más tarde, entró Karkarov quien le pidió hablar en privado pero Snape le dijo que después, entonces Karkarov luego le enseñó su brazo izquierdo y le dijo que “se notaba más claraâ€, pero Snape le mandó a que se tapara el brazo. Harry observó todo y luego se marchó.
Al mediodÃa llegaron a Hogsmeade y llevaban comida para Sirius. Rodearon la montaña de Hogsmeade y llegaron adonde se encontraba un perro negro, grande y lanudo con unos periódicos en la boca. Apenas el perro olió la mochila de Harry salió a trote y el trÃo lo siguió. Subieron una colina y estaban exhaustos hasta que finalmente llegaron a una cueva y atado a una piedra estaba el hipogrifo Buckbeak. Harry vislumbró a Sirius en la oscuridad y éste estaba muy delgado y andrajoso.
Harry le entregó la comida y estaba preocupado por Sirius ya que no querÃa que lo descubrieran pero este estaba muy sonriente y sólo decÃa que cumplÃa con sus deberes de padrino. Se pusieron a hablar de Barty Crouch y de los posibles responsables de poner el nombre de Harry en el cáliz y les contó una historia de Crouch acerca de cuando a su hijo lo habÃan descubierto siendo mortÃfago y de cómo el mismo Barty Crouch padre lo habÃa entregado a los dementores.
Eran las tres y media cuando terminaron de hablar y Sirius les indicó que no salieran del colegio para visitarlo y que se cuidaran y que entre ellos lo llamaran hocicos. Cuando llegaron a Hogwarts, Ron lamentaba la vida que tenÃa el pobre hocicos, él cual sin duda debÃa de querer mucho a Harry para vivir a base de ratas.