Ya casi terminamos el cuarto libro y, de esta forma volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica, en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el dÃa del estreno mundial de la pelÃcula Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 92 de la Serie Harry Potter.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
CapÃtulo 35: La poción de la verdad
Harry regresa a Hogwarts junto al cuerpo de Cedric y le avisa a Dumbledore que Voldemort ha retornado. Mientras Fudge está nervioso porque los padres de Diggory se dirigen hacia ellos, Moody se lleva a Harry y le pide que le cuente todo lo sucedido.
Mientras le cuenta, Harry recuerda que hay un mortÃfago en Hogwarts y necesita avisarle a Dumbledore. Moody le dice que ya sabe quién es el mortÃfago y Harry pregunta si es Karkarov, pero Moody se rÃe y dice que no, que Karkarov ha huido cuando notó que la Marca Tenebrosa le escocÃa en el brazo. Entonces Harry le pregunta qué entonces quién puso su nombre en el cáliz y Moody le responde «fui yo».
Moody empieza a revelar que fue él quien puso el nombre de Harry en el Cáliz de Fuego, el que animó a Hagrid para que le mostrara los dragones, el que le ayudó a descubrir la forma de derrotar al dragón, el que le dijo a Cedric acerca de como descifrar el enigma del huevo de oro, el que hizo que Dobby se enterara acerca de las branquialgas para que Harry las usara, etc.
En eso, Moody le dice que aunque Voldemort no consiguió matarle, él lo hará para luego ser recompensado y recibir los mayores honores que ningún otro mortÃfago. Entonces, Moody levantó la varita, Harry se llevó la mano a la túnica y alguien gritó «Desmaius«!. Era Albus Dumbledore.
Moody cayó al suelo de espaldas, y Dumbledore, Snape y McGonagall entraron. Al ver a Dumbledore, Harry se dio cuenta de por qué la gente decÃa que era el único mago al que Voldemort temÃa, la mirada de Dumbledore expresaba una frÃa cólera.
Harry le pregunta a Dumbledore que cómo es posible que Moody haya hecho eso, pero Albus le dice que ese no es Alastor Moody y que él (Harry) nunca habÃa visto al verdadero.
Snape se va a buscar la poción de la verdad y también a la elfina doméstica Winky, mientras que McGonagall se va a la cabaña de Hagrid a buscar un perro grande y negro y llevarlo al Despacho de Dumbledore.
Mientras tanto, Dumbledore abrió el baúl de Moody y, dentro de este, consiguó al verdadero Moody el cual estaba desmayado. Se dieron cuenta, que el impostor estaba usando poción multijugos para poder transformarse en Alastor Moody. En eso, el falso Moody empezó a cambiar de forma y Harry lo reconoció, ya que lo habÃa visto en el pensadero de Dumbledore. Era Barty Crouch hijo.
Dumbledore le abrió la boca y le echó gotas de la poción de la verdad, y Crouch empezó a responder las preguntas de Dumbledore, tales como la explicación de cómo escapó de Azkaban (con ayuda de sus padres), también como su padre lo controlaba con la maldición imperius, como Bertha Jorkins lo descubrió y su padre le lanzó un encantamiento desmemorizante muy fuerte. También que fue él quien proyectó la marca tenebrosa en los Mundiales de Quidditch.
Luego contó que Voldemort fue a buscarlo una noche y planearon todo lo del Torneo de los Tres Magos, y que también Voldemort le lanzó una maldición Imperius a Barty Crouch Padre.Luego, contó como lograron atrapar a Moody y cómo asesino a su padre en Hogwarts.
Para finalizar, Barty Crouch hijo expresó su felicidad acerca de que el plan habÃa funcionado y que recibirÃa más honores que cualquier otro mago.