Siguen pasando años desde la salida del primer libro de Harry Potter y aún hoy sigue levantando pasiones. Esta vez se ha subastado, no por caridad sino por ganar dinero, una segunda impresión de la edición británica de Harry Potter y la Piedra Filosofal, que fue comprada en Internet por un librero hace unos años.
El librero independiente Rob Harkins de 37 años de edad residente en Ledbury, ha obtenido £2.101 libras (casi $4.000 dólares) después de vender esta segunda impresión de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Aunque no es fan de JK Rowling, ha leÃdo los libros y tiene varias copias de los mismos.
Según cuenta el propio Rob, compró el libro hace un par de años por «un par de cientos de libras» sabedor de que solo que habÃan producido unas 500 copias de dicho libro y de que en un futuro podrÃa valer su peso en oro. Pero el tema suscitó bastante frenesÃ. El libro atrajo ofertas de Estados Unidos y se posiciionó en el Top 10 de ArtÃculos más vistos.
Rob ha dicho lo siguiente del libro:
«La segunda impresión es tan rara como la primera. Es un libro muy valorado asà que es obvio ponerlo a la venta. He vendido muchos libros, pero con ninguno se ha formado una reacción tal como con este».
VÃa: SS – Fuente: HerefordTimes