Proseguimos con los resúmenes de los capÃtulos de la saga mas maravillosa jamás escrita, en esta ocasión le toca el turno al capÃtulo donde conocemos a Luna Lovegood. Aunque Harry Potter y El Misterio del PrÃncipe ya no se estrenará el dÃa esperado por todos, nosotros seguimos con nuestra cronologÃa de los 199 capÃtulos de la saga, asà que, ¡os dejo con el capÃtulo 104 de la serie de Harry Potter!
Harry Potter y La Orden del Fenix
Capitulo 10: Luna Lovegood
El capÃtulo comienza con otro de los episodios de pesadillas de Harry; en el ve lo sucedido con el boggart, a sus padres y esa misteriosa puerta que tanto le está atormentando, pero esto no le dura mucho ya que Ron le despierta para que se apresure, debido a que era hora de ir a Hogwarts y no han de perder el Expreso. La casa sufrÃa un jaleo tremendo con la señora Weasley gritando a los gemelos por usar su magia para bajar los baúles, lo que provocó que Ginny cayera por las escaleras precipitadamente, mientras la madre de Sirius gritaba más y más improperios sobre las personas que habitaban la casa.
Para ir a King Cross Harry fue acompañado por la señora Weasley, Sirius en forma de Hocicos, y Tonks;Ron y Hermione fueron escoltados por el señor Weasley, Fred, George y Ginny fueron con Lupin mientras que Moody se encargó de llevar el equipaje. Harry se sintió realmente dichoso al llegar allà y encontrarse con todo lo que amaba, y ese ambiente que le hacÃa sentir tan bien. Los demás no tardaron en llegar y asà subieron al tren. La nota negativa a esto, es que, con el nuevo cargo de Ron y Hermione como prefectos se veÃan obligados a vigilar los pasillos y estar en un compartimiento diferente durante un periodo de tiempo.
Ya dentro del tren, Harry y Ginny se dispusieron a buscar un compartimento libre, no encontraron ninguno, y Harry tuvo que aguantar miradas inquisitivas hacia él a causa de todo lo que El Profeta decÃa de él. Se encontraron con Neville y juntos se sentaron en el único compartimento que habÃa con menos gente, el que ocupaba Luna, o Lunática Lovegood como se la conocÃa. Estaba leyendo El Quisquilloso al revés, y a Harry le pareció una chica muy extraña.
Después de que Neville les enseñara su regalo de cumpleaños, una Mimbulus mimbletonia, y Harry quedará en ridÃculo ante Cho, la cual hizo acto de presencia sólo para saludar a Harry. Luego aparecieron Ron y Hermione y asà Harry se enteró de que Malfoy era el nuevo prefecto de Slytherin. Ron comenzó a fanfarronear de sus nuevos poderes como prefecto, cosa que no gustó a Hermione. Harry encontró interesante la revista de Luna y leyó algunos artÃculos, aunque el que más le interesó es el que decÃa que Sirius era inocente porque en realidad es un cantante de éxito, y que la noche que cometió los asesinatos estaba cenando con una mujer en un lugar muy romántico. Harry no pudo más que reÃrse ante esto. Hermione emitió un juicio poco coherente sobre la revista, acusándola de sólo publicar basura… es entonces cuando Luna dijo que su padre era el editor. El comentario de Hermone no le sentó especialmente bien a la muchacha.
Una vez llegaron a Hogwarts, se percataron de la extraña ausencia de Hagrid y tras una amenaza de Malfoy y de su nuevo poder como prefecto, Harry descubrió algo nuevo… los extraños caballos que tiraban de las carrozas que les llevaban a Hogwarts, unos caballos con aspecto de dragones, de ojos blancos, raquÃticas alas y cuerpos esqueléticos que sólo pueden ver él y… Luna.