Últimamente el comparar a Crepúsculo con Harry Potter se ha hecho muy común para algunos sitios y medios, el asemejar a Stephenie Meyer con JK Rowling, el cotejar a Hermione con Bella, el comparar y enfrentar a Harry con Edward; pero hay un detalle que no han tomado muy en cuenta y es el de los posters. ¿Posters? Una imagen vale más que mil palabras asà que aquà os dejo la comparación:
¿Jugamos a buscas las diferencias entre una imagen y la otra? Sin duda ambas se asimilan tanto en el fondo y la iluminación, como también en la posición de los actores, el/los protagonista(s) al centro y los demás a su alrededor. Posiblemente sea una estrategia comercial o para causar interés en el futuro espectador, ya que tanto la de Harry como la de Crepúsculo es oscura y misteriosa; y vemos rostros iluminados, lo cual causa bastante interés.
Otro asunto que hay que aclarar con respecto a ambas sagas, es que gran cantidad de medios de comunicación están tratando de enfrentar a los fans de Crepúsculo y de Harry Potter, y una cosa es la competencia amistosa, el dar argumentos convincentes de por qué una de las sagas gusta más que la otra, etc.; y otra es ser enemigos; esto último es realmente negativo, ya que es la causa de las guerras y violencia que azotan al mundo; asà que no dejen engañarse y denle un abrazo a un vampiro :)
Imagen cortesÃa de Elbenwald!