Y volvemos una vez más con nuestra serie diaria y cronológica que concluirá con el epÃlogo final de Las Reliquias de la Muerte y esa fecha coincidÃa con el estreno mundial en cines de Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe, pero la cual ha sido pospuesta hasta Julio de 2009, aunque eso no hará que pospongamos nuestra cronologÃa y es por ello que hoy les traemos el capÃtulo 113 de la Saga de Harry Potter.
Harry Potter y la Orden del Fénix
Capitulo 20: La historia de Hagrid
Harry, Ron y Hermione se cubrieron con la capa invisible y salieron a toda a prisa para ir a ver a Hagrid. Hagrid les abrió la puerta y el trÃo pudo ver que Hagrid estaba herido, con muchos cortes y heridas en su cara y manos. Hermione logra que Hagrid empiece a hablar acerca de que ha estado haciendo y resulta ser que Hagrid habÃa ido en busca de los gigantes; y después de que Harry le dijera que habÃa sido atacado por dementores pero que solamente le contarÃa lo que le pasó en el verano si él (Hagrid) contaba lo de los gigantes.
Hagrid cuenta que después de que terminó el pasado curso, el y Madame Maxime siguiendo las instrucciones de Dumbledore, partieron en busca de los gigantes. Primero, Madame Maxime y Hagrid tuvieron que ir a Francia para poder engañar al empleado del Ministerio de Magia que los estaba siguiendo. Luego se toparon con unos trol y un vampiro, pero después el viaje fue pan comido.
Dumbledore le advirtió a Hagrid que probablemente Voldemort habÃa enviado mortÃfagos para ponerse en contacto con los gigantes y que de ser asÃ, tendrÃa que tener cuidado. Hagrid y Olympe le entregan dos regalos al Gurg (jefe de los Gigantes) pero luego otro gigante mata al Gurg y el plan de Dumbledore falla ya que Olympe se ve obligada a lanzarle maldiciones a dos gigantes para salvar a Hagrid.
Entonces Hagrid y Olympe descubren que los mortÃfagos están dándole regalos al nuevo Gurg y este no los colgaba por los pies. Hagrid encontró a otros gigantes a los cuales no les agradaba el nuevo Gurg y les dejó el mensaje de Dumbledore, pero ninguno afirmó que irÃan a pelear contra Voldemort.
Ron le dijo a Hagrid que de todas formas no habÃa explicado por qué estaba todo herido pero antes que Hagrid respondiera, tocaron la puerta, era Umbridge. El trÃo se escondió bajo la capa y Umbridge entró y empezó a hacerle preguntas a Hagrid acerca de dónde habÃa estado, pero Hagrid le decÃa que estuvo en Francia. Umbridge se marcha y el trÃo le advirtió que tenÃa que tener cuidado con Umbridge.
Cuando el trÃo se fue, Hermione le dijo a Ron y a Harry que mañana volverÃa a ir a ver Hagrid y si fuese necesario, le programarÃa las clases.