Y llegamos al capitulo número 120 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 120 de la Serie de Harry Potter.
Harry Potter y la Orden del Fénix
CapÃtulo 26: Visto y no Visto
Luna todavÃa no sabÃa cuando saldrÃa la entrevista de Harry en El Quisquilloso, ya que el señor Lovegood estaba esperando testimonios de gente que habÃa visto snorkacks de cuernos arrugados. Mientras tanto, para Harry el contarle todo a Rita Skeeter acerca del regreso de Voldemort no habÃa sido fácil y no sabÃa como lo tomarÃa el público, pero al saber del escape de Bellatrix Lestrange, él sabÃa que algo tenÃa que hacer.
Harry le cuenta a Hermione acerca de lo mal que le fue con Cho Chang y ella le dijo que tenÃa poco tacto y que debÃa haberle explicado mejor a Cho acerca de por qué tenÃa que irse con ella (Hermione). Luego, llegó Ron y comentó que el entrenamiento de Quidditch fue desastroso.
Después de eso, en la Sala Común, los gemelos Weasley dicen que Gryffindor no ganarán y que los machacarán en el partido, aunque Ginny no lo hace mal del todo y Hermione les cuenta que la pequeña pelirroja ha estado desde los 6 años practicando a escondidas. Los gemelos dicen que lo único que valÃa la pena para quedarse en el colegio era el Quidditch y que los exámenes no les preocupan.
El partido de Quidditch fue corto y Gryffindor perdió por diez puntos (gracias a que Ginny atrapó la snitch) porque ni Ron ni los demás jugadores hicieron un buen partido. Ginny comenta que el próximo año se presentará como cazadora. Esa noche, Harry tuvo sueños muy extraños de Neville bailando con la profesora Sprout… pero luego volvió a tener la pesadilla de la puerta misteriosa.
El lunes por la mañana, llegó nada más y nada menos que la edición de El Quisquilloso con su entrevista y muchas cartas de los lectores los cuales algunos lo tomaban de loco, otro lo apoyaba, etc; y en eso llegó Umbridge, vio la entrevista, le quitó 50 puntos a Gryffindor, los fines de semana en Hogsmeade y castigó a Harry.
Ese mismo dÃa, Umbridge prohibió que los estudiantes tuvieron un ejemplar de El Quisquilloso y gracias a que lo prohibieron, ese mismo dÃa todos los alumnos se enteraron y habÃan embrujado sus ejemplares para que solamente ellos pudieran leerlo, etc. Los profesores tenÃan prohibido hablar al respecto, pero igual, indirectamente, felicitaban a Harry.
Cho se disculpó con Harry y lo felicitó por su valentÃa, Seamus le dijo que le creÃa, y Malfoy y sus amigos estaban muy enojados pero no se atrevÃan a decir nada ya que serÃa confesar que leyeron la entrevista. Luego Luna comentó que su padre estaba haciendo una reimpresión de la edición. Luego, Harry soñó que era Voldemort y le agradecÃa a Rookwood por una información que le brindaba.
Tiempo después, Harry sigue practicando Oclumancia con Snape pero no da buenos resultados y Snape sigue viendo los recuerdos de Harry pero, en eso, Harry levanta su varita y utiliza protego y logra ver recuerdos de Snape. Snape le dice que está mejorando y vuelven a practicar pero en eso escuchan un grito y salen corriendo. Era Trelawney.
Umbridge estaba botando a Trelawney del castillo y esta se negaba y lloraba, y llegó McGonagall para consolarla y decirle que no tendrÃa que marcharse de Hogwarts. Umbridge le pregunta que quién ha dicho eso y Dumbledore aparece y revela que fue él. Trelawney regresa a Hogwarts y Dumbledore presenta al nuevo profesor de Advinacion: el centauro Firenze. Umbridge se quedó perpleja.