Y llegamos al capitulo número 150 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 150 de la Serie de Harry Potter.
Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe
CapÃtulo 18: Sorpresas de cumpleaños
Harry contó a Ron y Hermione sobre la tarea que Dumbledore le encomendó, aunque de manera separada, ya que Ron y Hermione seguÃan sin dirigirse la palabra. Ron decÃa que no tendrÃa problema ya que Slughorn lo adoraba y no dudarÃa en darle lo que quisiera. Hermione en cambio fue más pesimista. Ella creÃa que si Dumbledore no habÃa podido sacarle el recuerdo a Slughorn querÃa decir que Slughorn no querÃa que se supiera lo que contenÃa. Además nos sorprendió que no supiera nada sobre los Horrocrux. Harry comento el plan de Ron de solo quedarse en clase para pedÃrselo, o que enojo a Hermione e hizo quen e clase de pociones se separara de ellos.
Lo malo fue que la clase de pociones fue sobre la ley de Golpalott, un tema muy difÃcil que al parecer sólo Hermione logró entender. Además de que para realizar este antÃdoto el prÃncipe no podÃa ayudar a Harry ya que tenia que entender los principios que actúan en el proceso. Al parecer el prÃncipe también habÃa entendido muy bien el proceso, ya que no habÃa hecho ninguna anotación en ese tema. AsÃ, Harry tuvo que empezar a hacer la actividad sin la menor idea de que hacer. No podÃan copiar lo que hacia Hermione ya que habÃa avanzado tanto en hechizos no verbales que no necesitaba hablar en voz alta. Asà que decidieron copiarle a Ernie Macmillan, aunque Ernie tampoco tenia idea de lo que hacia. ParecÃa que la fama en pociones de Harry estaba apunto de caer en picada, cuando leyó un garabato en su libro de pociones “se le mete un bezoar por el gaznateâ€. Harry recordó que Snape les habÃa dicho lo que era un bezoar, asà que se dirigió al armario del material hasta que encontró lo que buscaba, saco el bezoar y regreso a su lugar.
Slughorn dio por terminado el tiempo y comenzó a examinar las pociones de todos. Hermione intentaba terminar antes de que llegara Slughorn y Ron ya habÃa dado el caso por perdido. Cuando Slughorn llego con Harry preguntando que habÃa echo, Harry le enseño el bezoar. Y Slughorn le hizo una fiesta por semejante descaro. Lo que hizo que Hermione se enojara, ya que habÃa puesto mucho esfuerzo en su poción pero Slughorn solo tenÃa ojos para Harry. Termino la clase y todos se retiraron Ron y Hermione parecÃan disgustados. Harry se quedo un momento más para preguntarle a Slughorn sobre los Horrocruxes, Slughorn desde luego se dio cuenta que era encargo de Dumbledore, lo que hizo que se pusiera nervioso y finalmente se enojara diciendo que no sabia nada sobre Horrocrux, que lo que habÃa visto Harry en el recuerdo era todo lo que sabia, y se fue.
Ni Ron ni Hermione se mostraron comprensivos, los 2 se habÃan enojado con Harry por el asunto del bezoar. Ron no lo perdonaba por no habar sacado un bezoar para el, pero Harry decÃa que hubiera sido muy estúpido que ambos hicieran lo mismo.
Además de que Slughorn se habÃa vuelto distraÃdo y frio con el. Además de que ya no organizaba sus fiestas, lo que complicaba el trabajo de Harry para conseguir ese recuerdo.
Por otro lado Hermione no habÃa encontrado ninguna información sobre los horrocruxes, solo una mención en Historia del Mal, que no le servÃa para nada.
Al llegar febrero comenzaron los cursos de aparición. El gran comedor se habÃa adecuado para que los alumnos pudieran practicar ahÃ, además de que se habÃa levantado el sortilegio que impedÃa que se aparecieran dentro de Hogwarts, pero solo en el gran comedor. El instructor, Wilkie Twycross, indicó como debÃan de acomodarse para empezar el curso, hubo un gran alboroto de todos los alumnos buscando su lugar. Harry se movió hacia donde estaba Malfoy, que conversaba con Crabbe y Goyle. Les decÃa que algo les estaba llevando más tiempo de lo normal y que ellos se debÃan limitar a lo que les mandaban y seguir vigilando. Harry comentó lo bastante fuerte para que Malfoy lo oyera, que él sicomentaba sus planes con sus amigos si necesitaba su ayuda. Malfoy llevó su mano hacia la varita pero los jefes de las casas gritaron “silencio†y Malfoy se volteó de nuevo.
Empezaron las clases, Twycross dijo que para poder aparecerse eran necesarias las 3 D: Destino, Decisión y Desenvoltura. Iba marcando los pasos necesarios para poder aparecerse, pero Harry no ponÃa atención ya que pensaba en Malfoy, en lo que le estaba tomando mas tiempo. Concentrándose en lo que hacÃan sus compañeros olvidó las 3 D y cuando llegó el momento de aparecerse no pudo lograrlo, sólo se tambaleó y por poco cayó al suelo, y no fue el único, ninguno de sus compañeros tampoco habÃan logrado aparecerse. Lo más interesante de la clase fue cuando a Susan Bones se le separó una pierna del cuerpo. Hicieron unas intentos más hasta que Twycross indicó que la clase habÃa terminado y que la siguiente seria hasta el próximo sábado.
Harry y Ron comentaron su experiencia cuando trataron de desaparecerse, Ron dijo haber sentido algo en los pies, Hermione dijo que eso significaba que sus zapatos le quedan chicos y siguió caminando con una sonrisa burlona. Harry ignoró el comentario, le acaba de surgir una idea, asà que se dirigió hacia la torre de Gryffindor con Ron siguiéndolo. Harry subió hasta su cuarto, abrió su baúl y sacó el mapa del merodeador. Le dijo a Ron que Malfoy ocupaba a Crabbe y Goyle para hacer guardia, que lo ayudara a buscarlo en el mapa, lo encontraron en la sala común de Slytherin. Harry dijo que a partir de ese momento no lo perderÃa de vista. Aunque lo estuvo vigilando por semanas nunca lo vio en un sitio sospechoso, aunque a veces parecÃa que no estaba en el castillo.
Febrero dio paso a Marzo y el tiempo era frÃo, llovÃa mucho y hacia mucho viento, además de que la siguiente salida a Hogsmeade habÃa sido cancelada, lo que fue una pena para Ron, ya que coincidÃa con su cumpleaños. Pero no era de sorprenderse después de lo que le habÃa pasado a Katie, que aun no volvÃa de San Mungo.
Sólo les quedaban las clases de aparición, que habÃan demostrado no ser nada fáciles, algunos alumnos se habÃan despartido. Muchos de ellos estaban frustrados, lo que dio paso a apodos para el instructor como Doctor Desastre.
El primero de marzo Harry le dio a Ron su regalo, unos guantes de guardián nuevos, de cumpleaños. Mientras Harry sacó la mitad de sus cosas del baúl hasta que encontró el mapa del merodeador y comenzó a buscara Malfoy que no parecÃa estar en su habitación. Mientras tanto Ron seguÃa viendo sus regalos que parecÃan ser muchos, entre ellos un reloj de oro. Mientras Harry seguÃa buscando a Malfoy en el mapa, Ron le ofreció un chocolate, que Harry rechazo mientras decÃa que parecÃa que Malfoy se habÃa esfumado. Ron se comió los chocolates. Harry guardo el mapa, mientras seguÃa pensando en Malfoy. Después se levanto para ir a desayunar llamando a Ron que parecÃa distraÃdo, pero Ron dijo no tener hambre.
Resulta que Ron se comió los chocolates que Romilda Vane le habÃa dado a Harry y tenÃan filtro de amor. Ron estaba “enamorado†de Romilda. Harry decidió llevarlo con Slughorn para que le diera un antÃdoto, usando la escusa de presentarle a Romilda, lo llevo hacia el despacho de Slughorn. En el camino se encontraron a Levender, pero Ron la ignoro diciendo que Harry le iba a presentar a Romilda, Harry trato de hacer una mueca de disculpa ero pareció mas una risa burlona.
Llegaron al despacho de Slughorn, Harry le contó a Slughorn lo que pasaba, Slughorn pregunto a Harry por qué no habÃa hecho el antÃdoto, a lo que Harry respondió que nunca habÃa realizado un antÃdoto contra el filtro de amor y tenÃa miedo de que en el tiempo en que estuviera listo, Ron hubiera hecho algo grave.
Slughorn preparó el antÃdoto y se lo dio a Ron, que pareció desanimarse. Slughorn dijo que ahora necesitaba levantarle el ánimo, asà que decidió hacer un brindis por su cumpleaños con una botella que iba darle a Dumbledore. Sirvió una copa para los 3 y empezó a hacer el brindis, Ron se bebió su copa y en un instante Harry se dio cuanta que pasaba algo malo. Ron dejo caer su copa. Empezó a sacudirse con violencia y a botar espuma por la boca. Slughorn quedó muy sorprendido que no pudo hacer nada, asà que Harry corrió hacia el kit de pociones tomó el bezoar y se lo metió a Ron en la boca. Ron dio una sacudida emitió un jadeo y se quedo flácido e inmóvil.