Y llegamos al capitulo número 151 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 151 de la Serie de Harry Potter.
Harry Potter y el PrÃncipe Mestizo
CapÃtulo 19: Espionaje élfico
Gracias al bezoar, Ron consigue sobrevivir al veneno, pero deberá pasar una semana en la enfermerÃa. Aquel mismo dÃa aparecen George y Fred, quienes habÃan viajado a Hogsmeade para adquirir Zonko, convirtiéndola en una sucursal de Sortilegios Weasley, asà como Arthur y Molly, convocados al colegio por Dumbledore. Los padres de Ron abrazan efusivamente a Harry, felicitándolo por salvarle la vida a su hijo y recordando que hizo lo mismo por Ginny y por Arthur. El señor Weasley llega a decir que la mitad de su familia le debe la vida (lo cual es incorrecto, pues son nueve y Harry rescató a tres, pero aún asà es muy amable de su parte). Al salir de la enfermerÃa para dejar a Ron a solas con sus padres y hermanos, Hagrid comenta al pasar que Dumbledore está irritado con Snape, y de muy mala gana -como siempre- les cuenta a Harry y a Hermione que escuchó por accidente una conversación entre el director y el profesor de Pociones. En ella, Snape le decÃa a Dumbledore que él daba algo por hecho cuando en realidad Snape ya no querÃa hacerlo. Dumbledore le respondÃa que él habÃa aceptado hacerlo y ya no podÃa dar marcha atrás, y luego le ordenaba que indagase en la Casa de Slytherin.
Debido a la convalecencia de Ron, Harry debe aceptar a Cormac McLaggen como suplente en el equipo de Gryffindor. La convivencia entre el capitán y su jugador es difÃcil, dado que Cormac se considera el mejor e intenta dirigir las jugadas de todo el equipo, causando problemas a cada rato. Harry además debe soportar a Lavender Brown, que lo sigue a todas partes para hablarle acerca de su relación con Ron.
El dÃa del partido con Hufflepuff, mientras se dirige hacia el campo de juego, Harry encuentra a Draco Malfoy y dos chicas de Slytherin de primero en el pasillo. El chico está muy intrigado por saber por qué Draco se queda en el castillo en vez de ir a ver el partido, pero por obvios motivos es incapaz de seguirlo. Una vez en el campo, se lleva una gran sorpresa al descubrir que la profesora McGonagall ha puesto a nada más y nada menos que a Luna Lovegood como relatora del partido. Luna parece más interesada en hacer comentarios acerca de los jugadores y de otros temas que en relatar las jugadas y el puntaje de cada equipo, lo cual da lugar a varias situaciones desopilantes. Finalmente el partido concluye para Harry cuando Cormac, abandonando su puesto, toma el bate de uno de los Golpeadores para explicarle cómo utilizarlo adecuadamente y termina lanzándole una Bludger a la cabeza.
Al despertar, Harry se halla en la enfermerÃa, ocupando la cama contigua a la de Ron, que parece feliz por tener compañÃa y por el pésimo desempeño de Cormac. Harry, que deberá pasar la noche allà mientras se cura la fractura de cráneo que le produjo la Bludger de Cormac, le cuenta a Ron su breve encuentro con Draco y lamenta el no haber podido seguirlo. Tras algunas meditaciones, se le ocurre una idea perfecta y convoca al elfo doméstico Kreacher, de quien ahora es su amo. Justo en ese momento Kreacher estaba en medio de una pelea a puñetazos con Dobby, causada por comentarios injuriosos del primero hacia Harry. Peeves también está con ellos, observando y alentando la pelea. Harry utiliza un Muffliato para evitar que se acerque la señora Pomfrey y un Palalingua -otro de los hechizos del PrÃncipe Mestizo- para hacer callar a Peeves pegándole la lengua al paladar, obligándolo asà a marcharse. Una vez a solas con los elfos, le dice a Kreacher que tiene un trabajo para él. El elfo dice que lo obedecerá y añade en voz baja pero perfectamente audible que lo hará porque no tiene alternativa y que le averguenza tener un amo como Harry. Dobby entonces se ofrece voluntariamente a cumplir el encargo de Harry, y el chico decide que lo mejor será que lo hagan juntos. La misión es seguir a Draco dÃa y noche en el colegio e informar a Harry de sus actividades. Harry también le prohÃbe a Kreacher sabotear su misión en términos lo más amplios y cuidadosos posible, de modo que el elfo no pueda traicionarlo como lo hizo con Sirius.