Muchos han sido los comentarios, tanto a favor como en contra, acerca del famoso epÃlogo del séptimo libro, pero ahora por fÃn la que habla sobre él es la autora del mismo, J.K. Rowling. El fragmento de entrevista esta sacado de las citas eliminadas de Harry, a History, el primer libro no oficial sobre Harry Potter, el cual ha sido publicado en el sitio web oficial del libro.
En la entrevista no se añaden nuevos datos, nada más de lo que ya ha dicho hasta ahora, pero nos da a conocer una visión nueva muy interesante de Harry Potter tal y como lo ve su autora:
«Visto desde distintos puntos de vista, hubiese sido un final más ingenioso el matar a Harry. Desde que comencé a escribir, supe que el mensaje general iba a ser el del amor como la fuerza mas poderosa del mundo. A Harry lo resalté como uno de los veteranos de guerra, que han visto horrores y se les exige que vuevan a sus casas y reconstruyan sus vidas monótonas y cuiden a sus familias, sean padres -particularmente ser padre- es un trabajo difÃcil, en tiempos difÃciles. Y creo que un verdadero Héroe, volverÃa a su casa y no se estancarÃa en esos tiempos de excitación y peligro, si no que deberÃa tener verdadera valentÃa para crear algo ajeno a todo esto, algo que no lleve a otra guerra. El cambiar en Harry lo que yo querÃa expresar hubiese sido no solo una traición contra mi misma, si no contra el propio Harry. Lo que vale la pena se puede ver como algo ligeramente aburrido, pero Dios sabe que sin esa gente que estuvo preparada para volver a casa y criar una familia y reconstruir, ayudar a reconstruir… reconstruir es mucho más difÃcil que destruir. Asà que siento que siempre tuve fuera de la cabeza, moralmente, el matarle. QuerÃa mostrar a un hombre que volvÃa con sus manos sucias e intentaba reconstruir. Me gustaba eso. Y de nuevo eso hizo que muchos se pusiesen furiosos, pero bien sabe Dios que para entonces yo ya estaba acostumbrada».
Â