La editorial Scholastic, quienes publican los libros de Harry Potter en Estados Unidos, han actualizado su sitio web con varias entrevistas a distintos miembros del equipo de dicha editorial que se encarga de la serie de Harry Potter. Son varias entrevistas y a continuación les dejamos algunas citas de lo más interesante:
David Saylor, director creativo, revela que fue una de las pocas personas que leyó el último libro de Harry Potter antes de su lanzamiento (para poder diseñar la portada y las ilustraciones de los capÃtulos). Su portada favorita es la del séptimo libro y su ilustración de capÃtulo favorita es la de TÃa Marge inflada. Para la portada de la edición aniversario de Harry Potter y la Piedra Filosofal, Mary GrandPré y él decidieron que querÃan poner un momento Ãntimo de Harry y lo humano que es. Por eso decidieron utilizar la escena de Harry y el espejo de Oesed. También, ha visto muchas portadas de libros de Harry Potter en otros idiomas, pero sus favoritas son las de Ucrania.
Rachel Coun, directora de marketing, revela que la idea de las fiestas de lanzamiento a medianoche fue propuesta por la propia escritora JK Rowling quien querÃa que todos los fans tuvieran la oportunidad de leer el libro al mismo tiempo. También, su producto promocional favorito son los tatoos con forma de rayo (igual a la cicatriz de Harry).
Francine Colaneri, vicepresidenta de fabricación, revela que para publicar el séptimo libro de Harry Potter se compraron 16 toneladas de papel, para Los Cuentos de Beedle el Bardo fueron 997.000 kilogramos y para la primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal solamente se compraron 33.000 kilogramos de papel.
Gracias TLC!