Y llegamos al capitulo número 178 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 178 de la Saga de Harry Potter.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
CapÃtulo 16: Godric´s Hollow
Harry seguÃa sin creer que Ron se hubiera ido, tenia la esperanza de que hubiera sido una pesadilla. Hermione no le dio buenos dÃas y cuando este paso por su lado ella se volteó. Cuando desayunaron Harry pudo ver que sus ojos estaban rojos e hinchados, como si no hubiera dormido. Al marcharse ella lo hizo con mucha parsimonia, como si esperara que Ron volviera en ese tiempo. Pero Ron no volvió y no podÃan retrasar más su partida, se tomaron de las manos y se desaparecieron.
Al llegar ahà Hermione se alejó y acabó sentándose en una roca, cabizbaja y por las convulsiones que producÃa su cuerpo, Harry supo que estaba llorando. Harry supuso que debÃa consolarla, pero no pudo moverse. Realizó los hechizos de protección que regularmente ponÃa Hermione. Pasaron muchos dÃas sin hablar de Ron, pero varias noches, cuando Hermione pensaba que Harry dormÃa, este la oÃa llorar. Revisaba el mapa del merodeador esperando ver el puntito de Ron, pero nunca apareció en el mapa, asà que Harry se dedico a ver a Ginny con intensidad, esperando que esa intensidad se infiltrara en sus sueños.
Durante el dÃa pensaban donde podÃa estar la espada, pero entre mas pensaban, mas extrañas eran sus especulaciones. Harry pensaba que Ron tubo razón al decir que Dumbledore no le habia dejado ninguna pista. El pesimismo amenazaba con vencerlo, además de que estaba atento de Hermione, de que diera una señal de irse. Hermione a veces sacaba el retrato de Nigellus, como si llenara el espacio que dejo Ron. Phineas no resistió la tentación de volver y le contaba los incidentes que ocurrÃan en Hogwarts, pero no era el informador ideal, ya que idolatraba a Snape. Hubo una vez en que Harry tuvo la intención de regresar a Hogwarts para derrocar el régimen de Snape, pero entonces recordó que su cabeza valÃa diez mil galeones.
Viajaron por muchos lugares mas, ya que no se atrevÃan a quedarse mucho tiempo en un solo lugar. El tiempo se hacia mas frio cada vez y pudieron ver que ya se habÃan puesto varios arboles de navidad. Disfrutaron una cena fuera de lo corriente y Harry decidió hacerle una petición a Hermione, sabiendo que con el estomago lleno estarÃa mas abierta a opciones.
Antes de que le preguntara lo que querÃa, Hermione lo interrumpió preguntado si conocÃa un sÃmbolo que estaba en los cuentos de Beedle el Bardo, una especia de ojo triangular con una lÃnea vertical que atravesaba la pupila. Harry lo reconoció como el sÃmbolo que habia llevado el padre de Luna a la boda, el sÃmbolo de Grindelwald.
Cuando terminaron de hablar del sÃmbolo Harry le dijo a Hermione que querÃa ir a Grodic´s Hollow, y, aunque pensó que no estarÃa de acuerdo, esta dijo que también lo habia pensado. Según ella Dumbledore pudo haber relacionado la espada con Godric´s Hollow, dado que Godric Gryffindor habia vivido ahÃ. Harry entendió eso, pero lo que le llamaba la atención a el eran las tumbas de sus padres, la casa donde habia estado a punto de morir y donde vivÃa Bathilda Bagshot. Se lo menciono a Hermione y ella pensó que Dumbledore le habia dejado a ella la espada. Harry tenia sus dudas acerca de la teorÃa, pero acepto ya que querÃa ir a Godric´s Hollow. Hermione decidió que debÃan hacer un plan antes de ir y Harry asentÃa mientras pensaba en Godrics Hollow.
Harry se transformo en un muggle de mediana edad y Hermione en su menuda esposa. Se aparecieron en un camino nevado. Siguieron caminando hasta la plaza, donde habia un monumento a los caÃdos. Cuando se acercaron la estatua cambió y se convirtió en una que representaba a los padres de Harry y a el mismo como un bebe. Harry se harto de mirar y siguieron caminando hasta el cementerio.
En el cementerio encontraron nombres conocidos. Hermione encontró la tumba Kendra Dumbledore y de Su hija Ariana.
Donde esté tu tesoro estará también tu corazón
Harry se sintió decepcionado de que Dumbledore no le hubiera compartido aquello, ya que los hubiera unido, siguió buscando al tumba de sus padres, ya que no querÃa que el rencor contaminara su emocionada inqietud. Hermione volvió a encontrar otra tumba de un tal Ignotus, en esa tumba encontró el mismo sÃmbolo de ojo triangular. Harry le dijo que seguirÃa buscando la tumba de sus padres y dejo a Hermione acuclillada junto a la vieja tumba. Mientras buscaba encontró mas nombres de conocidos. Se dio cuenta de que los villancicos no sonaban mas y que alguien habia apagado la luz de la iglesia. Entonces Hermione le llamo nuevamente, esta vez si habia encontrado la tumba.
James Potter, 27 de marzo de 1960 – 31 de octubre de 1981
Lily Potter, 30 de enero de 1960 – 31 de octubre de 1981El último enemigo que será derrotado es la muerte.
Harry confundió el significado de la frase con lo que manejaban los mortifagos, pero Hermione le explico que no era eso, sino que significaba vivir mas allá de la muerte. Las lagrimas brotaron de los ojos de Harry y este no vio motivo para esconderlas, asà que las dejo recorrer libremente su rostro. Hermione le tomó la mano y la apretó fuertemente. Harry pensó que debió llevarles algo, Hermione apareció una corona de eléboro, Harry la tomó y la colocó sobre la tumba. Se puso de pie y el dieron ganas de salir. Abrazo a Hermione por los hombros y esta lo tomo por la cintura, y asà se alejaron en silencio hacia la oscura iglesia.