Y llegamos al capitulo número 182 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 182 de la Saga de Harry Potter.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
CapÃtulo 20: Xenophilius Lovegood
Hermione continuaba enojada con Ron y lo demostraba mediante miradas asesinas y deliberados silencio, pero cuando Harry y Ron estaban solos, Ron no podÃa esconder su entusiasmo debido a la cierva, ya que pensaba que alguien los ayudaba, además de que ya habÃan destruido un Horrocrux. Este entusiasmo les daba esperanza de poder encontrar los demás Horrocruxes, por lo que discutÃan sobre sus posibles ubicaciones.
Harry ya habia puesto al tanto a Ron de sus andanzas con Hermione, ahora era el turno de Ron de contarle lo que habia descubierto sobre el mundo mágico en las semanas que habia estado lejos de ellos. Ron le contó que el nombre «Voldemort», se habia vuelto tabú: cuando lo mencionas se rompen los hechizos protectores y se provoca una alteración mágica, lo que provoca que se pueda dar con el paradero del que pronunció el nombre. Discutieron sobre quien podÃa ser el dueño del patronus, lo que los llevo a Dumbledore, pero Harry sabia que estaba muerto y que no volverÃa, además de que su patronus era un fénix.
Harry seguÃa teniendo problemas con al varita de endrino que Ron le habia dado, no lograba ni hacer levitar unas piedras pequeñas mientras hacia su guardia durante la noche. Ron buscaba una estación de radio donde se explicaban las noticias tal y como eran, solo que para sintonizarla necesitaba una contraseña y el se habia perdido la ultima. Hermione, que habia estado leyendo un libro, se levantó para decirle a Harry que querÃa visitar a Xenophilius Lovegood para hablar sobre el sÃmbolo de ojo triangular, ya que habia varias pistas que llevaban a ese sÃmbolo. Harry dudó, ya que no querÃa que pasara lo mismo que paso en Godric´s Hollow. Pero Ron apoyó a Hermione, diciendo que el Quisquilloso estaba de parte de Harry, y contra la mayorÃa de votos Harry no pudo aponerse, aunque puso de condición que después se dedicarÃan a buscar algún otro Horrocrux.
Ron sabia que los Lovegood vivÃan cerca de su casa, asà que a la mañana siguiente se dirigieron hacia Ottery St. Catchpole, de donde se podÃa ver la madriguera. Caminaron por horas hasta que por fin dieron con la casa, que tenia forma de cilindro con una fantasmagórica luna suspendida detrás de la edificación. Harry fue el que toco, ya que Xenophilius al que querÃa ayudar era a Harry. Xenophilius se sorprendió de ver a Harry, de hecho parecÃa nervioso y no querÃa dejarlos pasar, pero Harry dijo que solo seria un momento, asà que los dejo entrar y en cuanto entraron cerró la puerta de un portazo.
Subieron al piso de arriba, donde Xenophilius, después de cubrir su imprenta, les preguntó el motivo de su visita, pero antes de que Harry respondiera, Hermione le preguntó al señor Lovegood sobre un cuerno enorme en forma de espiral que estaba en la pared. El señor Lovegood dijo que era un cuerno de snorkack de cuernos arrugados, pero Hermione le dijo que no era cierto, que era un cuerno de erumpent y que era muy peligroso tenerlo en casa. Xenophilius dijo que era una sorpresa para Luna y volvió a preguntar el motivo de la visita y Harry contestó que necesitaban ayuda antes de que Hermione siguiera discutiendo. Xeno dudaba sobre ayudar a Harry ya que era peligroso, asà que Hermione preguntó por Luna, para saber que pensaba ella, Xeno dijo que estaba en el arroyo pescando plimpys, asà que fue a llamarla.
Ron estalló contra Xeno, ya que pensaba que era un cobarde y que Luna tenia mas agallas que él, Hermione lo apoyó. Harry vio por la ventana y pensó en lo cerca que estaba Ginny, supusó que era mejor que no estuvieran en contacto, ya que correrÃa peligro. Después fijó su vista en un busto de piedra de una hermosa bruja que llevaba un extravagante tocado. Cuando Xeno volvió dijo que ese tocado era una representación de la diadema de Rowena Ravenclaw.
Mientras les serbia una infusión de gurdirraÃz le dijo que Luna estaba bajo el Puente del Fondo y que se habia emocionado mucho al oÃr que estaban allà y que no tardarÃa en volver. Le preguntó a Harry que era la ayuda que querÃa y Harry respondió que querÃa saber que significaba el signo que habia llevado a la boda de Bill y Fleur.
-¿Te refieres al sÃmbolo de las Reliquias de la Muerte?- inquirió Xenophilius, extrañado.
Recuerda votar por BlogHogwarts en Bitacoras.com, sólo tienen que registrarse y votar por BlogHogwarts en las categorias de Mejor Blog Cultural / Periodistico / Revelación. Cada voto es importante, necesitamos el tuyo!