El website de la revista The Escapist ha publicado un artÃculo muy interesante, enfocado en una de las pelÃculas más esperadas de la década, Avatar, y su posible similitud con la saga de pelÃculas de Harry Potter en cuanto a su gran impacto en la historia del entretenimiento, el cine, y sus derivados, como video-juegos y una mercaderÃa oficial cada vez más creciente. Murray Pannell, de Ubisoft, indica que la esperadÃsima pelÃcula Avatar de James Cameron y su corresponciente adaptación en video-juego podrÃan cambiar el mundo del entretenimiento como lo ha hecho el joven mago creado por la autora JK Rowling, con su enorme franquicia multimedia:
Avatar va a cambiar definitivamente el mundo del cine, teniendo en cuenta sus orÃgenes y los elementos 3D. Me recuerda mucho a mi experiencia en EA, trabajando con el video-juego de Harry Potter, que es un fenómeno del entretenimiento increÃble.
En particular, Avatar y Harry Potter tienen algo en común: una sola y asombrosa mente creativa. Cameron es a Avatar como Rowling es a Potter, y es por esto que ella estuvo tan involucrada en la primera pelÃcula, Harry Potter y la Piedra Filosofal, pues todo el mundo estaba «aterrado de decepcionar a la autora». Es sensato afirmar desde ya que Avatar tal vez no tendrá las legiones de fanáticos y seguidores de todas las edades que hacen que la serie de Harry Potter sea tan exitosa, pero aún asà se trata de James Cameron, quien ha tenido grandiosos e indudables éxitos en el pasado. Asà que es muy justo darle el beneficio de la duda. ¿Ustedes qué opinan? ¿Podrá una producción tan impresionante como Avatar suceder al joven mago dentro del concurrido mundo de los éxitos perdurables del entretenimiento? Solo el tiempo lo dirá, pero de cualquier manera ya no podemos esperar más al 18 de Diciembre de 2009 para apreciar la indiscutible joya cinematográfica Avatar :)