Recomendación Literaria: ‘Lowboy’

Volvemos con nuestros artículos donde recomendamos nuevas lecturas a todos los visitantes de BlogHogwarts. Un adolescente esquizofrénico paranóico, una chica confundida, una madre preocupada y un detective intentando encajar las piezas y atrapar al adolescente antes que cometa algún daño. Lowboy, así se llama la última novela de John Wray y es también el apodo del protagonista de la historia. Will Heller (Lowboy) se escapa del psiquiátrico en el que estaba internado para intentar salvar al mundo. Le gustan los subterráneos y gran parte de la novela se desarrolla en las interminables vías y conexiones del metro de Nueva York.

Lowboy es sin duda heredera de la tradición de la literatura del adolescente rebelde norteamericano. Debe mucho a sus predecesores: Holden Caulfield y Huckleberry Finn. Pero aunque la influencia se hace notar, esta novela toma un enfoque totalmente distinto: Este adolescente es rebelde no por el alboroto hormonal de la adolescencia o por no querer apegarse a las normas de la sociedad: es distinto a causa de una enfermedad psicológica. Y en cada página, su condición irá en aumento  hasta llegar a un final inesperado.

Es una novela recomendada especialmente para los amantes del suspenso al igual que para aquellos que sienten interés por las novelas protagonizadas por antihéroes adolescentes. Su lenguaje no es complicado, atrapa al lector fácilmente y te deja llevar por la «misión» que Lowboy tiene. Tal vez las conversaciones entre la madre de Lowboy y el detective pueden aburrir al lector, pero cada una de las palabras de la madre de Lowboy es muy reveladora para el desenlace de la historia.

Lowboy de John Wray. Publicado en castellano por Editorial Anagrama.

Y no olvides visitar nuestra sección de Recomendaciones Literarias! :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.