Una noticia incómoda para los fans de Harry Potter. El conocido director de éxitos de taquilla, como la reciente «Avatar» o «Titanic», James Cameron, denunció hace poco  la falta de creatividad en las pelÃculas y sagas cinematográficas. Asà lo publica el sitio EuropaPress.es
Cameron afirmó:
«Hollywood está falto de ideas. Está regido por el negocio de las secuelas y se rueda una segunda parte de algo que ya tuvo éxito porque todo el mundo sabe lo importante que es que una pelÃcula sea ya una marca antes de llegar a los cines.
Cuando pasa algo asÃ, como es el caso de la historia de ‘ Harry Potter’ , entonces te pones en una ventaja de años luz. Desgraciadamente, estas marcas se tornan cada vez más ridÃculas.
Hasta se quiere hacer una pelÃcula con el juego ‘ Batalla Naval’ . Eso degrada al cine.»
Criticó, por tanto,  la obsesión que presenta Hollywood por tratar de convertir cualquier historia en una larga saga o secuela que garantice recaudaciones a mares, explotando la misma trama, ya que según Cameron, las ideas para la producción de pelÃculas se están volviendo absurdas. Se observa que llega hasta el punto de calificar de «ridÃculas» a las sagas, poniendo como ejemplo a Harry Potter.
Paradójicamente, Cameron está en planes de realizar Avatar 2 y Avatar 3, secuelas del tremendo éxito de taquilla estrenado el 2009. Esto lo volvió el cineasta más taquillero de todos los tiempos con más de 2.700 millones de dólares. Asà lo dice Generaccion.com
No ha sido correcto que el director adecúe  sus crÃticas a la saga del joven mago, pues los libros de JK Rowling salieron a la venta mucho antes que se produzcan los filmes. Y la escritora ya tenÃa planeado de antemano realizar 7 libros. De este modo, Harry Potter no puede llegar a ser una «estrategia» de Warner Bros. para enmascarar la falta de «originalidad» en sus realizaciones… si la tuviera.
ACTUALIZACIÓN #1: Gracias al sitio web Globedia.com, ya tenemos la entrevista completa.
ACTUALIZACIÓN #2: Se corrigió la redacción del post porque ya presentamos la entrevista completa. Varios puntos del tema se tergiversaron debido a que algunos sitios de internet, como EuropaPress.es (que lo utilizamos como fuente),  mostraron la crÃtica de Cameron excluyendo algunos de sus comentarios.