El reconocido diario The Wall Street Journal ha publicado ayer un genial nuevo artÃculo dentro de su aclamada sección Friday Journal, en el cual se plantea una pregunta que muchos de nosotros hemos venido pensando desde hace mucho: ¿Qué saga será la que eventualmente llene el vacÃo dejado por Harry Potter?
Varias editoriales e incluso los Estudios de Hollywood se encuentran actualmente «haciendo sus apuestas» con los nuevos autores y sus potenciales próximas adaptaciones cinematográficas. Y al parecer muchos coinciden en que The Night Circus de Erin Morgenstern podrÃa llevarse los honores de ser el sucesor del trono de la serie de JK Rowling:
La novela de la Sra. Morgenstern, ubicada a finales del siglo 19, narra la historia de 2 jóvenes y enamorados magos que compiten en un circo mágico. La editorial Doubleday ganó los derechos principales de la novela con un suma inicial en avance de 6 dÃgitos. Y ya se han vendido los derechos también a otras 30 editoriales extranjeras. Algunos paÃses han pagado sumas de 6 dÃgitos, que habitualmente solamente son reservadas para autores ya establecidos con novelas de mucho éxito.
A continuación una breve reseña de éste libro:
El circo llega sin previo aviso. Sin anuncios que lo precedan. Está simplemente ahÃ, cuando ayer no estaba. Dentro de las carpas a rayas de color negro y blanco se tiende una experiencia completamente única, llena de asombrosas impresiones. Es llamado Le Cirque des Rêves, y está sólo abierto en la noches..Pero detrás de escena, una feroz competencia está en marcha – un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, quienes han sido entrenados desde pequeños expresamente para este propósito por sus instructores. Sin ellos saberlo, este es un juego en el que sólo uno puede quedar en pie y el circo será el escenario de una batalla extraordinaria para la imaginación. Sin embargo, Celia y Marco caerán enamorados – un profundo y mágico amor que hará parpadear las luces y calentar la habitación cada vez que van más allá..Amor verdadero o no, el juego debe comenzar, y el destino de todos esta envuelto; desde el elenco de extraordinarios artistas del circo hasta los dueños, cuelgan en la balanza, suspendidos justamente como los mismos acróbatas.