The New Yorker, la mejor revista sobre literatura en los Estados Unidos, ha publicado una interesante (y larga) entrevista a J.K. Rowling acerca de su próximo libro The Casual Vacancy. Para empezar, la autora ha dicho que pensó que para este momento tendrÃa mucho miedo porque la novela se publicara, ya que después de cinco años sin publicar, todos lo que escribiese llamarÃa mucho la atención. Por un tiempo se dijo a sà misma que no necesitaba publicar, que ya estaba con seguridad económica por lo cual lo que escribiese podrÃa quedarse guardado. Pero la escritora supo que lo publicarÃa, que los escritores escriben para ser leÃdos a menos que seas J.D. Salinger (del que ya hablamos en su momento).
También, se compara a J.K. Rowling con otros escritores para niños que también escribieron para adultos, como el escritor A. A. Milne.
J.K. Rowling dice que The Casual Vacancy presenta dos cosas que la obsesionan: la mortalidad y la moralidad. También, Rowling aclara que su novela no es una novela policial sino más bien una comedia rural de costumbres que se construye como un melodrama negro. La mayorÃa de las familias presentadas en esta novela incluyen adolescentes problemáticos, otro tema que sin duda obsesiona a J.K. Rowling.
El reportaje es mucho más largo, seguiremos añadiendo más información en la medida de lo posible. Un punto clave es que, según el articulista de The New Yorker, The Casual Vacancy venderá y va a gustar a los lectores. Faltan tres dÃas.