El capÃtulo 2 de la edición ilustrada del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, El Vidrio que se Desvaneció, contiene ilustraciones divertidas y coloridas, alejándose un poco del tino lúgubre que vimos en la contraportada.
El tÃtulo está enmarcado en una especie de anuncio como los que vemos en los zoológicos (preparándonos para lo que viene en este capÃtulo con la visita a la Casa de los Reptiles), con datos de los animales y su hábitat. Esta vez junto a un camaleón que está acechando una pequeña araña.
Luego una página completa nos presenta a Harry Potter en su alacena debajo de la escalera, llena de arañas (que con la perspectiva aparecen enormes), y varias de las pocas pertenencias de Harry en ese entonces: un oso de felpa, una ficha de ajedrez, una lechuza de madera, unos lápices, su cepillo de dientes, y un dinosaurio de plástico. El resto de objetos son más propios de una alacena debajo de una escalera, como una escoba y un recogedor, botes de pintura, una brocha, un tarro de aceite para autos…
En la siguiente página el texto está enmarcado por impresionantes arañas. Tres de ellas tienen claramente la forma de una calavera en su parte posterior.
Luego tenemos la pila de regalos de cumpleaños de Dudley. (24 en vez de 36).
Las siguientes imágenes son excepcionales. Ya en el zoológico, vemos una comparación entre un gorila con una zanahoria en la mano y Dudley con un helado en la mano.
Enseguida otra página completa nos muestra a Harry viendo a la serpiente a través del cristal. Los trazos de esta ilustración son fabulosos.
Y finalmente tenemos una imagen que ocupa dos páginas, con la serpiente ya fuera de su encierro, acechando a un hombre, dos niñas, y un conserje. Una de las niñas pierde su sombrero en la huÃda.
Pronto más análisis de las ilustraciones de los demás capÃtulos en BlogHogwarts!