El capÃtulo 3 de la edición ilustrada del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Las Cartas de Nadie, incluye ilustraciones dramáticas que muestran la tensión que se vive en la familia Dursley tras la inesperada llegada de las cartas dirigidas hacia Harry Potter.
El tÃtulo aparece enmarcado en una carta siendo llevada por una lechuza.
En la siguiente página aparece Dudley orgulloso con su uniforme de Smeltings.
Luego tenemos a Vernon sosteniendo en lo alto la primera carta de Hogwarts que llega dirigida a Harry. Dudley y Harry forcejean para alcanzarla, sin éxito. La página opuesta incluye varias cartas en la esquina superior derecha.
Una imagen central entre dos páginas nos muestra a Vernon cubriendo el buzón de la puerta y las rendijas laterales con tablas de madera, para prevenir que ingresen nuevas cartas. Un par de ellas se alcanzan a colar por entre las tablas.
Una página completa nos muestra a Vernon remando hacia la desolada cabaña en medio del mar, con tonos muy lúgubres que demuestran que no se trata de un lugar agradable para pasar la noche. La siguiente página incluye una gaviota en la parte superior derecha.
Pronto más análisis de las ilustraciones de los demás capÃtulos en BlogHogwarts!