El capÃtulo 4 de la edición ilustrada del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, El Guardián de las Llaves, nos muestra la secuencia de eventos que ocurren en la cabaña donde los Dursley intentan esconderse de las cartas dirigidas a Harry Potter. Y como era de esperarse, las ilustraciones obtienen un tono oscuro, lleno de tensión.
El tÃtulo del capÃtulo aparece a manera de llavero, en lo que parece ser un pedazo de hueso con colmillos. Sin duda se trata de las llaves de Hagrid, incluyendo además una llave con dientes reales, una llave con una H y una cabeza de jabalà (probablemente de un lugar de Hogwarts), una llave que parece tener forma de insecto volador, una llave voladora con punta en forma de escoba, una llave que en un extremo tiene una mano humana y en el otro extremo una garra de reptil, una llave con la torre de un castillo y un rostro adormecido, una llave con forma de calavera, y una llave en forma de león, entre otras. Y para completar, Hagrid tiene un llavero de muñeco troll.
La siguiente página completa nos muestra a Hagrid en la cabaña, demasiado alto para ese espacio tan pequeño, con una corbata llena de calaveras, un cinturón con hebilla de cabeza de jabalÃ, y un llavero de mono de juguete.
Luego tenemos una imagen de Hagrid diciendo a Harry por primera vez que es un mago. De fondo tenemos la chimenea, generando un ambiente bastante enigmático, digno de la noticia que está recibiendo el joven mago en ese momento.
Enseguida tenemos una lechuza adormilada con una carta enrollada en su pico.
A continuación vemos a Petunia, Vernon, y Dudley, asustados a ver a Hagrid y enmarcados por su gigante sombra.
Luego vemos una imagen que ocupa dos páginas, con Hagrid dando la cola de cerdo a Dudley usando la varita rota que tiene en su paraguas rosado. Dudley pierde una de sus sandalias con forma de cocodrilo.
Finalmente tenemos una gran imagen en dos páginas, con la cabaña en medio del mar y enmarcada en una densa tormenta.
Pronto más análisis de las ilustraciones de los demás capÃtulos en BlogHogwarts!