El capÃtulo 11 de la edición ilustrada del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Quidditch, contiene ilustraciones que usan una técnica diferente a las que hemos visto hasta el momento, que nos muestran la velocidad y el peligro que se vive dentro de un campo de Quidditch.
El tÃtulo está enmarcado dentro de una Snitch Dorada, cuyas alas muestran un mecanismo de engranajes y resortes que las contraen y las extienden. Su superficie también muestra un patrón metálico complejo, con diferentes diseños grabados en cÃrculos y espirales. Tiene una franja con el grabado «Aelfred Mec Heht Gewyrcan» que significa «Alfred ordenó mi construcción». Esto es una referencia a la famosa Joya de Alfred descubierta en 1693.
Luego tenemos una página completa con Hermione iluminando el interior de un frasco de cristal con su varita. En la parte posterior hay una puerta de madera que tiene muchos escritos y sÃmbolos grabados, entre los cuales destacamos:
- J.K.R. y un sÃmbolo de un tintero y una pluma
- Lupin y el sÃmbolo de la luna
- El sÃmbolo de las Reliquias de la Muerte
- T. Riddle
- Screamgeour, A.T. Maddox, P. Parkinson
- Protheroe, Blinkhorn
- W. Wooley (1624)
- A. Aldred. Stoker Marshall., Appleton, Figgle, Garrik (1817)
- A. Moody, Snape, S. Skegg, B. Broot
Luego tenemos a los alumnos de Gryffindor animando a su equipo desde las gradas, con Hagrid usando los binoculares y con un sándwich y una manzana sobre una rodilla. Ron y Hermione están a su lado. Uno de los alumnos parece estar en silla de ruedas.
Finalmente, la siguiente imagen nos muestra a Harry y el buscador de Slytherin a toda velocidad intentando atrapar la Snitch Dorada, que traspasa hasta la otra página.
Pronto más análisis de las ilustraciones de los demás capÃtulos en BlogHogwarts!