El capÃtulo 12 de la edición ilustrada del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, El Espejo de Oesed, nos presenta unas de las ilustraciones más emotivas creadas por Jim Kay, y no es para menos, pues este es un capÃtulo que trata aspectos muy sensibles en la vida del joven Harry Potter.
El tÃtulo del capÃtulo aparece enmarcado por uno de los tejados del Castillo de Hogwarts, completamente cubierto de nueve. Un jabalà alado a manera de gárgola aparece congelado, mientras una gran araña sube por la nieve. Toda la ilustración nos transporta de inmediato al inclemente invierno en Hogwarts.
La siguiente página completa nos presenta a Ron Weasley, quien nos observa con aspecto despistado. Lleva un suéter tejido a mano de color verde.
Las siguientes 5 ilustraciones son muy peculiares, pues nos muestra fichas del ajedrez mágico con el que juegan Harry y Ron, pero que guardan demasiado parecido con el famoso ajedrez de la isla de Lewis que actualmente se exhibe en el Museo Británico de Londres.
Luego tenemos una emotiva imagen de Harry frente al espejo de Oesed, entristecido ante la visión de sus padres y familiares. Al fondo aparecen muchas sillas amontonadas, dando a entender que el espejo se encuentra en una habitación donde nadie ha entrado en mucho tiempo.
Finalmente tenemos una hermosa ilustración de Harry y Dumbledore sentados en el suelo y en pijamas. El director le explica a Harry que no debe perderse en las visiones del Espejo de Oesed.
Pronto más análisis de las ilustraciones de los demás capÃtulos en BlogHogwarts!