El capÃtulo 14 de la edición ilustrada del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Norberto, el Ridgeback Noruego, se asemeja al capÃtulo dedicado a Halloween, pues nos presenta información a manera de enciclopedia en sus ilustraciones. Y ya que en el capÃtulo de Nicolás Flamel tuvimos pocas ilustraciones, este capÃtulo tiene muchas y realmente fabulosas!
El tÃtulo aparece enmarcado dentro del huevo desde donde sale Norberto, quien luce muy amenazante con una gran mandÃbula y ojos de color naranja.
Luego, a página completa, tenemos una clasificación de los 10 diferentes huevos de dragón tomada del libro «CrÃa de Dragones por Placer y Negocio», incluyendo:
- Colacuerno Húngaro
- Bola de Fuego Chino
- Galés Verde Común
- Hébrido Negro
- Ironbelly Ucraniano
- Hocicorto Sueco
- Longhorn Rumano
- Opaleye de las AntÃpodas
- Ridgeback Noruego
- Vipertooth Peruano
Luego tenemos la escena en la que Draco Malfoy espÃa la cabaña de Hagrid y presencia el nacimiento de Norberto. Sus ojos claros en la oscuridad le dan un aspecto bastante especial a esta imagen.
Enseguida tenemos una de las mejores ilustraciones del libro, mostrando a dos páginas cómo es un Ridgeback Noruego en todo su esplendor. La imagen está tomada del libro «Especies de Dragones de Gran Bretaña e Irlanda, Edición Ilustrada», y nos muestra al dragón encima de un tejado y dispuesto a lanzar fuego por la boca.
Luego tenemos una imagen de Fang, similar a la que vimos en la introducción del libro, con la cola vendada y un conejo de felpa a sus pies.
Finalmente tenemos una gran imagen de los magos que llegan a Hogwarts para llevarse a Norberto a una colonia en medio de la lluvia. Aparecen en sus escobas sobre una de las torres más altas, que particularmente, tiene forma de dragón.
Pronto más análisis de las ilustraciones de los demás capÃtulos en BlogHogwarts!