El capÃtulo 15 de la edición ilustrada del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, El Bosque Prohibido, nos adentra en aquel lugar misterioso de los terrenos de Hogwarts al que los estudiantes tienen prohibido el acceso, pero que ha protagonizado gran parte de las aventuras del joven mago Harry Potter.
El tÃtulo del capÃtulo aparece enmarcado en las alas de una polilla blanca, que está rodeada por más polillas de varios colores y una araña, en medio de hojas y enredaderas de aspecto lúgubre.
Luego tenemos una ilustración del reloj que marca los puntos de la casa Gryffindor, dorado con la cabeza, la cola, y las garras de un león, y lleno de rubÃes.
Enseguida, y a página completa, tenemos a la Profesora Minerva MgGonagall, muy seria con su atuendo abotonado hasta el cuello y una rana en la mano izquierda.
Luego tenemos lo que parece ser una de las entradas al castillo, que vista desde afuera da la impresión de tener ojos y boca. Está rodeada por enredaderas secas (donde hay una lechuza blanca posada, tal vez Hedwig), que le dan un aspecto muy tenebroso. La puerta aparece entre-abierta, con la Señora Norris asomándose curiosa.
Finalmente, en dos páginas completas tenemos un vistazo al Bosque Prohibido, absolutamente tétrico y tenebroso, oscuro y con ramas que parecen monstruos acechando. Hay varios cuervos y un ave más grande atravesando el panorama, mientras un unicornio blanco ilumina pálidamente su entorno.
Pronto más análisis de las ilustraciones de los demás capÃtulos en BlogHogwarts!