Si hace unos dÃas celebrábamos el dÃa en el que Harry Potter invadió nuestras vidas hace ya 20 años, hoy tenemos una nueva teorÃa-fan que se ha hecho popular esta semana, y que no nos dejará indiferentes:
Al parecer, Severus Snape era un experto en decir cosas entre lÃneas. Hagamos memoria. Lo primero que le dice a Harry en La Piedra Filosofal es lo siguiente:
¡Potter! ¿Qué obtendrÃa si añado polvo de raÃces de asfódelo a una infusión de ajenjo?
Hasta ahà todo correcto, ¿no? A no ser que haya alguien experto en jardinerÃa que, por favor, rogamos abandone la sala de inmediato.
Sin embargo, muchos han llegado a la conclusión de que Snape quiso decir algo más con estas palabras. Si se estudia con detenimiento y revisamos un manual con el significado de las plantas, descubriremos que «asfódelo», en la época victoriana, era un tipo de lirio. La madre de Potter, Lily, serÃa la primera persona que lógicamente nos vendrÃa a la cabeza. Como todas las flores, esta también tiene un significado: «Mi arrepentimiento te sigue hasta la tumba». Inquietante, ¿no?
Es más. El «ajenjo» está relacionado con la ausencia y se vincula con un profundo dolor. ¿Qué sale de la ecuación? Que lo primero que le dijo Severus Snape a Harry Potter fue que sentÃa dolorosamente la muerte de Lily.
¿Les ha convencido esta teorÃa?
VÃa EC