El pasado 07 de Enero informábamos que la Motion Picture Association of America (MPAA) clasificó a la sexta pelÃcula de la saga, Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe, como PG “por sus escenas escalofriantes, mesurada violencia, lenguaje, y cierta sensualidadâ€, siendo ésta la primera pelÃcula de Harry Potter que obiene la clasificación PG desde Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, pues las pelÃculas Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Harry Potter y la Orden del Fénix obtuvieron ambas la clasificación PG-13.
Sin embargo, hoy se ha actualizado el website oficial de la compañÃa IMAX, indicando que la versión de la pelÃcula en ése formato, llamada Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe: Una Experiencia en IMAX, tendrá la clasificación PG-13. ¿Querrá esto decir que la versión para teatros normales tendrá la clasificación PG, mientras que la versión para IMAX tendrá la clasificación PG-13? PodrÃa ser asÃ, pues la versión para IMAX se aprecia de una manera mucho más intensa que la versión estándar, aunque la productora Warner Bros. aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto.
De cualquier manera, tengamos en cuenta que la MPAA con frecuencia clasifica las pelÃculas con mucha anterioridad con base en presentaciones exclusivas para ejecutivos y crÃticos, pero en la mayorÃa de ocasiones, la verdadera clasificación se emite pocos dÃas antes del estreno, asà que es posible que de nuevo tengamos la PG-13. Estaremos muy atentos para traerles toda la información respectiva