Hace dos dÃas veÃamos con emoción los geniales 6 nuevos posters promocionales de la sexta pelÃcula de la saga, Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe, con cada uno de los personajes principales en un entorno relacionado con su desarrollo dentro de la historia: Harry Potter rodeado de copias de El Diario El Profeta, Hermione Granger en las escaleras donde lanza el hechizo de la aves (y con algunas de ellas en la parte superior), Ronald Weasley en el campo de Quidditch, Severus Snape en la Torre de AstronomÃa, Draco Malfoy en la Sala de los Menesteres, y Albus Dumbledore en la cueva del medallón. Sin embargo, a veces olvidamos detallar profundamente las imágenes y pasamos algunos aspectos por alto.
Nuestros amigos Italianos de Portus nos han avisado especÃficamente acerca del poster de Draco Malfoy, en el cual lo vemos en la Sala de los Menesteres, con el Armario Evanescente entre-abierto en la parte derecha, y con varios otros elementos alrededor, incluyendo copas, libros, alfombras, lámparas, estatuas, etc. Sin embargo, entre todo esto algo llama la atención: uno de los bustos antiguos de la parte izquierda tiene en la cabeza una brillante diadema… ¿podrá ser la diadema de Rowena Ravenclaw? Recordemos la descripción que nos dice el séptimo libro de la saga (cap.31 pag.:522):
Y cuando llegó al final del pasillo lo asaltó el recuerdo de una tercera efigie de piedra: la de un mago viejo y feo, en cuya cabeza él mismo habÃa colocado una peluca y una deslucida diadema.
Teniendo esto en cuenta es muy probable que se trate de dicha diadema, aunque por supuesto puede ser sólo una casualidad; ya que las dos pelÃculas finales de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se están filmando a la par, es más que probable que se estén re-utilizando los sets y los elementos de utilerÃa, incluyendo por supuesto a la Sala de los Menesteres empleada en la sexta parte. Y también es un guiño genial hacia todos los fanáticos, que son en últimas los que notamos y apreciamos éste tipo de detalles. Seguiremos escudriñando los posters y los invitamos a hacer lo mismo… tal vez encontremos una que otra sorpresa! :)