En un nuevo texto escrito por JK Rowling y publicado en exclusiva en Pottermore en la noche de Halloween, como parte del lanzamiento de los nuevos momentos de Harry Potter y la Orden del Fénix, la autora explora el tema de una práctica antigua de escoger el nombre de un niño o una niña por medio de un vidente. A continuación presentamos el nuevo texto completo de JK Rowling.
Si quieres explorar los nuevos momentos de Pottermore por ti mismo y descubrir los nuevos textos de JK Rowling, no leas el texto a continuación.
Advertencia de Spoilers!
Desplázate hacia abajo para leer el nuevo contenido creado por JK Rowling.
*
*
*
*
*
*
*
*
Vidente de Nombres
Existe una gran variedad de nombres para los hijos de padres magos. Algunos como James, Harry o Ronald pueden considerarse de tipo muggle, pero otros como Xenophilius, Remus o Alecto le dan un toque de personalidad o destino a quien lo lleva.
Algunos magos tienen su propia tradición familiar a la hora de poner nombres. A los Black, por ejemplo, les gusta que su prole lleve nombres de estrellas y constelaciones (lo que a muchos les parece especialmente conveniente debido a su orgullo y elevadas ambiciones). Otras familias de magos, como los Potter o los Weasley, se eligen sin más los nombres que más les gustan.
Cierto sector de la sociedad mágica, sin embargo, sigue la tradición ancestral de consultar a un vidente de nombres (normalmente a cambio de una considerable cantidad de oro) para que prediga el futuro del niño y proponga uno adecuado.
Esta práctica es cada vez menos habitual. Muchos padres prefieren que sus hijos «encuentren su propio camino» y no les falta razón cuando se niegan a recibir pistas sobre las aptitudes, limitaciones o, lo que serÃa aún peor, las catástrofes de su prole. Muchos padres y madres han vuelto preocupados de su encuentro con el vidente de nombres y se han arrepentido de haber escuchado las predicciones sobre la personalidad y el futuro de sus hijos.