Hoy es el tercer dÃa de la campaña de Navidad de Pottermore, donde tendremos actualizaciones hasta el dÃa de Navidad, las cuales debemos adivinar mediante acertijos vÃa el blog Pottermore Insider, Facebook, y Twitter.
Ya se ha revelado el tercer acertijo relacionado con uno de los nuevos momentos de Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe.
Al resolverlo, tendremos acceso a 2 nuevos textos de JK Rowling (junto a sus pensamientos), dedicados a los Calderos y las Pociones.
A continuación lee ambos textos completos:
Calderos
Antiguamente, tanto muggles como magos utilizaban los calderos para cocinar, colgándolos sobre el fuego. Con el tiempo, tanto las personas mágicas como las no mágicas, empezaron a utilizar los fogones. Las cazuelas eran más cómodas para estas cocinas, asà que los calderos pasaron a ser exclusivos de magos y brujas, quienes los siguieron utilizando para preparar pociones. Los calderos son el recipiente más práctico, pues es importante elaborar las pociones con el calor de una llama directa.
Todos los calderos están encantados para que sean más ligeros, pues suelen estar hechos de peltre o hierro. Algunos calderos modernos son automáticos o plegables, y también están a la venta calderos fabricados con metales preciosos, para magos expertos o presumidos.
Pensamientos de J.K. Rowling
Durante siglos, los calderos han tenido connotaciones mágicas. Aparecen retratados junto a brujas en cientos de cuadros, y se supone que es en ellos donde los leprechauns guardan sus tesoros. En el folclore y en los cuentos de hadas encontramos historias de calderos con poderes mágicos, pero en los libros de Harry Potter no son más que una herramienta del dÃa a dÃa. En su dÃa pensé que la reliquia de Helga Hufflepuff debÃa ser una caldero, pero que tuviera un Horrocrux tan grande y pesado era algo cómico e incongruente; querÃa que los objetos que tenÃa que encontrar Harry fuesen pequeños y portátiles. Sin embargo, los calderos aparecen tanto en la leyenda de los cuatro tesoros de Irlanda (su poder mágico era el de saciar a todos los hombres) como en la leyenda de los trece tesoros de Bretaña (el caldero de Dyrnwch el gigante cocinaba solo para hombres valientes, no cobardes).
Pociones
A menudo se pregunta si un muggle podrÃa obtener una poción mágica con solo un libro de pociones y los ingredientes necesarios. La respuesta, por desgracia, es no. Todas las pociones requieren algunos movimientos de varita (el simple hecho de añadir moscas muertas y asfódelo a un caldero que hierve al fuego dará como resultado una sopa repugnante, por no decir tóxica).
Algunas pociones tienen los mismos efectos que los hechizos y encantamientos, pero otras pocas (como la poción multijugos y el Felix Felicis) tienen efectos que son imposibles de conseguir de otra manera. En términos generales, los magos y brujas suelen optar por el método que les resulte más fácil, o más satisfactorio, de acuerdo con sus objetivos.
Las pociones no son para los impacientes, pero solo los expertos elaboradores de pociones son capaces de deshacer sus efectos. Esta rama de la magia tiene cierto misterio y, por tanto, goza de cierto prestigio. También está el oscuro caché que da el manejar sustancias que son muy peligrosas. El prototipo de experto en pociones dentro de la comunidad mágica es taciturno y resentido. De hecho, Snape encaja a la perfección con el estereotipo.