Ser fanático de algo a veces implica dedicación y entrega, y ese es el caso de Meredith McCardle. La autora es fanática de Harry Potter y decidió que querÃa tener presente un poco de esta historia siempre presente mientras trabajaba. Buscando una forma de hacerlo, se le ocurrió algo original pero un tanto laborioso. La mujer de 39 años pintó sobre la pared de su oficina la primera página del primer libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal, tarea que le tomó 60 horas distribuidas en tres semanas.
Pero, ¿cómo mantener una copia fiel del primer ejemplar del famoso libro de J.K. Rowling? Para hacerlo utilizó un proyector que hacÃa que pudiera seguir a mano una copia fiel de su texto favorito. Solamente el trazo a lápiz le tomó veinte minutos, lo que anticipaba que la creación final serÃa una verdadera aventura.
Lo mejor de esta ‘mágica idea’, fue que su escritora favorita supo de esta hazaña. Cuando la mujer de 39 años compartió las fotografÃas de su pared en su cuenta de Twitter, Rowling le dio un favorito a la publicación. “¡Oh por Dios! Esto acaba de pasarâ€, escribió la fanática en la misma red social al recibir la notificación de su Ãdolo.
En su página de Internet, Meredith ha explicado que tardó mucho decidiendo qué página iba a pintar. Ha querido dejar claro por qué justamente eligió una en la que los personajes no son los favoritos de la historia. “Necesitaba empezar en el inicio, en la primera página del primer libro. En donde la magia comienzaâ€. Y para muestra de que la magia tenÃa que ser parte de este proyecto, basta saber que utilizó una pintura negra con el tono Black Magic.
VÃa Hola