Y volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el dÃa del estreno mundial de la pelÃcula Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 68 de la Serie de Harry Potter.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
CapÃtulo 11: En el expreso de Hogwarts
En la Madriguera, Amos Diggory se encontraba en medio de las llamas y hablaba con Arthur Weasley, Amos le contó que habÃa un intruso en el patio de la casa de Alasto Moody y que los contenedores de basura empezaron a prenderse en fuego. Amos y Arthur deciden que lo mejor es acusar a Moody en algo que tenga que ver con el Departamento de Arthur para que los del Departamento de Uso Indebido de la Magia no se le acerquen.
Después que Arthur se va y Amos come una tostada, conocemos un poco más acerca de Ojoloco Moody, Bill dice que fue un gran mago, Charlie menciona que es un viejo amigo de Dumbledore, y que era auror, un cazador de magos tenebrosos, la mitad de las celdas de Azkaban las habÃa llenado él.
Molly llama y pide tres taxis muggles y parten a la estación King’s Cross. Al llegar a la estación, entraron al andén 9 y 3/4. Harry, Ron y Hermione suben al tren a coger sitio y luego bajaron para despedirse de Molly, Bill y Charlie.
Charlie le dice a Ginny que probablemente se vean antes de lo que piense, pero que no le diga nada a Percy ya que es ‘información reservada’. Bill dice que le gustarÃa volver a Hogwarts ese año ya que va a ser un curso más interesante pero no menciona nada más. Todos nos preguntamos, ¿Qué será lo que ocurrirá en Hogwarts?
El tren empieza a partir y mientras el trÃo está en el compartimiento, oyen a Draco decir que su padre querÃa enviarlo a Durmstrang pero que su madre no quiso. Hermione explica, que Durmstrang es una escuela de magos de muy mala reputación, por su actitud a enseñar Artes Oscuras.
Los chicos reciben la desagradablemente inesperada visita de Draco en su compartimiento. El chico de Slytherin se burla de la lechuza y la túnica de gala de Ron. Les pregunta a Ron y a Harry si van a participar, pero cuando le preguntan a qué se refiere, el muchacho se niega a revelárselo y se va con sus amigos dejando al trÃo muy intrigado.
El Expreso llega finalmente a Hogwarts y nuestros héroes abordan un carruaje con destino al castillo y al banquete.