Y llegamos al capitulo número 59 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el dÃa del estreno mundial del film Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 59 de la Serie Harry Potter.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
CapÃtulo 12: El Torneo de los Tres Magos
Los carruajes seguÃan su ruta bajo una torrencial lluvia que caÃa esa noche y, al llegar a la entrada del castillo, Harry, Ron, Hermione y Neville bajaron de su respectivo carruaje y se dirigieron al interior de Hogwarts donde seguramente encontrarÃan un ambiente más cálido, pero se equivocaron al pensar eso ya que, apenas ingresaron al vestÃbulo, el poltergeist, Peeves, se encontraba haciendo de las suyas, lanzaba bombas llenas de agua a los estudiantes que se encontraban en la sala y una de las bombas le cayó a Ron y lo dejo más empapado de lo que ya estaba (por la lluvia).
Luego de una pequeña discusión entre la Profesora McGonagall y Peeves, lograron entrar al Gran Comedor, el mismo se encontraba espléndido y muchÃsimo más acogedor que afuera. Los cuatro se dirigieron a la mesa de Gryffindor y se sentaron. Pasados unos minutos, Colin Creevey se acercó al lugar de Harry y le comentó que su hermano Dennis, entrarÃa ese año a Hogwarts.
La Ceremonia de Selección comenzó y Harry esperaba que el Sombrero Seleccionador cantara la misma canción como hace 3 años, pero no fue asÃ, cantó una nueva letra,compuesta por él mismo, donde dio a entender que las casas este año deberÃan estar mas unidad que nunca. Más de una docena de pequeños niños fueron seleccionados para diferentes casas, Dennis Creevey quedó en Gryffindor, algo que alegró mucho a Colin.
Luego de dicha ceremonia, los platos de oro se llenaron de deliciosa comida, todos comieron muy rápidamente, se estaban muriendo de hambre. Mientras devoraban sus platos, el tema de conversación se centró en Peeves, Nick Casi Decapitado comentaba que el único que podÃa controlar al pequeño poltergeist era el Barón Sanguinario, fantasma de Slytherin, además agrego que hace algún tiempo lo habÃa encontrado nadando en la sopa y eso a los Elfos Domésticos les molesto. Al escuchar esto Hermione quedo atónita ya que no sabia que aquellos seres trabajasen allà y menos en las cocina. Luego de que Nick le contara todo sobre ellos, Hermione se sintió indignada, ¡como era posible que esclavizaran a los elfos sin siquiera recibir vacaciones a cambio!. La conversación quedo cortada debido a que Dumbledore por fin se levantó.
El director, como era costumbre, hizo sus anuncios para advertir a los alumnos de primer año y a algunos estudiantes viejos que aún no acataban las normas (Fred y George Weasley) y luego dio la bienvenida a los nuevos profesores, entre ellos se encontraba Ojoloco Moody. Cambiando de tema, Dumbledore anunció que este año se llevarÃa a cabo en Hogwarts, el Torneo de los Tres Magos, un torneo donde compiten tres Colegios de Magia: Durmstrang, Beauxbatoms y Hogwarts, y cada colegio es representado por uno de sus estudiantes, conocido como el Campeón. También se anunciaron las reglas de dicho Torneo, una de ellas era ser mayor de 17 años para poder ingresar a la competencia, la misma causó mucha conmoción en el público, especialmente en los gemelos Weasley. El ganador se llevarÃa la Copa de los Tres Magos y 1000 galeones.
Unos minutos después se encontraban camino a la Sala Común de Gryffindor aún conversando sobre el famoso Torneo de los Tres Magos.
¿Qué hubieran hecho ustedes? ¿Se hubiesen atrevido a participar en un Torneo asÃ? ¿ParticiparÃan por la fama, el dinero o por diversión? Nos vemos en los comentarios :)