Y volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica, en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el dÃa del estreno mundial de la pelÃcula Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 83 de la Serie Harry Potter.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
CapÃtulo 26: La segunda prueba
Hermione estaba enojada con Harry porque no habÃa descifrado el enigma del huevo de oro. Mientras estaban en la clase de encantamientos, Harry le contó a Ron y Hermione lo que habÃa escuchado la noche anterior y, obviamente, los dos quedaron muy sorprendidos y Ron pensó que tal vez habÃa sido Snape quien habÃa puesto el nombre de Harry en el cáliz, pero luego descartaron esa idea. Harry le mandó una carta a Sirius contándole todo lo sucedido con Moody y Snape.
Luego se pusieron a hablar de cómo Harry sobrevivirÃa una hora bajo el agua y Harry cada dÃa estaba más asustado, ya ni comÃa y lo único que lo alegró, dos dÃas antes de que empezara la prueba, fue la respuesta de Sirius.
En su carta, Sirius decÃa que le enviara la fecha de su próxima salida a Hogsmeade y Harry asà lo hizo. Durante la clase de criaturas mágicas, Hagrid aprovechó la oportunidad para hablar con Harry y decirle que todo iba a estar bien y que no se preocupara.
Luego de eso se fueron a la biblioteca para averiguar más acerca de cómo poder aguantar 1 hora bajo el agua y Harry pensó que hubiese sido buena idea aprender a convertirse en animago como Sirius. En eso, llegaron Fred y George y le dijeron a Ron y a Hermione que McGonagall los necesitaba.
Más tarde, Harry estaba en un sillón de la sala común y estaba tan agotado que se quedó dormido. Más tarde fue despertado por un golpe y se dio cuenta de que era Dobby avisándole que la prueba iba a empezar en 10 minutos. Harry le dijo que él no iba a hacer la prueba porque no habÃa descubierto como estar en el agua 1 hora pero Dobby le dio la solución y le entregó unas branquialgas y le dijo que se las comiera antes de entrar al lago y también le dijo que lo que tenÃan en el lago de él era a Ron .
De esta forma, Harry corrió al lago, cuando llegó ya todos lo estaban esperando. Se desvistió y la prueba empezó. Antes de saltar al agua, se tragó las branquialgas y de esta forma pudo respirar bajo el agua ya que le salieron agallas y le habÃan salido una especie de aletas.
Después de combatir con un par de Grindylows, se encontró con Myrtle la llorona quien le indicó el camino y luego encontró a Ron que estaba entre Hermione y Cho y al lado se encontraba una niña de unos 8 años y Harry se imaginó que era la hermanita de Fleur. Harry cogió una piedra del suelo y cortó las sogas que sostenÃan a Ron y luego pensó en liberar a Hermione pero el tritón que estaba ahà se lo impidió y le dijo que cogiera al suyo y se fuera; pero en ese momento llegó Cedric, quien llevaba una burbuja alrededor de su cabeza, y salvó a Cho y le dijo que Krum y Fleur ya iban para allá al rato. Luego llegó una especie de tiburón!!, era Krum quien salvó a Hermione y se fue.
Fleur no llegaba y Harry ya se estaba impacientando asà que sacó su varita y liberó a la pequeña niña y asà salió del agua en último lugar. Nuestro pelirrojo favorito y la pequeña Delacour despertaron y Ron reprendió a Harry por haber salvado a la niña. Cuando Harry regresó, trayendo consigo a la pequeña Gabrielle, Fleur se abalanzó sobre Harry para besarle ambas mejillas y agradecerle, y lo mismo hizo con Ron. A Harry le dieron 45 puntos en la prueba por su gran altura moral y mientras volvÃan al castillo, Harry pensó en regalarle a Dobby un par de calcetines para cada dÃa del año como agradecimiento.