Otro capÃtulo de mucho suspenso y el cual nos logró responder varias dudas que tenÃamos acerca de la saga…y nos abrió las puertas a muchas otras. Ahora, volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica, en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el dÃa del estreno mundial de la pelÃcula Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 90 de la Serie Harry Potter.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
CapÃtulo 33: Los mortÃfagos
Después del aterrador regreso de Voldemort, éste ignora un poco a Harry y empieza a volver a sentir la magia y utiliza su varita para elevar a Colagusano por los aires. Voldemort examinó el brazo de Colagusano y notó que la Marca Tenebrosa ardÃa en un color rojo intenso, y empezó a preguntarse ¿Cuántos tendrán el valor de regresan y cuántos serán lo bastantes locos para no hacerlo?
Voldemort empieza a hablar un poco con Harry acerca de su historia familiar, y cuenta que su padre Tom Riddle abandonó a su madre y que esta murió cuando le daba a luz, también que Voldemort se crió en un orfanato muggle y que luego se vengó de su padre.
En eso,, se empieza a oÃr un ruido de capas y varios magos encapuchados, se iban acercando lentamente a Voldemort. Voldemort empezó a dar un discurso dándoles la bienvenida y expresando su molestia de cómo ellos pudieron pensar que él no volverÃa y se mostró decepcionado de ese grupo de sus seguidores, los que dijeron que habÃan actuado por ignorancia, por encantamiento, etc. En eso, un mortÃfago empieza a pedir disculpas y Voldemort lo tortura con la maldición Crucio.
Luego, Voldemort dice que Colagusano regresó no por lealtad sino por miedo a sus antiguos amigos, pero como él lo habÃa ayudado, Voldemort dice que siempre recompensa a los que lo ayudan. En eso, levantó su varita e hizo que a Colagusano, le creciera una mano humana de color plateado. Y Voldemort le dice que espera que su lealtad no vuelva a flaquear.
Entre los mortÃfagos que se han ido a Voldemort, tenemos a Avery, Lucius Malfoy, Macnair, Crabbe, Goyle, Nott; también aclara que los Lestrange fueron fieles y prefirieron Azkaban a renunciar a él, y que cuando asalten Azkaban, ellos recibirán más honores que cualquier otro. También aclara que hay tres mortÃfagos que murieron en servicio, otro demasiado cobarde para volver, otro que lo ha dejado para siempre y un tercero que se encuentra en Hogwarts y fue el que logró que Harry estuviera en su «Renacimiento».
Los mortÃfagos empiezan a preguntar cómo logró Voldemort regresar, y él empieza a contar la historia. La noche en que trató de matar a Harry Potter, Lily Potter habÃa dejado huellas de sacrificio, una magia muy antigua que no le permitÃa hacerle daño o tocar a Harry, pero ahora si podÃa tocarlo.
Cuando Voldemort tocó a Harry, este sintió que le estallarÃa la cabeza.Voldemort sigue con su historia y cuenta que cuando la maldición rebotó, sintió un dolor por encima de lo imaginable, y que quedó convertido en algo menos que un espÃritu o un fantasma, pero que igual seguÃa vivo. También dice que ha ido más lejos que nadie en el camino a la inmortalidad y que uno de sus experimentos funcionó bien porque no llegó a morir. Dice que se fue a un bosque a esperar que sus fieles mortÃfagos lo encontraran para que pudieran devolverle un cuerpo pero que esperó en vano.
El único poder que conservaba, era el de ocupar cuerpo de otros y que logró ocupar el cuerpo de animales pero no se atrevÃa a ir donde estuvieran muchos humanos ya que todavÃa habÃa aurores que lo buscaban. Luego, encontró a Quirrel y trató de robar la Piedra Filosofal pero Harry logró detenerlo. Luego, apareció Colagusano y al encontrarse con la bruja Bertha Jorkins y lograr persuadirla, obtuvieron información acerca del Torneo de los Tres Magos y acerca de un fiel mortÃfago que estaba deseando ayudarlo.
Después, tras unos encantamientos inventados por Voldemort, él logra retornar a un pequeño cuerpo que le daba fuerzas para poder viajar y tras encontrarse con el fiel mortÃfago y preparar todo el plan, lograron que Harry estuviera presente esa noche.
En eso, Voldemort empieza a torturar a Harry con la maldición Crucio y le indica a Colagusano, que desate a Harry y que le devuelva la varita. Era hora del duelo.