Ya casi terminamos el cuarto libro y, de esta forma volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica, en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el dÃa del estreno mundial de la pelÃcula Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 91 de la Serie Harry Potter.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
CapÃtulo 34: Priori incantatem
Harry pensó en huir pero su pierna herida no le ayudaba mucho. Colagusano le entregó su varita y se fue a la fila de mortÃfagos. Voldemort le preguntó a Harry si ya habÃa tomado clases de duelo y Harry se acordó del club de duelo en el que habÃa participado hace dos años y que sólo sabÃa el hechizo Expelliarmus. Voldemort le hizo una reverencia para que Harry lo imitara pero él no lo hizo asà que Voldemort, utilizando una maldición, forzó a Harry a doblarse en forma de reverencia.
De esta forma empezó el duelo Voldemort le lanzó un cruciatus y, cuando el dolor cesó, le lanzó un imperius para poder controlar a Harry pero él se resistió. Cuando Voldemort se dio cuenta, le quiso lanzar otro cruciatus pero Harry se escondió detrás de la lápida de Tom Riddle (padre). Harry estaba seguro de que Voldemort lo iba a matar y que ya no tenÃa escapatoria, pero de algo si estaba seguro y era de que no iba a morir como un cobarde.
Harry salió al encuentro de Voldemort para enfrentarlo cara a cara. Voldemort lanzó su Avada Kedavra y Harry lanzó su Expelliarmus, los dos hechizos chocaron y, de un momento a otro, la varita de Harry empezó a vibrar como si tuviera una corriente eléctrica y un rayo de color dorado conectó las dos varitas y sus pies se levantaron del piso. Voldemort estaba tan sorprendido como él, y de la conexión empezaron a salir ramificaciones de hilos dorados que los cubrÃan, envolviéndolos en una especie de campana.
Voldemort le ordenaba a sus mortÃfagos que no hicieran nada y de un momento a otro se empezó a escuchar un sonido hermoso y sobrenatural : era el canto del fénix , un sonido que lo unÃa a Dumbledore, como si alguien le dijera que no rompiera la conexión.
Su varita no dejaba de vibrar y en eso, de la varita de Voldemort salió un espectro de humo de una mano y luego se desvaneció. Era la mano de Colagusano. Luego empezó a salir una figura de humo casi sólida, era el cuerpo de Cedric Diggory y este espectro le dijo que aguantara. Más adelante salió otro cuerpo, esta vez el de un anciano, el anciano que Voldemort habÃa matado en la casa de sus padres. Más adelante apareció el cuerpo de la desaparecida de Bertha Jorkins y ella también le dijo que aguantara. Luego apareció una mujer. Era su mamá, Lily, quien le dio ánimos. Y entonces, apareció una copia de él pero en versión mayor. Era su padre, James Potter. Él le dijo a Harry que, cuando la conexión se rompiera, ellos detendrÃan por unos momentos a Voldemort y que fuera rápido a tomar el traslador y regresara a Hogwarts, además, Cedric le pidió que llevara su cuerpo a sus padres (los señores Diggory).
Cuando la conexión se rompió, Harry corrió como nunca, los mortÃfagos le lanzaban maldiciones pero Harry agarró el cuerpo de Cedric y con un Accio hizo que la copa fuera hasta él, la tomó por un asa y escuchó el grito de Voldemort. Harry sintió una sacudida en su estómago, estaba vivo y con el cuerpo de Cedric a su lado, regresaba a Hogwarts.