Seguimos con el quinto libro de la saga y esta vez nos aventuramos y conoceremos nuevos personajes. Recordemos que estaremos repasando diaria y cronológicamente durante 198 dÃas todos los capÃtulos de la serie, para concluir, el dÃa del estreno mundial de Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe, con el epÃlogo final del séptimo libro. Echemos, pues, un vistazo a este capÃtulo número 97.
Harry Potter y la Orden del Fénix
CapÃtulo 3: La avanzadilla
Harry escribió tres cartas con el mismo mensaje, una para Ron, otra para Hermione y la última para Sirius. Harry no creÃa que pudiera dormir debido a que estaba muy enojado ya que alguien le habÃa mandado a los dementores, también Mundungus y la señora Figg lo estaban espiando, habÃa sido expulsado de Hogwarts y nadie se dignaba a decirle lo que estaba pasando.
Cuando Hedwig regresó de cazar, Harry le entregó las tres cartas y la pequeña ave salió volando. Harry se quedó con la idea de que pronto irÃa a La Madriguera. Pasaron tres dÃas y Hedwig no regresaba, no habÃa ni una noticia y Harry estaba más preocupado que nunca ¿Y si el Ministerio fallaba en su contra? ¿Y si no volvÃa a Hogwarts? Esas preguntas y más rondaban por su cabeza.
La cuarta noche, Harry estaba tendido en su cama cuando tÃo Vernon le dijo que iban a salir. Harry se extrañó pensando que los Dursley lo iban a sacar pero luego tÃo Vernon le aclaró que sólo iban a salir ellos tres y que él se quedarÃa encerrado. Asà que los Dursley se fueron y Harry se quedó solo a oscuras tumbado en la cama y esperando que Hedwig apareciera.
En eso, de un momento a otro, Harry escuchó un estrépito en la cocina y luego escuchó voces decidió que eran ladrones se levantó de la cama y con varita en mano se paró al final de las escaleras. Abajo, al inicio de la escalera, habÃan unas 8 o 9 personas que lo miraban y una voz familiar le dijo que bajara la varita. Era el profesor Moody, Harry no bajó la varita ni tampoco se movió de donde estaba pero luego escucho otra voz más conocida aún. Era la voz del profesor Lupin y más adelante la voz de una mujer murmuro el conjuro Lumus y todo se iluminó.
En la sala estaban el profesor Lupin, el profesor Moody, una bruja joven llamada Nymphadora Tonks, luego señaló a un mago alto y negro que se llamaba Kingsley Shacklebolt. Luego, un mago de voz jadeante llamado Elphias Doge, otro llamado Dedalus Diggle, otra bruja llamada Emmeline Vance, un mago de mandÃbula cuadrada llamado Sturgis Podmore y una bruja llamada Hestia jones. Ellos eran su guardia, quienes lo iban a llevar a un lugar seguro. Harry tenÃa muchas preguntas que hacer pero Moody le dijo que ese no era el momento ni el lugar.
Tonks se ofreció a ayudarle a hacer el equipaje. Ella se miró en el espejo y de un momento a otro su cabello no era violeta sino de un rosa chicle. Harry, muy sorprendido, le preguntó que cómo lo habÃa hecho y ella le dijo que era una metamorfomaga. Cuando tuvieron todo listo bajaron a encontrarse con los demás. Moody le lanzó un encantamiento desilusionador a Harry, el cual hacÃa que adoptara la textura y el color de donde se encontrara, era como un camuflaje (que genial).
Después de que una lluvia de chispas rojas surcó el cielo, Harry junto a su guardia montaron sus escobas y partieron a volar. El cielo estaba despejado y volaban en una formación que dejaba a Harry en el centro para protegerlo. Moody dijo que si alguno morÃa, tenÃan que seguir adelante sin importar nada.
Después de volar, empezó el descenso. Cuando aterrizaron, Harry se encontraba enfrente de un barrio muggle donde todas las casas eran iguales. Harry no sabÃa donde estaban y ninguna casa se le hacÃa familiar. En eso, Moody le mostró un trozo de papel que tenÃa una letra vagamente familiar donde decÃa “el cuartel general de la orden del fénix esta ubicado en el numero 12 de Grimmauld place, en Londresâ€.