Continuamos acercando La Orden del Fénix a nuestros ávidos lectores. Hoy es el turno de “La nueva canción del Sombrero Seleccionador†que supone el capÃtulo 105 de la saga y como saben estaremos trayendo la magia de Harry Potter en esta serie diaria y cronológica que concluirá con el epÃlogo final de Las Reliquias de la Muerte. Ya saben que esa fecha coincidirÃa con el estreno mundial en cines de Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe, pero aunque éste haya sido pospuesto hasta Julio de 2009, nosotros seguiremos con nuestra tarea.
Harry Potter y La Orden del Fénix
Capitulo 11: La nueva canción del Sombrero Seleccionador
Harry no comprendió el por qué de la repentina aparición de esos extraños caballos alados pero prefirió no hacer caso a su visión, pues lejos de ser reconfortante, el hecho de que la compartiera con Luna era más bien algo alarmante. Tras una breve discusión sobre la calidad de Hagrid como profesor, los carruajes llegaron al pie de la escalinata que conducÃa a las grandes puertas de roble de Hogwarts y Harry echó un último vistazo a la vacÃa cabaña de Hagrid que, sin duda, no era buena señal.
Una vez entraron en el cálido Gran Comedor, con sus grandes mesas abarrotadas y sus velas flotantes al amparo de un cielo nocturno en el interior de la estancia, tomaron asiento a la espera de la selección de los alumnos de primer año. El Sombrero Seleccionador sorprendió a los alumnos, que escucharon atentos una canción distinta a la de la Ceremonia de Selección. Ésta narraba la historia de los cuatro fundadores de la escuela y de cómo sus diferentes formas de ver la enseñanza de la magia terminaron en la ruptura de la armónica amistad de los cuatro grandes magos. En definitiva, el mensaje instaba a los alumnos a permanecer unidos, pese a que no lo hicieron sus antepasados, frente a los oscuros tiempos que estaban por llegar.
Tras un banquete de bienvenida tÃpico, que harÃa las delicias de más de uno, Dumbledore se dispuso a saludar a nuevos y veteranos, a comentar las reglas y futuras selecciones de Quidditch cuando la nueva adquisición para Defensa contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge interrumpió al director de Hogwarts para pronunciar un enigmático discurso. Ella, como parte del Ministerio de Magia, habrÃa de frenar el proceso por el proceso, erradicar práctica inadecuadas y en definitiva, hacer de la escuela un lugar más adecuado a los gustos ministeriales. Hermione, para no perder la costumbre, fue de las pocas personas que entendieron con profundidad las palabras de Umbridge, pues muchos habÃan decidido no prestar atención.
Una vez todos los alumnos se dispusieron a emprender su camino a las salas comunes, Harry escapó del gentÃo que le señalaba acusadoramente allá donde miraba. Una vez estuvo en su cómoda habitación de la torre de Griffindor, en la cual habÃa podido entrar gracias a Neville, tuvo el último disgusto de la noche: La bienvenida que le brindó Seamus no fue lo cálida que él esperaba. Su madre no creÃa a Dumbledore ni a Harry y por consiguiente, su hijo debÃa hacer lo mismo. En este momento, se rompió la relación entre ambos, Seamus y Harry, que estarÃan evitándose durante bastante tiempo. También, gracias a las palabras de Finnigan, sabemos que Dumbledore ha sido expulsado del Wizengamot y de la Confederación Internacional de Magos.
Menudo regreso a Hogwarts, ¿eh? Sin Hagrid, con Umbridge y sus anunciadas nuevas medidas, con un corro de gente que se aparta de Harry por donde quiera que va y el jarro de agua frÃa que le supone la ruptura de su amistad con Seamus.